Hola Soy Nuevo

Tabeto

Nuevo en la web
Hola me llamo Carlos, tengo 33 años, soy médico y desde hace 5 años y algo me diagnosticaron psoriasis. Inició en el cuero cabelludo y luego presenté artritis psoriática que mejoró con metotrexate unos 4 meses después. Al final terminó siendo psoriasis guttata por la forma en la que se presentó en mi piel. Siempre ha ido en aumento con momentos de mejoría y otros no tanto. Siempre usé esteroides tópicos desde los más débiles hasta el clovate que tengo años usando. Me mudé a España (soy de Venezuela) hace 9 meses y en verano estuve bien. Pero desde septiembre empece a empeorar y tenía que usar cantidades grandisimas de clovate por lo que empecé a presentar acné. Fui a un médico aqui y me retiró el clovate y me empezó a dar rayos UBV en un cabina, pero a los diez dias de dejar de usar el esteroide y sin haber empezado los rayos tuve una reacción bestial que casi ha cubierto todo mi cuerpo, primero de las pequeñas lesiones a las que estoy acostumbrado, hasta crecer y juntarse unas con otras. No veo respuesta con los rayos, aunque se que hay q tener paciencia, pero la comezón y ardor nunca lo había experimentado y es terrible.
Animicamente estoy por el suelo sin nada que me haga sentir mejor. Es cierto que soy médico y entiendo un poco mas lo que sucede con la enfermedad, pero soy un paciente a la final y bueno entrar a un sitio como este me pareció buena opción.

Disculpen lo largo de este mensaje!!!

sussy

Nuevo en la web
Hola Tabeto bienvenido,soy Susana yo me registre aqui ya hace mucho tiempo,aunque no hablo mucho,tengo 27 años y con psoriasis desde los diez,yo por mi expierencia personal te puedo contar lo siguiente,yo tenia una psoriasis muy fuerte que me cojia todo el cuerpo despues de usar muchas cremas el dermatologo se inclino por darme los rayos,estuve dos años enteros dandomelos y se me quito todo pero a los meses me volvio a salir,lo bueno es que ya no tengo tanto como antes pues hay en zonas en las que no me ha vuelto a aparecer,pero yo pienso que cada persona tenemos una psoriasis distintas y no toleramos los medicamentos de la misma manera asi que aqui solo podemos ayudarnos y conocernos,bueno sin mas y te apetece aqui tienes una amiga en madrid,besos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA TABETO..BIENVENIDO A ESTE FORO QUE LO UNICO QUE PRETENDE ES QUE LOS QUE AQUI HABLEN SE SIENTAN COMPRENDIDOS Y SE PUEDAN DESAHOGAR CON OTRAS PERSONAS, QUE SABEN DE LO QUE SE PASA CON ESTE PROBLEMA QUE NOS HA TOCADO...¿EH?, MIRA YO POR LO QUE HE LEIDO NO TE HAS TRATADO CON NINGUN BIOLOGICO..COMPRENDO QUE AL SER MEDICO SEAS MAS REACIO A USARLOS ,PERO MUCHAS VECES NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE HACERLO SI QUEREMOS TENER UN MINIMO DE BIENESTAR E INTENTAR ATAJARLA CON LO MEJOR QUE PODAMOS...YO SIEMPRE HE SIDO MUY ESCEPTICA CON LAS CREMAS PORQUE HE PROBADO MUCHAS Y ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA,PASADO Y EL OTRO.....DEJAN DE FUNCIONAR Y LOS REBOTES SON TREMENDOS,POR ESO YO NO LAS USO HACE YA TIEMPO, ME TRATE CON "STELARA" ( AQUI ESCUCHARAS HABLAR BASTANTE DE EL)Y ME HA IDO MUY BIEN DURANTE UN AÑO Y MEDIO...LLEVO TRES MESES DE DESCANSO Y AHORA QUIERO PONERME OTRA VEZ EL TRATAMIENTO , ANTES DE QUE EMPIECE EL VERANITO....!!EA!!.PARA LUCIR MANGUITA CORTA Y TIRANTES ( QUE PARA LAS QUE SOMOS COMO YO, UN "PELIN"PRESUMIDAS ) LA TEMPORADA DE ROPA VERANIEGA ES UN SUPLICIO..AUNQUE CREO QUE ESO LE PASA A TODO EL MUNDO(INCLUSO A LOS QUE DICEN QUE ")PASAN")...ASI QUE SI TE ANIMAS HABLA CON TU DERMATOLOGO..CUALQUIER COSA DE LA QUE TENGAS ALGUNA DUDA PREGUNTA QUE POR AQUI SIEMPRE ENCONTRARAS OPINIONES QUE TE PUEDAN AYUDAR A ESCLARECER ...BUENO , ESPERO NO HABERTE CANSADO CON MI PEYORATA..( YO SI QUE HABLO)..ASI QUE AQUI ESTAMOS..¿VALE?.UN SALUDO.REYRAF. :wave:

sussy

Nuevo en la web
Bueno parece que cuando escribimos estamos muy subiditos,este foro esta echo para aconsejar,no para ordenar y aqui nadie es mas que nadie,me parece a mi que en este foro faltan muchas normas.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA SUSSY,NO COMPRENDO A QUE TE REFIERES CUANDO DICES QUE EN ESTE FORO ESTAMOS" MUY SUBIDITOS CUANDO ESCRIBIMOS",YO NO VEO QUE NADIE "ORDENE" NADA SINO TODO LO CONTRARIO, AQUI LO QUE SE INTENTA ES ESCUCHAR A TODO EL MUNDO Y SI CADA UNO DA SU OPINION DE COMO LE VAN LOS TRATAMIENTOS SE LE ESCUCHA Y YA ESTA..DESPUES CADA CUAL HACE LO QUE CREE CONVENIENTE,Y POR CIERTO TODAVIA NO HE CONOCIDO A ALGUIEN QUE SE CREA " MAS QUE NADIE", PORQUE CREO QUE EN ESTE FORO SI DE ALGO SE PECA ES DE HUMILDAD Y DE CONCIENCIA CON LOS PROBLEMAS QUE ACARREAMOS TODOS NOSOTROS TE ROGARIA QUE TE EXPLICASES MAS CLARAMENTE Y SI TE HAS SENTIDO OFENDIDA POR ALGUIEN..PORQUE SI NO, NO COMPRENDO TU COMENTARIO..LO DE LAS NORMAS CREO QUE EL ADMINISTRADOR ESTARIA MUY COMPLACIDO DE ESCUCHAR TUS SUGERENCIAS..SIN MAS .UN SALUDO.REYRAF.

Maria C

Nuevo en la web
Pues yo tampoco entiendo mucho a que viene lo de "subitidos" pero creo que la mayoría de personas que entran en este foro es en busca de gente que entienda su enfermedad, les den apoyo, consejos y siempre se intenta dar una opinón o tratamiento que está o estaba realizando con las buenas intenciones de informar, nunca imponer, cro que todos somos mayorcitos para decidir.
De todos modos me gustaría que aclarase tus motivos a que te han llegado a esta determinación.
Saludos
María

Tabeto

Nuevo en la web
Hola Chicos (Sussy, Rey y María), gracias por sus comentarios. Sussy trataré de ver como me va con los rayoz porque en todo este tiempo mi psoriasis se habia considerado leve hasta este brote bárbaro que he tenido y ya te contaré como me ha ido con esto e igual desde ahora tienes un amigo en Barcelona :)
Gracias ReyRaf por tu comentario y lo cierto es que en realidad todos entramos aqui para escuchar las experiencias y para saber que no estamos solos en esto.
María tienes toda la razón,he tenido la oportunidad de usar los biológicos con mis pacientes que tienen colitis ulcerosa o Chron, y aunque algunas han respondido y los efectos secundarios han sido pocos o ningunos igual les temo mucho a ellos sobretodo porque convivo en un ambiente hospitalario cada día y eso me expone más. De todos modos ya veré como me va con esto y supongo que mi dermatólogo no quiere saltar a otras cosas sin probar las menos agresivas.
Por último, ninguno de los comentarios me parecieron inapropiados y bueno les agradezco sus palabras. Saludos a todos y gracias por permitirme hoy no sentirme solo en esto.

Carlos :thumbsup:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
!!!!! OLE LA DIPLOMACIA Y EL SABER ESTAR...!!!!...TABETO.UN ABRAZO.REIRAF. :hello2:

emy

Nuevo en la web
Buenos dias y bienvenido Tabeto, como dice ReyRaf con la que estoy completamente de acuerdo, este es un espacio donde todas/os nos comprendemos a la perfección e intentamos darnos apoyo en cualquier momento, ayudarnos y animarnos cuando más lo necesitamos. :)
Respecto a lo que cuentas, y con las molestias que dices tener y la extensión de tus lesiones pienso que cuando visites a tu Derma, te mandará algún biologico casi con toda seguridad. Yo estoy con Enbrel y de cuando en cuando si tengo algún bajón y comienza algún rebrote me lo refuerzan con un ciclo de un par de meses de metrotexato.
Enfín un abrazo para todas/os desde Valencia. ReyRaf, un besazo guapa :)

rafael

MI PRINCESA
hola tabeto
yo pienso lo mismo que tu que primero tienes que empezar por tratamientos de menor a mayor ya que yo cuando he usado un tratamiento y e subido de nivel luego el tratamiento inferior ya no me funciona y por lo tanto empieza de menor a mayor que STELARA creo que es lo mas alto que hay demomento y por lo tanto tenemos que tener siempre algun recurso
espero que los rayos uba te funcione bien y que pronto tengamos buenas contestaciones tuyas un saludo rafael

Tabeto

Nuevo en la web
Hola Emy cómo estás? gracias por tu recomendación. Me llamó la atención saber que vives en Valencia, porque aunque ahora mismo vivo en Barcelona, el mes próximo por cuestiones laborales me voy a vivir a Valencia y tendré que interrumpir mi tratamiento con rayos UVB que sigo aquí pero ya que tue stás allá me gustaría que me recomendaras donde acudir para que me evalúen. Gracias de antemano.

Hola Rafa, Gracias por tu consejo y trataré de seguirlo porque apenas tengo 33 años y quiero ir probando con lo que me vaya mejorando antes de saltar a lo más top. Un abrazo y ya les contaré que tal va todo.

emy

Nuevo en la web
Tabeto dijo:
Hola Emy cómo estás? gracias por tu recomendación. Me llamó la atención saber que vives en Valencia, porque aunque ahora mismo vivo en Barcelona, el mes próximo por cuestiones laborales me voy a vivir a Valencia y tendré que interrumpir mi tratamiento con rayos UVB que sigo aquí pero ya que tue stás allá me gustaría que me recomendaras donde acudir para que me evalúen. Gracias de antemano.

Hola Rafa, Gracias por tu consejo y trataré de seguirlo porque apenas tengo 33 años y quiero ir probando con lo que me vaya mejorando antes de saltar a lo más top. Un abrazo y ya les contaré que tal va todo.

Te mandé un mail Tabeto :)