Hola, soy nueva!

mgac

Nuevo en la web
Hola!
Pues eso, que llevo un tiempo registrada pero nunca había hablado... así que ya es hora! Tengo 32 años y soy de Galicia, y me diagnosticaron ps hace ahora unos 7 años (pero sospecho que en el cuero cabelludo la tengo casi desde niña). No tengo antedentes familiares claros, por lo que no podría decir a ciencia cierta si soy la primera en mi familia o no. Tengo ps en placas en el cuero cabelludo, toda la línea del cabello de la frente a la nuca, codos, una rodilla, y alguna manchita suelta por el resto del cuerpo. A pesar de que he leído mil foros, nunca se me había ocurrido pensar que esos hongos que hace años tengo debajo del pecho podrían ser ps invertida, como he leído aquí :-[. El año pasado se me sobreinfectaron las placas de los codos, por lo que tuve cremas antibióticas para curarme la infección, pero a continuación no me puse nada más hasta ayer, porque veo que se me están descontrolando cada vez más. Me puse un poco de daivonex que tenía por casa, porque prefiero pasar de los corticoides que me ponía al principio del tratamiento. Lo que más me fastidia son las placas de la cabeza, después de haber probado un montón de tratamientos, las mejorías eran pequeñas y no he seguido, me limito a lavarme el pelo con champús anticaspa de peluquería, que se supone que son mejores, alternados con champús suaves. El dermatólogo me mandó hacer un tratamiento con Elocom el año pasado (cosa que no hice), por eso no me atrevo a volver, no me apetece que me eche una regañifa por no hacer lo que me manda, y me mande hacerlo de nuevo, cosa que creo que no quiero hacer.
La verdad es que en el tiempo que llevo diagnosticada no he notado mejorías claras excepto cuando probé con homeopatía. Yo no mejoro con la playa, ni con las aguas sulfurosas, ni con las hidratantes habituales... una vez probé con acupuntura combinada con una dieta sin lácteos, picantes, carnes rojas ni cerdo, y había mejorado algo, pero era bastante caro y difícil de llevar. Me temo que estoy en una línea de abandono que no me va a llevar a nada bueno, porque cada vez descubro placas nuevas y aunque intento llevarlo con buen humor, me fastidia cuando la gente mira con mala cara, o cuando los compañeros del curro me sugieren que pruebe el último champú de moda...
En fin, me gustaría vuestro consejo, vuestra opinión... alguien ha estado tiempo sin tratamiento??
Muchas gracias y mucho ánimo!

Guada

Nuevo en la web
Hola, yo también soy nueva no se muy bien como va el foro pero intento ponerme al día jajjaa yo también tengo PS en el cabeza. Cuando he estado harta de medicacion de todo tipo lo que he probado y me a servido siendo paciente ha sido utilizar aceite de oliva.
No sé si te servirá pero yo lo que hago es:
en la cabeza con el pelo limpio y seco en cada zona en la que tengo me echo aceite, poco a poco y que esté toda la piel bien cubierta. Tras esto, me envuelvo la cabeza en una toalla que esté humedecida con agua muy caliente, y paso así como una tarde entera. No me lavo el pelo. me acuesto con el aceite y a la mañana siguiente me lo lavo. A veces me lo he hecho tres días en semana. a mi me ha servido, y además el pelo queda muy brillante ;) . Para la piel (en mi caso todo excepto extremidades y cara) también he utilizado aceite como si fuera una crema hidratante. Pruébalo a ver que tal te va! ;) suerte!! ya me cuentas bss
La calidad del aceite se nota en la piel evidentemente.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenidas al foro chicas
Espero que aqui os encontreis agusto, estamos para lo que necesiteis.
Besos y ánimo ;)