Hola, soy nueva y tengo psoriasis.

sandratp

Nuevo en la web
¡Buenos días! Tengo 22 años y hace uno que tengo psoriasis. Empezó con nada y se ha ido remitiendo por todo mi cuerpo, más en las pieranas donde tengo placas muy grandes. He prbado mil cremas (fluticrem, daivobet,), champús, geles de baño, etc. Pero ninguno me ha funcionado excepto fluticrem y sólo en la cara, que consiguió que se me fuera la psoriasis en la cara, de momento.

Me acaban de recetar, Neo Tigason, hace una semana y 4 dias que la tomo pero no veo resultados, sólo tengo los labios secos y se me pela la cabeza, un poco.
Lo peor es cuando viene el frío, me sale el brote con más fuerza.

No sé si es pronto para notar cambios o qué, pero me estoy desesperando, sobretodo por lo estético cuando estoy con mi pareja, la cual llevo 2 meses y medio con ella y me da mucha verguenza que me vea.

Bueno, muchas gracias si lo leen, me daré una vuelta al foro para ver más opiniones, aunque supongo que cada persona es un mundo.
Besos.

CGARDO

Nuevo en la web
Hola Sandratp, bienvenida al foro.

Es duro lo que voy a decirte pero es mejor que lo sepas cuanto antes, voy a ir al grano, yo tengo 46 años y llevo con psoriasis desde los 30, y he probado de todo pero como bien sabes no tiene cura.
Todo lo que te pongas en la piel no te va a servir para nada, lo disimulará pero no te hará nada. Simplemente hidrata mucho tu piel con cremas hidratantes, pero ni se te ocurra ponerte corticoides, ese es el gran error de todos cuando comenzamos con la psoriasis y por eso se extiende a todo el cuerpo.
Mira, la psoriasis es una enfermedad psicosomatica, influye mucho tus pensamientos.
Después de mucho leer y leer, he llegado a la conclusión de que la psoriasis tiene que ver con la sensación de tener miedo a ser herido, debilitamiento de la capacidad de sentir tus emociones, miedo a ser rechazado, sensación de no ser querido.
Somos personas muy sensibles y necesitamos dar mucho amor y recibirlo también.
Te doy un consejo que me lo estoy aplicando a mismo, se coherente con lo que piensas y con lo que hagas, es decir, no hagas las cosas por complacer a los demás, eso corroe por dentro.
Mira dentro de tí y sobre todo haz siempre lo que te dicte el corazón y verás como tu psoriasis desaparece, yo creo que lo estoy consiguiendo.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.

E

evacotobal

Hola soy una estudiante de enfermería y actualmente estoy realizando un trabajo de investigación sobre el impacto de la psoriasis grave en la calidad de vida, les envío un enlace a la encuesta que quiero realizar a los pacientes, si pudieran rellenarla me seria de mucha ayuda. Gracias de antemano
https://www.surveymonkey.com/s/H2CMZY7