Hola soy nueva. Tengo psoriasis palmar plantar

jul

Nuevo en la web
Hola, soy nueva por aqui :). He leido casi todo, es muy interesante y me ayuda mucho. Sois muy buena gente. Hace 4
años que tengo psoriasis y 2 que voy al dermatólogo. Al principio tuve manchas, como pecas, encima de los pies y pensé que era alergica a algún zapato. Sies meses después comenzaron a agrietarse y pelarse los dedos de mis manos y pensé que era alergica a metal etc. y aguanté un año :-\ hasta que fui al medico de cabecera , el cual me mandó urgente al dermatólogo y me diagnosticó Psoriasis palmar plantar y me dio la crema daivobet, y cada 4 meses me mira de nuevo y me recetan una crema diferente como, Decloban. Elocom... Como no funcionaron muy bien empecé con el Neotigason y aunque tardó 2 meses en ver una mejoria estaba contenta con mis manos limpias y sanas. Lo malo era que no podia tomar sol ni beber nada de alcohol en 6 meses en vacaciones y fiestas. Mis trigliceridos muy altos también. Se me caía el pelo muchísimo, hasta pestañas y las cejas se pusieron rubias!......y lo tuve que dejar. Volví a las cremas y hace 6 meses empezó la psoriasis en planta del pie , con callos y grietas y mi dermatologo me mandó al hospital para empezar con el PUVA. Estoy a la mitad del tratamiento y no veo mejoria. Tambien uso clovate y protopic. Nitrato de plata para las grietas 14 euros
(no esta cubierto por SS, y caduca a los 10 dias, un rollo). Pero tengo fe en mis dermatologas :) un abrazo

patt

PSORIASIS PALMOPLANTAR
Hola jul.... bienvenida al foro, yo también tengo ppp, cuando empeze con la psoriais, los dermas me recetaban mil cosas para saber que podría hacerme efecto y así me la pase 1 año completo, pero lo deje por que me quede sin trabajo y después encontre y tuve la la oportunidad q me dierán seguridad social y me aplicarón biológicos, habla con tú derma, para que te los apliquen, aquí en el foro muchos tenemos ppp y escriben que les ha ayudado mucho!!!.... mucha suerte

jul

Nuevo en la web
Gracias Patt, y feliz cumpleaños :).

Si , tengo ganas de probar los biologicos, a ver que me dicen cuando voy en febrero. No lo tengo tan mal como algunos, y he visto fotos mucho mas graves. Solo espero que no se extienda a otros sitios.

Feliciana

Nuevo en la web
Jul no sé de donde eres,pero aqui en España antes de poner un biologico tienes que pasar por el protocolo de los sistemicos,y para la ps palmoplantar lo que suelen mandar es el neotigason,el metotrexato o la ciclosporina.

jul

Nuevo en la web
Estoy en España Feliciana y ya he pasado por los sistemicos (Neotigason). Lo decia en mi primer post el viernes.
Alguien sabe cuantos dias/semanas debemos descansar de los cremas corticoides. Nunca me aclaro. Besos

Feliciana

Nuevo en la web
Jul ya se que has tomado neotigason,pero yo no he visto que manden un biologico para la ppp,y mas si dices que lo puedes sobrellevar.Si el neotigason no te fue muy bien ,con la ciclosporina la gente cuenta que se limpia enseguida,con el mtx parece que tardan mas en conseguir resultados y no del todo...respecto a los corticoides,hay que ir con mucho cuidado y no descansar "de golpe",sino disminuir poco a poco cuando el brote remite un poco,y mantenerse un tiempo con pocas aplicaciones hasta que puedas mantenerte sin ellos.Y si se necesitan de nuevo,yo prefiero recurrir a ellos antes que a un sistemico o biologico,siempre que te permitan seguir con tu vida normal,claro...

jul

Nuevo en la web
El Neotigason funcionó pero tuve algunos efectos secundarios. Me imagino que seria igual con otros sistemicos.
No voy a pedir biologicos, pero si me los dan, no voy a rechazarlo. Si tengo que vivir con solo topicos, asi sera. Tambien voy a probar las sales del mar muerto o hacer dieta,e ir mas a la playa y traer botellas de agua de mar como hago ahora o los cientos de consejos que hay. Hay dias que puedo sobrellevarlo y otros no, cuando ando, cojeo y en las manos me pongo guantes de goma/silicona. :meditation:

Feliciana

Nuevo en la web
El agua del mar es muy buena,yo tambien iria mas a la playa si la tuviera cerca.En cuanto a cojear te entiendo,a mi me venia bien ponerme una capa de vaselina y cubrir con una gasa,de esta manera se mantiene la piel flexible por mas tiempo y tardara mas tiempo en llegar el dolor de cuando se reseca.y para las manos no te aconsejo los guantes de goma porque reblandecen la piel y se te puede agrietar mas facilmente,aunque sea engorroso yo me acostumbré a los guantes de algodon,y si necesitas los de goma te los pones encima.