This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Hola, soy Manuel

marg

Nuevo en la web
Hola a todos, padezco de psoriasis desde los 16 años, ahorita tengo 20 años así que solo llevo 4 años con ella, todo empezó con los codos y cuero cabelludo, luego rodillas y manos, y los brotes mas nuevos me han salido en área genital y bajo la nariz, mi psoriasis es leve y en gotas (en los codos he llegado a tener psoriasis en placas), y hasta ahora con daivobet y cremas hidratantes la he podido controlar, las plaquitas desaparecen y aparecen en lugares aleatorios (a veces el estrés de la universidad no ayuda). Me uni a esta comunidad porque muchas veces me siento incomprendido o solo, y me gustaría compartir con mas personas que tengan lo mismo que yo.
Hasta ahora mi psoriasis ha sido leve, pero solo llevo con ella 4 años, ¿algunos de ustedes empezaron con psoriasis leve y se les ha extendido hasta ser moderada o grave?, esa es una de mis preocupaciones.
Saludos.

ekar

Nuevo en la web
mucho ánimo neno, si es leve, lo tienes chupado!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Manuel, bienvenido al foro..la Psoriasis es muy caprichosa ..nunca puedes estar seguro de como va a evolucionar..tu la tienes en gotas y la vas controlando..pero no siempre se desarrolla así hay personas que de la noche a la mañana amanecen desde la punta de los pelos hasta la uña del pie..( por eso se piensa que el estrés tiene que ver mucho con su desencadenamiento..)..yo tengo una amiga que la noche antes de su boda ..sin haberla tenido nunca ..se voló..imaginaros el panorama al día siguiente ..ni que decir tiene que lo paso..se caso..pero seguro que su boda no la recordara por la alegría..ahora tiene un niño y la P.s le fue remitiendo sin darse cuenta ..solo le queda un poco en los brazos que parece mas una erupción que P.s..por eso te digo que nunca se sabe su evolucion puede que te salga y después desaparezca o que tengas periodos de tiempo larguisimos( yo los he tenido)..que pensaba que no volvería...o que pase de placas a gotas ...o al contrario..lo importante es intentar llevar una vida lo mas relajada posible y huir de los problemas siempre que se pueda..llevar una alimentacion sana fuera tabaco,alcohol y grasas...y sobre todo aunque parezca imposible hacerlo IGNORARLA eso es lo mas dificil, porque aunque nosotros hagamos todo lo posible para no pensar que esta ahí ,ya se encarga ella de recordárnoslo con los picores y lo demás..aparte de volvernos locos buscando ropa apropiada siempre intentando ocultarnos para que no se vea ..somos lo mas parecidos a los" Tuareg"..( mi amigo Morocco estará encantado con la comparacion...jajajjaaaa..)...y si no ya están los demás para recordárnoslo con sus miraditas ...como si nosotros tuvieramos culpa de estar así...y hay viene la segunda parte la FUERZA..para combatirla y la CONSTANCIA para no dejarnos abatir por la falta muchas veces de los resultados esperados ante un tratamiento..nosotros somos una "raza" especial de luchadores..ya quisieran mas de uno tener la paciencia y la perseverancia que tenemos nosotros..por eso ,porque somos especiales..no nos podemos dejar vencer por esta "inquilina" insoportable...ya hay unos tratamientos muy buenos ..y estoy segura que en corto plazo habrá uno casi perfecto para vencerla...bueno, Manuel..creo que ya te he dado bastante la vara ...jajajjaaaa. es que me has cojido con que has sido el primero que he leído hoy al abrir el foro....( es broma..)..ahora ando muy liada con la Feria y esta semana entrare a ratitos..pero siempre que pueda andare por aqui...aqui nos tienes para lo que necesites..Un abrazo.ReyRaf.

marg

Nuevo en la web
Muchas gracias por la calida bienvenida :icon_biggrin:, y si hay q tratar de ignorarla, pero cuando vi que me ha salido bajo la nariz que fue el ultimo brote, lo primero q pense fue.. ¿¡ahora te vas a antojar de salir ahi!? xD, pero bueno ojala que con las cremas se valla. La ultima vez que fui a mi dermatologa me dijo que podria intentar tomar metotrexato en muy bajas dosis y por 1 mes y ver que tal me va, le dije que probaría con las cremas primero, pero ahora que me ha salido en la nariz no se si seran convenientes las cremas como daivonex (calcipotriol) en la cara. El martes ire a ver que me dice. En cuanto a la alimentacion, considero que como bien, el alcohol bebo una vez a la cuaresma :eek:ccasion14: y no fumo, pero igual estoy pensando en meterme a un gimnasio, porque he oido que el ejercicio baja la psoriasis en muchas personas... y bueno a esperar que salga un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios, que por lo que veo se esta investigando y desarrollando mucho.
Un saludos a todos :toothy10:

Subir