Hola, Mi caso especial, ayuda por favor

principe

Nuevo en la web
Hola a todos, mi nombre es Jose Mª, soy farmaceutico y tengo una niña de 3 años que nació con un nevus melanocitico gigante (lunar) en el cuero cabelludo, concretamente en la parte derecha de la cabeza. Soy de Cádiz, España. El caso es que en la parte superior del nevus desde siempre ha sufrido una terrible descamación que le provoca mucho picor e irritación, a la vez que incluso heridas debido al continuo rascado. Los tratamientos iniciales fueron corticoides topicos, antibioticos topicos y combinación de ambos. Estos medicamentos lejos de mejorar los sintomas los empeoraron bastante. He utilizado todo tipo de champus infantiles, klorane, ducray, y numerosos aceites, de jojoba, rosa mosqueta, oliva, etc sin resultado alguno mas alla del momento de aplicación, al dia siguiente el aspecto es igual o peor incluso. Mi rutina diaria con ella es: a media tarde le quito las escamas y costras con una locion llamada "surface" que las suaviza primero y a las 3 horas la baño, cabeza incluida, todos los dias. Pues bien, al siguiente día la niña vuelve a tener la zona igual o peor, con mas descamación si cabe y mas agarrada aun. No se que hacer,ni como hacerlo para aliviar sus sintomas y reducir la escamación, no se que champú utilizar, si lavarle la cabeza a diario o no, si utilizar alguna locion para el cuero cabelludo tras el baño o no, si quitarle a diario las escamas o no, porque parece que cuanto mas le toco a la niña esa zona peor se le pone. Estoy desesperado por mi chiquitita, asi que os pido ayuda por vuestra experiencia, vuestro consejo. He acudido a numerosisimos dermatólogos que no han sabido ni siquiera mejorar el tema. Muchas gracias y un saludo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA JOSE Mª,SIENTO MUCHISIMO LO DE TU NIÑA Y EL VERTE TAN IMPOTENTE ( AQUI DE ESO SABEMOS MUCHO),TU AL SER FARMACEUTICO TENGO QUE SUPONER QUE HABRAS DADO LA VUELTA A LA FARMACIA EN BUSCA DE UN REMEDIO..¿ VERDAD?, YO TENGO PSORIASIS DESDE LOS 14 AÑOS Y TENGO 48 ASI QUE TE PUEDES IMAGINAR QUE HE PROBADO DE TODO, CLARO QUE EL CASO DE TU NIÑA ES DIFERENTE AUNQUE LAS LESIONES SON PRACTICAMENTES LAS MISMAS ¿ NO?, NO NOS HAS DICHO COMO LE SIENTA LA PLAYA Y EL SOL...PIENSO QUE SI QUIERES PUEDES PROBAR CON " SALICIDERM" AL 2% O AL 4%QUE ESO SEGURO LO TIENES EN LA FARMACIA A MI ME FUE MUY BIEN PARA EL CUERO CABELLUDO CUANDO ME PUSE FATAL DE LA PSORIASIS, EL CHAMPU ES MEJOR QUE UTILICES UN ANTICASPA FLOJITO O UNO NEUTRO. TAMBIEN ME FUE MUY BIEN UNA CREMA QUE SE LLAMA "EIGHT HOURS CREAM" DE ELIZABETH ARDEN. ES MUY BUENA, ESTA LA ENCUENTRAS EN PERFUMERIAS ESPECIALIZADAS O EN EL CORTE INGLES , NO ES ESPECIFICA PERO VA FENOMENAL PARA LA PIEL LO UNICO,QUE SE TIENE QUE APLICAR EN PEQUEÑAS AREAS POR QUE ES UN "PELIN" PRINGOSA. ESPERO QUE TE FUNCIONE ALGUNO DE LOS "CONSEJOS" QUE HUMILDEMENTE DAMOS AQUI,ANIMATE Y VERAS QUE POCO A POCO TODO SE SOLUCIONA SI NO DEL TODO SI BASTANTE ,MIRA YO ¡ QUIEN ME IVA A DECIR A MI HACE UNOS MESES QUE LA PSORIASIS DESAPARECERIA CON TANTA FACILIDAD..!!Y YA VES!!..UNAS INYECCIONES DE ESTELARA ..Y FABULOSO.POR ESO NUNCA SE PUEDE PERDER LA FE , VENGA ANIMO !! VERAS COMO ENTRE TODOS LE ENCONTRAMOS UNA SOLUCION...UN ABRAZO . REYRAF.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hay una crema en farmacia de la cual habras oido, kertyol ps es buenisima para las descamaciones del cuero cabelludo ,reduciendo progresivamente las descamaciones(costras)

mariad58

Nuevo en la web
Pues no se qué decirte, porque estamos hablando de una descamación encima de un nevus. Hay veces que se atreven a extirparlos, no se si será el caso de la niña. Pero si alguien te puede ayudar yo creo que es un dermatólogo. Por lo de lavarla a diario la cabeza yo no me preocuparía, porque yo a mis hijos se la he lavado a diario en el baño cuando eran pequeños y no les pasaba nada, claro que el tema es diferente. Tengo entendido que no es conveniente quitar las escamas porque puedes producir más irritación de la zona, pero seguro que a eso nos responde mejor alguien con más experiencia. Yo procuro no quitar las escamas, aunque pique y de vez en cuando me de un homenaje, pero no se si se debe hacer o no

principe

Nuevo en la web
Gracias a todos por vuestros comentarios. La cuestion es que no encuentro nada repito, NADA, que aminore la descamación y no se si al aplicar las cremas como kertyol o surface debo quitar las escamas o solo hidratar. Y la cuestión se complica mas aun cuando es encima del nevus. Ademas, la paradoja es que en la zona aparecen foliculos pilosos de los que salen multitud de pelos de un mismo foliculo, con lo que tambien se forman comedones grasos (especie de espinillas) alrededor de ellos. Sigo abierto a vuestros consejos que agradezco enormemente ya que repito, mis dudas siguen siendo: el champú mas apropiado (teniendo en cuenta que es una niña de 3 años, no se que pensais de los de alquitran de hulla), lociones e hidratacion (cuales y cuando aplicar) y cuantas veces lavar el cabello a la semana. Sigo escuchandoos. Gracias

emy

Nuevo en la web
Jose Mª y viviendo en Cadiz, no puedes todos los dias llevar a la nena a la playita y mojarle la cabeza con el aguita del mar? Perdona mi ignorancia, pero a muchisima gente de aquí del Foro el agua salada les va de maravilla y especialmente en el cuero cabelludo. Y siendo una nenita de 3 añitos....que lastima, ojala que encontreis entre todos algo efectivo pronto. Un abrazo fuerte.