Hola a todos, mi nombre es Jose Mª, soy farmaceutico y tengo una niña de 3 años que nació con un nevus melanocitico gigante (lunar) en el cuero cabelludo, concretamente en la parte derecha de la cabeza. Soy de Cádiz, España. El caso es que en la parte superior del nevus desde siempre ha sufrido una terrible descamación que le provoca mucho picor e irritación, a la vez que incluso heridas debido al continuo rascado. Los tratamientos iniciales fueron corticoides topicos, antibioticos topicos y combinación de ambos. Estos medicamentos lejos de mejorar los sintomas los empeoraron bastante. He utilizado todo tipo de champus infantiles, klorane, ducray, y numerosos aceites, de jojoba, rosa mosqueta, oliva, etc sin resultado alguno mas alla del momento de aplicación, al dia siguiente el aspecto es igual o peor incluso. Mi rutina diaria con ella es: a media tarde le quito las escamas y costras con una locion llamada "surface" que las suaviza primero y a las 3 horas la baño, cabeza incluida, todos los dias. Pues bien, al siguiente día la niña vuelve a tener la zona igual o peor, con mas descamación si cabe y mas agarrada aun. No se que hacer,ni como hacerlo para aliviar sus sintomas y reducir la escamación, no se que champú utilizar, si lavarle la cabeza a diario o no, si utilizar alguna locion para el cuero cabelludo tras el baño o no, si quitarle a diario las escamas o no, porque parece que cuanto mas le toco a la niña esa zona peor se le pone. Estoy desesperado por mi chiquitita, asi que os pido ayuda por vuestra experiencia, vuestro consejo. He acudido a numerosisimos dermatólogos que no han sabido ni siquiera mejorar el tema. Muchas gracias y un saludo.