Hola me presento

Pacovuela

Nuevo en la web
Hola
Me presento, mi nombre es Paco y como veis soy nuevo en este sitio, además de agradeceros por todo lo expuesto, espero cuando la ocasión lo permita aportar humildemente algún granito de arena. bien echas las presentaciones... paso a comentar mi caso en la ilusión de que le valga a alguien...

Psoriasis
La padezco desde los 11 años, seguramente el desencadenante fue el "factor psicosomático" por entonces nadie sabía de esta enfermedad (en mi entorno...) salvo casos muy puntuales.
Como a muchas personas, se me consideró el caso como una simple caspa...ya que no me apareció en ningún otro lugar de mi cuerpo...con el paso de los años, esta "caspa" se intensifico de un modo alarmante, no había con que controlarla y ya sabéis...picor en exceso...más aún en verano y ni hablar al hacer ejercicios físicos ya a plena juventud un médico me receto un champú "especial" para estos casos, lo único que supe además de que era bastante caro...es que su componente principal era Ketaconazol...por esto mismo creí todo el tiempo que padecía una suerte de "fungosis" dérmica crónica...
Pasados mis 40 comencé con una extraña descamación en las uñas de los pies mejor dicho la descamación era debajo de la uña, en principio esto me convenció aún más de que lo mío era una suerte de "micosis" que nadie podía curar...
Ya más recientemente, desde hace unos tres años apróx. si se me declaró "formalmente" esta psoriasis...en poco tiempo la tuve principalmente en el rostro, codos, rodillas, zona sacra y piernas. Como muchos de vosotr@s...los médicos prácticamente pasaban de mi, recetándome en el mejor de los casos unas cremitas con corticoides...y vamos andando.

Luego lo de siempre...buscar y buscar...y aquí es donde doy públicamente infinitas gracias a "San Web" y todos los foros como este, sitios en donde me pude enterar poco a poco de qué va esto y que se puede hacer...

Por si de algo le vale a alguien comparto mi experiencia.
Los corticoides; paso de ellos totalmente no curan, aunque en un primer momento lo parezca...y te "cobran" muy bien esa apariencia, recrudeciendo aún más la dolencia en el momento que suspendemos el tratamiento

Leí entre texto (muchos "non santos" ) de una mujer que prescindiendo de todo artículo cosmético, dedico a su higiene solo y exclusivamente el típico jabón de lavar ropa...ese cuadrado como ladrillo, ya casi en desuso, que no huele a nada rico y de color blanquecino o semi pardo... diría el nombre...pero temo se confunda el mensaje con spam...y no deseo eso pero bueno creo que expuse claro qué tipo de jabón es, de todos modos la marca no es relevante ya que en diferentes países tendrá seguramente diferente nombre, pero el producto es sin duda el mismo.

Otro punto que a mí personalmente me ayudo mucho...es comprender la "intima relación" de esta enfermedad con lo somático, y por ende esmerarme en realizar un "cambio de vida" práctico y literal, renunciando tanto como sea posible al agobio y al stress, incorporando hábitos de vida sana, fundamentalmente en la alimentación, es decir No rotundo a la comida chatarra, sin excepción. introducción a dietas naturistas, considerable aumento de consumo de vegetales y frutas, de esto destacar la ingesta constante y diaria de ajo y cebolla (por sus propiedades depurativas entre otras) evitar al máximo las ingestas grasas especialmente las de origen animal.
tomé como medicina el beber en ayunas todos los días el zumo de 2 limones y 2 naranjas (mezclados)
Y en las descamaciones "rebeldes" (por haberme rascado...) las unté con antes y después de ducharme, con aceite extra virgen de oliva, de buena calidad, y este no lo ingería lo dediqué solo a la piel...
Los efectos no fueron inmediatos no os engañaré...pero en unos pocos meses ya no manchaba la ropa con las heridas y hoy a poco más de un año puedo decir que tengo totalmente controlada esta enfermedad salvo algún que otro minúsculo granito blanco que de vez en cuando aparece, y que no es perceptible...en cambio en el cuero cabelludo continúo con el tema...solo que de un modo mucho más tolerable. mientras no descuide la higiene con el jabón que comentara antes...cuando intenté reemplazarlo por los champuses "normales" me empeoraba, cada cual sabrá como lleva su higiene personal, pero si estáis atacados como yo...tal vez deberíais asearos el cuero cabelludo una vez al día, como máx. Cada 2 días...en fin eso lo verá cada cual.

Por último dejar claro que aún estoy bajo "presiones" es decir el campo psicológico, n logro estabilizarlo...por decir de algún modo, y confieso que es algo que influye mucho en esta enfermedad (supongo que al fin y al cabo...en todas...)

Bien esto es todo perdonad si me extendí en demasía, con este ánimo de compartir experiencias, una vez más gracias a todo el foro por poner a nuestra disposición tanto material sobre nuestra dolencia

Un cordial saludo
Paco

mariad58

Nuevo en la web
Bienvenido, Paco, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. En lo del jabón, estoy plenamente de acuerdo. Yo me hago mis propios jabones con aceite de oliva virgen y me van muy bien. Suerte y a seguir

emy

Nuevo en la web
Bueno Paco, Bienvenido.
Creo que te has explicado extraordinariamente bien, y aunque largo no ha sido cansino el leerte. Me alegra que hayas conseguido controlar en gran parte tu Ps, pienso que existe una parte que nunca conseguiremos del todo "controlar" la vida, las situaciones, pueden pasar miles de cosas que a una persona normal le dá un disgusto y en nosotros desencadena una crisis, pero tu día a día es considerablemente mejor ahora que hace un año por lo que cuentas. Una pregunta ¿el ajo lo tomas crudo? o en perlas de la herboristería? luego no te dá dolor de estomago? lo intenté en un par de ocasiones pero el ajo debe tener un componente que aunque despues te cepilles 1000 veces los dientes se exuda incluso a traves de los poros y no lo puedo soportar.
Lo dicho, un abrazo y bienvenido, explora por el Foro, cuentanos todo lo que se te ocurra .... :D

Pacovuela

Nuevo en la web
Mariad58 y Emy...Gracias por la cálida bienvenida espero poder ser merecedor de ella

Mariad58, tengo curiosidad por esto de hacernos nuestros propios jabones, ¿hay algún hilo en este foro donde lo comentes...?

Emy
emy dijo:
Una pregunta ¿el ajo lo tomas crudo? o en perlas de la herboristería? luego no te dá dolor de estomago? lo intenté en un par de ocasiones pero el ajo debe tener un componente que aunque despues te cepilles 1000 veces los dientes se exuda incluso a traves de los poros y no lo puedo soportar....
El ajo al igual que la imnesa mayoria de los vejetales los como crudos preferentemente...es decir, tambien "cocidos" según la ocasión paladar etc. pero desde el punto de vista terapéutico, considero la ingesta "cruda" y lo más directa posible a como la presenta la naturaleza (afortunadamente me sabe bien con las ensaladas y comidas por lo que no tengo mayor problema con ello)

Te cuento un "secretillo" que indicara una señora, hace años, y que los consumía, al igual que tu le preocupaba la sudoración de este fruto... pero yo no lo probé por lo que solo te remito lo "oído" vale? Asimismo esta Sra. los utilizaba como terapia naturista para la higiene circulatoria de la sangre, algo que se reflejaba en el aspecto de su piel, por cierto la tenia muy bonita. por lo que consideré cierto el efecto del ajo en su caso

Se trata de ingerir por las mañanas en ayunas un diente de ajo hay que tragarlo entero, obviamente se buscarán dientes pequeños para tal fin... la ingesta si se puede se hace con un vaso de agua mineral, o de fuente (a todas todas, el consumo de agua de manantial prima sobre el de agua corriente potable...)

La recomendación de esta señora en cuanto al "olor" del ajo, (aquí el secretillo...) es que al pelar el diente tengamos cuidado de "no quitar esa pielcita fina, muy delgada y transparente que envuelve al diente de ajo por debajo de su cáscara habitual, es decir. por lo que parece si lo ingerimos entero con esa piel "protectora" no nos debería dar problema...

a mi modesto entender el ajo de este modo, pasaría (al menos en gran parte) casi entero por las mucosas del estómago, hacia nuestro tracto digestivo...con ello se evita que sus sustancias entren en contacto directo con el torrente sanguíneo del estómago...y por consiguiente transportaría sus propiedades por todo el cuerpo (sudoripación...) y no solo en la boca..., cuando dicho diente ya se encuentra entero en el tubo digestivo es absorbido por este de un modo diferente al que se lleva a cabo en estómago, con lo que se obtienen los beneficios del ajo...sin sus "consecuencias olorosas" o al menos con las mínimas posibles-

Emy esto es todo lo que de momento puedo decirte en cuanto al ajo...pero te repito deberás "arriesgar" un poco de tu parte y probar, ya que en mi caso...no tengo a quien "espantar" jeje aprovecho y me lo como crudo

Fue un gusto poder compartir cosillas
Saludos y suerte :eek:ccasion14:

mariad58

Nuevo en la web
Si, en alguna parte puse la receta que utilizo para hacer el jabón, pero el latazo es que tardas cuatro o cinco horas dando vueltas sin parar a la mezcla y yo ahora no tengo las cervicales para fiestas. Lo ideal sería quedar varias personas y hacerlo en tramos de ciez minutos. Sino, acabamos como Popeye. Ahhh¡ el que te venden por ahí como jabón natural no sirve

Pacovuela

Nuevo en la web
Mariad58 Gracias por tu pronta respuesta lo buscaré...aunque, mmmmm
mariad58 dijo:
...el latazo es que tardas cuatro o cinco horas dando vueltas sin parar a la mezcla ...,... como Popeye
Ughhh!!! :icon_salut: :confused2: :confused2: :crybaby2: :sad5: :sad5:

je, saludos

emy

Nuevo en la web
mariad58 dijo:
Si, en alguna parte puse la receta que utilizo para hacer el jabón, pero el latazo es que tardas cuatro o cinco horas dando vueltas sin parar a la mezcla y yo ahora no tengo las cervicales para fiestas. Lo ideal sería quedar varias personas y hacerlo en tramos de ciez minutos. Sino, acabamos como Popeye. Ahhh¡ el que te venden por ahí como jabón natural no sirve
Está en un Hilo llamado "ALIMENTACION" así en mayusculas y yo me apunto a mi turno de 10 minutos dandole al brazo para el jabón, jajajaja :)

Emy esto es todo lo que de momento puedo decirte en cuanto al ajo...pero te repito deberás "arriesgar" un poco de tu parte y probar, ya que en mi caso...no tengo a quien "espantar" jeje aprovecho y me lo como crudo

Bueeeeeno, lo probaré Paco, pero el ajo entero "con camisa" ¿no?

Pacovuela

Nuevo en la web
Emy hola

Si por "camisa" vale esa "piel finisima y transparente" que aparece después de pelarlo...pues si con camisa y adentro...ánimo la Sra. que comente es una tía seria y tenia un negocio de peluqueria femenina...me aseguro que si oliera a ajo se le espantaban varias clientas, en cuanto a mi...pues no me huelo obviamente, y tampoco atine a observar algún comentario de nadie al respecto ( serán muy fiiiiinos...jejej :toothy10:

Otra cosilla, recuerda que no hay dos organismos idénticos en las respuestas, es decir hay gente que exuda todo tipo de olores...y otras personas que no...si crees que te puedes permitir una prueba...adelante los beneficios terapéuticos del ajo están demostrados.

Suerte y saludos :eek:ccasion14:

j-m-t

Nuevo en la web
Muy interesante Paco!!
Creo que vamos en la misma linea... ojalá yo acabe obteniento tus resultados también. De momento yo he conseguido tener las uñas totalmente recuperadas así como la zona noble, lo cual es un alivio, cuero cabelludo y oidos.
Ahora me quedan en tronco, un brazo y una pierna, esos son muy reveldes y llevo con ellos ya 1 añito y pico...
El tema es que yo solo estoy haciendo una dieta muy estricta, una vida muy muy sana y alguna limpieza de higado, colon, etc. con alimentos, suplementos, etc. Estoy haciendo un blog al respecto subiendo fotos de mi evolución para mentalizarme un poco y no tirar la toalla.... esto tiene que ir para adelante seguro!!! Cuento un poco más de mi historia en mi presentación de ayer.
Saludos y mucho ánimo a todos!!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola J-M-T,...el otro dia entre en tu blog..estube leyendo..me he registrado para que cuando escribas me lleguen los avances " rapidito"...la verdad es que me tiene bastante intrigada tu metodologia y sobre todo el que te hayas asignado a ti mismo como cobaya..tiene que ser bastante agotador el estar observandose uno a si mismo constantemente...yo espero con todo mi corazon que sirva de algo tanto esfuerzo y paciencia..por eso he decidido seguirte..un sincero saludo.reyraf. :icon_thumright:

j-m-t

Nuevo en la web
Jajajaja,
Eso es lo que estoy haciendo, soy mi propia cobaya... No se si soy un poco ingenuo, pero confio en que esto puede funcionar y por eso lo hago (al menos eliminar casi todo).
LLevo ya un año y 3 meses con el asunto y cada uno conoce bien su problema y cuerpo, yo puedo decir que he visto con algunas marcas han desaparecido solitas y eso da mucha alegria, si bien es un coñazo lo lento que va.... Poco a poco iré subiendo más fotos cuando vea algún cambio, si no es un poco tontería. Iré comentando que más voy utilizando y haciendo. Lo de los jabones que comenta Paco yo también lo hago desde el inicio, junto con la dieta. Muchas gracias por seguirme, te lo agradezco y espero que te pueda servir de ayuda. Animo al resto de lectores que me sigan si quieren...
Un abrazo a todos

Pacovuela

Nuevo en la web
j-m-t hola

Me alegro que estemos, como dices en la misma línea, seguramente muchos estaremos...digo que me gusta, ya sabes, por esto de que la unión hace la fuerza, y compartiendo...podremos al menos unos cuantos concatenar nuestras experiencias y obtener mejoras...cuanto menos el compartir y comunicarnos ya es algo guapo

En cuanto a mi PS como dices lo voy llevando bien de momento no me puedo quejar a como estaba...además e visto que poniendo mucho de si, se puede o bien curar alguna vez...o bien "convivir" de la mejor manera posible

Te cuento que la dieta estricta en este preciso momento la tengo en "jaque" continuo con el jabón, utilizo cuando es necesario (en el cuero cabelludo) un poco de aceite virgen extra friccionando hasta prácticamente desaparecer al tacto, dieta si, pero no estricta...la razón: que no deseo hacer de esto el sacrosanto templo de la curación...dejando de vivir a causa de ello. Está claro que no llevaría una vida como antes, pero deseo experimentar si el darme algún "gustillo" (medido) de tanto en tanto afectaría o no, y cuanto...a mi humilde terapia.

Hace un par de meses...cada tanto me permito alguna golosina, y en la mayoría de las comidas si la ocasión tal...un copita de vino tinto rico acompañando...y observando...a ver que tal... de momento no recrudece mi PS, pero si debo reconocer que el avance hacia la desaparición...parece haberse detenido, pero aún no puedo asegurarlo.

Creo que es menester una cosa a cambio de otra...es decir ahora pongo un poco más de empeño en que mi dieta posea más cantidad de fibras y semillas en especial para "mimar" al tracto digestivo, ya que como dices, entiendo que tanto en el colon como el hígado hay toxinas que están o estarán íntimamente ligadas a la PS lo mismo con frutas que aporten antioxidantes...e etc. etc.

Bien compañero suerte bienvenido seamos todos a este sitio y a compartir nuestras vivencias, que seguro obtendremos tod@s algún tipo de beneficio.

Saludos

P/D: no fui capaz de hallar la dir de tu blog.... :icon_pale:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola pacovuela..mira para hacerlo mas facil entra en Google "psoriasisnatural.blog.com.es"..ese es el blog de J-M-T...yo me registre el otro dia...porque me parece una accion muy interesante lo que esta haciendo...te comento que me puse la 1 inyeccion de Stelara y lo poquito que me estaba saliendo en los antebrazos tiende a desaparecer...aunque despues de ver a Nachete me da hasta verguenza hablar de esta minucia....un saludo.Reyraf.

Pacovuela

Nuevo en la web
ReyRaf hola

Muchas gracias por la atención ya me daré una vuelta por el blog...igual luego de verlo me apunto, como hiciste tu (no por copión ehhhh :laughing4:)

En cuanto a Doña Stela ara que no me entero de nada...je verás si bien no lo indique en mi presentación, supongo que es mas o menos evidente, quiero decir, soy un tío inclinado hacia la medicina alternativam más que a la "ortodoxa..." y TANNNNTO...(gracias a nuestra S.P....) por lo que según voy leyendo en los distintos hilos se nombran algunas medicaciones de las que en la vida oi hablar, esto del Estalara si te favorece pues amiga, en buena hora y a Dios gracias...

En mi caso la medicación que tuve al principio a través de los "médicos tradicionales" fueron cremas con corticoides, de las que ya no recuerdo el nombre, una de ellas para más inri...era enormemente grasa...no habia manera de que la piel la absorviera...me dejaba la ropa de vestir y la de cama, perdida de todo...uffff no quiero recordar

Pues eso me inclino más por la medicina alternativa, holística, homeopática, etc, y complemento con lo mejor que puedo con algo de "autoanálisis" considero que en la mente está la farmacia del alma...y del cuerpo, también reconozco que no siempre es fácil acceder a ella...al menos sin ayuda, en fín...a Dios gracias al menos hay abundante lectura...pero eso es otro tema no me extiendo más (soy un abusivo con las letras...sorry...(como se nota que no pago la tinta y el papel :icon_pale:

Saludos

j-m-t

Nuevo en la web
Buenas Rey Raf y Paco!
Me alegra oir que mi idea está siendo bien acogida... estoy recibiendo bastantes visitas y ya tengo a Rey Raf suscrito :)! He empezado a tomar jugo puro de Aloe Vera y no se si será casualidad pero noto más débiles algunas manchas, igual no tiene nada que ver. Yo la dieta la verdad que la llevo muy muy a raja tabla porque quiero comprobar si realmente es posible controlar esto y seguiré insistiendo en ello porque por ahora no me puedo quejar de la evolución.
Si desaparece alguna más subiré nuevas fotos.
Abrazos a todos!

saturno

Nuevo en la web
Hola Paco, aunque ya hace dias que te presentaste, ojala y sigas por aca, me gusto tu aportacion, ojala y pronto ter vea de nuevo y poder leer tus letras, por tu interes en ayudar muchas gracias, se los enfermos de PS somos muy dados a querer intetar de todod con el fin de estar LIMPIOS, saludod y que sigaas por aca. sinceramente saturno un enfermo mas de PS

Pacovuela

Nuevo en la web
Saturno hola
Gracias por el afecto de tus palabras,...pues si...estoy algo ausente lo reconozco, y aún, a mi pesar lo estaré por un poco de tiempo más, Coincide que en estos tiempos debo resolver unos asuntos que me tienen un poco liado, seguramente,(...más que seguro es casi un echo) me Desplazaré a la prov. de Málaga en breve, es pues la razón principal de mis lios...y esporádicas ausencias en el foro

Me gusta participar e intercambiar criterios y opiniones en cuanto a ello ya lei en "tiempos robados" algunos hilos de este foro, y la verdad que es estupendo como bien dices "somos muy dados a intentar de todo..." no seré yo la execpción, más cuando veo tanto material muy guapo en el foro....

Tal como seguramente lo reflejo en mi modesta opinion...mi tendencia es hacia la medicina alternativa, la holística y sus semejentes, también y por ende... apuesto todo lo fuertemente que puedo a lo psicosomático, tengo la idea de que a través de la mente se puede, o debe de poderse... hallar las curas para todas las dolencias...tal vez suene algo utópico?..., vale, pero entonces la utopía me sirve para ponerme en marcha... eso siempre es mejor que la quietud del no intentar algo no crees???

Bien dejo de momento, no sin ganas de más foro :icon_pale: jeje ya llegará el momento

Saturno y demás foreros un abrazo y deseo de éxitos y dicha, salud :eek:ccasion14:

imt_mallorca

Nuevo en la web
Re: ¿Qué jabón es ese del que habláis?

Hola a todos

Perdonad mi ignorancia pero ¿podría saber cuál es ese jabón del que habláis que todo el mundo parece saber de cuál se trata?

Pacovuela

Nuevo en la web
imt_mallorca Hola

En mi caso las referencias que hice son del jabón mas común de todos el que desde tiempos inmemoriales se usó para el lavado de ropa a mano, en forma de pastilla cuadrada y algo tosca, una de las marcas al menos por donde vivo yo...es mmmmm pues no sé si es correcto decirlo aqui por esto del spam y ese rollo, mis diculpas si acaso al moderador y al foro y borrad el mensaje, vale? Bien te decia el nombre del jabon es "lagarto" igual por tu zona se llama diferente, lo reconcerás por no tener perfume alguno y ser un poco soso cuando lo utilizas por lo Gral es de un color blanco no muy puro, e incluso ligeramente marrón como un té con leche...

El otro jabón referenciado es uno casero que fabrica artesanamente, tengo entendido para consumo propio, nuestra compañera ReyRaf puedes leer el comentario en este mismo hilo unos post atrás, utiliza el buscador y encontrarás el hilo donde está el post con la fórmula... :thumbsup:

Un saludo y comentanos tu parecer :eek:ccasion14:

imt_mallorca

Nuevo en la web
Hola pacovuela y gracias por contestar tan rápido

Tomo nota del jabón. Lo conozco de Madrid, pero yo soy de Mallorca y diría que por allí nunca lo vi, al menos con ese nombre, así que investigaré. En mi caso no tengo muchas placas por la piel y parece que de momento me están respondiendo a los corticoides (Daivobet) que me recetó el dermatólogo, pero con lo que he leído por aquí sobre ellos quiero dejarlos cuanto antes. Lo que más me molesta es el cuero cabelludo donde el Daivobet apenas me hace efecto por lo que estoy dispuesto a ir probando otras opciones.

Un saludo