Hola me presento

Pacovuela

Nuevo en la web
Hola
Me presento, mi nombre es Paco y como veis soy nuevo en este sitio, además de agradeceros por todo lo expuesto, espero cuando la ocasión lo permita aportar humildemente algún granito de arena. bien echas las presentaciones... paso a comentar mi caso en la ilusión de que le valga a alguien...

Psoriasis
La padezco desde los 11 años, seguramente el desencadenante fue el "factor psicosomático" por entonces nadie sabía de esta enfermedad (en mi entorno...) salvo casos muy puntuales.
Como a muchas personas, se me consideró el caso como una simple caspa...ya que no me apareció en ningún otro lugar de mi cuerpo...con el paso de los años, esta "caspa" se intensifico de un modo alarmante, no había con que controlarla y ya sabéis...picor en exceso...más aún en verano y ni hablar al hacer ejercicios físicos ya a plena juventud un médico me receto un champú "especial" para estos casos, lo único que supe además de que era bastante caro...es que su componente principal era Ketaconazol...por esto mismo creí todo el tiempo que padecía una suerte de "fungosis" dérmica crónica...
Pasados mis 40 comencé con una extraña descamación en las uñas de los pies mejor dicho la descamación era debajo de la uña, en principio esto me convenció aún más de que lo mío era una suerte de "micosis" que nadie podía curar...
Ya más recientemente, desde hace unos tres años apróx. si se me declaró "formalmente" esta psoriasis...en poco tiempo la tuve principalmente en el rostro, codos, rodillas, zona sacra y piernas. Como muchos de vosotr@s...los médicos prácticamente pasaban de mi, recetándome en el mejor de los casos unas cremitas con corticoides...y vamos andando.

Luego lo de siempre...buscar y buscar...y aquí es donde doy públicamente infinitas gracias a "San Web" y todos los foros como este, sitios en donde me pude enterar poco a poco de qué va esto y que se puede hacer...

Por si de algo le vale a alguien comparto mi experiencia.