Hola me presento y solicito ayuda.

jorge0206

Nuevo en la web
Hola buen día mi nombre es Jorge y me presento en el foro.

mi historia es mas o menos la siguiente:

Tengo 22 años y hace aproximadamente 10 años empece con brotes leves de la famosa ''caspa'' en el cuero cabelludo sin alarmarme tanto ya que pensaba que seria algo pasajero.
al pasar algunos años logre controlarmela con diversos champoos o cremas, pero cada vez se hacia mas claro que la enfermedad desaparecia por un periodo de tiempo y luego volvia con mas fuerza.
La segunda etapa comenzó con algunos brotes raros en mis uñas, principalmente en pulgares de manos y pies. siempre pense que era alguna especie de hongo, y los dermatologos y podologos que visitaba me comentaban que efectivamente era un hongo hasta que un dermatologo me diagnostico psoriasis ungueal y de cuero cabelludo. Dude de este diagnostico pero al investigar un poco supe que era correcto. e pasado por diversos tratamientos y medicamentos como sebryl (alquitran de hulla), betnovate locion capilar (betametasona) cremas con clobetasol entre algunos otros. en su momento cada medicamento me a ayudado pero la crisis siempre vuelve y mas fuerte aun y ya e gastado mucho en dermatologo particular para que me siga recetando lo mismo.
Quisiera saber si hay algo mas que me recomienden ya sea para el cuero cabelludo o las uñas, ya no aguanto los momentos de crisis de hecho estoy pasando por uno de mis peores momentos y es muy molesto como ustedes comprenderan, se que tengo que controlar el factor estres y de alimentacion pero quisiera saber si existe algun otro tipo de medicamento que me puede ayudar y de que manera lo puedo tomar.
Muchas gracias y mucho gusto a toda la comunidad.

ROSA1967

Nuevo en la web
HOLA soy ROSA te explico yo tengo artriris psoriasica,psoriasis en addomen, espalda,uñas,cuero cabelludo, codos, cuello, piernas etc, es decir en placas pero en todo el cuerpo la tengo 10 o 11 años,actualmente estoy con un tratamiento biológico llamado simponi me va regular no se me produce tanta escama pero no desaparece, solo llevo dos meses con el tratamiento pero te digo tengo un familiar que también la tenia por todo el cuerpo y mucha mas cantidad que yo su tratamiento es stelara también es biológico pero a el si que le ha desaparecido por completo llevara de tratamiento un año, si me entero de algo mas te cuento.

david s

Nuevo en la web
Buenos dias Jorge, yo tengo 21 años y sufro psoriasis en todos los puntos mas comunes como rodillas,codos,cabeza,espalda,abdomen,también he comenzado a sufrirla en las uñas hace unas semanas y para las uñas estoy utlizando Betalfatrus de ISDIN, es una laca ungueal que sirve para remineraliza, fortecer las uñas y volver estas a su estado original, por ahora llevo una semana y no tiene mala pinta el asunto pero enel prospecto pone que debo usarlo unas 24 semanas o asi para aprecias un avance sifnificativo.
Un saludo

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Hola jorge, yo también sufrí fuertes brotes en el cuero cabelludo y en las uñas. Recuerdo que para el cuero cabelludo usaba xamiol gel y era muy efectivo , eso sí, antes debes consultar a tu dermatólo o medico de cabezera para seguir las pautas de aplicación correctas.

Decirte que hace 2 años que estoy casi casi limpio en la cabeza, no se por qué, pero ha remitido sin seguir ningún tratamiento, en las uñas todavia me queda. Soló deje de fumar, y reducí mucho el consumo de leche aunque no puedo asociarlo a nada de eso. Mi vida también se estabilizó mucho y quizas tiene algo que ver.

Quizás algún día vuelve a aparecerme o quizás se queda como ahora con dos pequeñas placas trás de las orejas.

Saludos y ánimos.

E

evacotobal

Hola soy una estudiante de enfermería y actualmente estoy realizando un trabajo de investigación sobre el impacto de la psoriasis grave en la calidad de vida, les envío un enlace a la encuesta que quiero realizar a los pacientes, si pudieran rellenarla me seria de mucha ayuda. Gracias de antemano
https://www.surveymonkey.com/s/H2CMZY7