Hola Gente!!!

Carlos O

Empezando a cambiar mi piel y mi vida
Hola Gente!!!

Me llamo Carlos Olvera, Tengo 30 años, soy de México.

Antes que todo me alegro que allá este tipo de foro en los cuales podemos aportar mucho animo a nuestra comunidad psoriasica por decirlo de alguna manera. Bueno, les resumo que hace mucho tiempo yo notaba que después de la ducha me frotaba con la toalla para secarme y podía darme cuenta como unos rollitos blancos de piel se hacían conforme me iba secando, nunca les tome importancia, pero ahí comenzaba a mi parecer el problema. Hace dos años recuerdo que empece a tener mucha picazón en mis piernas de bajo de la rodilla, la cual era muy puntualizada, a tal grado de empezar a lesionarme yo mismo la piel fue, así como se empezó a escamar mi piel, buuu... me golpeo muy fuerte animicamente, pues padezco de otra enfermedad que también afecto mi estado de animo a tal grado de caer en depresiones muy profundas, esta enfermedad de la cual hablo es en los ojos llamada queratocono que es degenerativa. A raíz de ello empece a buscar curas en todos lados, que si la herbolaria, que si la homeopatía, que si un brujo jajajaja... Muchas cosas, hasta que un amigo me invito a meditar a su grupo de reiki, fue así como empece a meditar y a cambiar de estilo de vida , cosa que me ayudo mucho, hacia ejercicio, me alimentaba bien, no comía cosas grasosas y con los cambios en mi cuerpo mi estado anímico iba cambiando mucho, me sentía muy bien y la enfermedad se fue apagando notablemente, había renacido desde mis escamas jejejeje. Lamentablemente en este año volví a recaer en mi estado psicológico. He ido a terapias para poder ayudarme, pero si mas no recuerdo lo que me hizo mejorar en mi enfermedad no fue ni las medicinas que me habían dado en mi centro de salud (imss) ni pasar tiempo lamentándome, lo que me hizo mejorar es que cambie mi vida por una saludable, por una vida en la cual ya estaba cansado de sentirme triste, enojado y estancado. Bueno sabrán mas de mi conforme vaya avanzando otra vez en este cambio de estilo de vida, ya les iré platicando como me va al igual que les mostrare unas fotos de mi problema y les daré toda la información de las cosas que me vayan ayudando.

Reciban un gran saludo desde el sureste mexicano.

nancy mendez

Puedo ser el cambio :]
hola carlos!! soy nancy y tambien soy de Mexico, pero de aguascalientes, de donde eres tu?
bueno pues me da mucho gusto conocer personas de mi mismo pais!! :D
Te cuento de mi... tengo 18 años (6 años con psoriasis), vivo el centro del pais x lo tanto el clima es seco y eso hace empeorar mis placas, (tengo en todo el cuerpo un 30% de el), supongo que por humedad tu no sufres si dices que eres del sureste jejeje aparte de psoriasis tengo diabetes e hipotiroidismo, x lo tanto para mi es mas complicado tratarme solamente con dieta, relajación y ejercicio!! aunque obviamente ayuda muchisisimo.
También como tu he buscado la cura en todas partes pero nada ha servido, bueno la verdad yo no he ido con curanderos pero yo creo que poco me falta jejejeje ... oye no mencionas que tipo de tratamientos has estado utilizando ni tampoco si vas a con algún dermatologo, te digo esto porque aquí en México es un poco dificil que te traten como se debe, x ejemplo a mi me estuvieron revisando casi dos años médicos pasantes si del seguro social y eso no ayuda en nada a mi solo me daban pomadas como para lo rosado de los bebes y pasitllas para la depresion ( nunca he tenido depresion), hasta que fui con una dermatologa privada y entonces mejore muchisimo!! pero x diversas razones deje de ir y ya estoy llena de placas otra vez!!
Bueno pues ahorita estoy controlada de diabetes y con una dieta saludable, probablemente en unos dias voy a con algún dermatologo a ver si me da algun biologico yo quisiera STELARA dicen que es muy bueno pero aqui supongo que es muuuy carisimo.
Un abrazo grandisimo y a echarle ganas!! no estas solo :] aa mantente conectado para saber de como te va con tu nueva vida

Carlos O

Empezando a cambiar mi piel y mi vida
Hola Nancy, disculpa por omitir algunos datos, anda medio zombie por el horario jejeje. Bueno yo soy de Oaxaca de un lugar llamado Tuxtepec a 6 horas de Oaxaca y a 30 minutos de Veracruz, ya te has de imaginar del clima tan húmedo y caluroso que es por estos lares, de hecho ahora vengo a casa a refugiarme un poco del calor de allá afuera, que esta muy fuerte. Aquí es muy húmedo como comentas, cosa que creo que me ha ayudado mucho ha que no se escame mi piel, pero también lo húmedo ayuda a la proliferación del hongo, imagínate entre las escamas de las lesiones es un ambiente propicio para los hongos de los cuales ya han pasado ha ser uno que otro inconveniente mas a la psoriasis. Al igual que todos he buscado ayuda en muchos lados, (lo del brujo era broma) en el Imss... bueno, el imss nunca me convenció debido a que realmente no confió en su sistema, tu que eres mexicana te puedes imaginar las causas jejeje. Oí 2 diagnósticos visitando al demartologo de la institucion, una que indiscutible mente tenia problema de psoriasis y que como sabemos todos es una enfermad que no tiene cura y que tendría que aprender a vivir con ella el reto de mi vida. Durante tiempo caí en depresiones debido a mi complejos estéticos en mi cuerpo, y también esa creencia de perjuicios me desanimaba mucho, ya que pensaba que las personas me miraban y criticaban, hasta yo mismo me imaginaba de los apodos que me ponían. Ya cuando empece a cambiar primero mentalmente mi vida, empece a ver diferente mis problemas, a tratar de no auto compadecerme, y por ende a no autodestruirme como solía hacerlo. Empece a ir con un amigo el cual me invito a meditar a un grupo de Reiki, lo cual fue de mucha ayuda para controlar mis cuadros de depresiones y ansiedad, los que pienso que eran factores importantes para que la enfermedad no disminuyera. Con el tiempo en el que fui controlándome cambie mi estilo de vida, ya comía sano, ya hacia ejercicio, me dormía temprano, me despertaba muy por la mañana, vaya... mi vida había cambiado mucho. En esos tiempos complementaba mi alimentación con 2 suplementos, unos de los mejores para mi fue la espirulina que me ayudo a bajar de peso, limpiar mi organismo y nutrirme. El otro complemento fue el omega 3 el cual también me ayudo mucho; solo esos dos suplementos tomaba y también me untaba en las lesiones una crema que me dio el dermatologo del imss la cual era como una especie de vaselina y que me tendrás que disculpar pero no recuerdo que formula era.

Con una vida nueva desde el punto de vista de una versión saludable a aquella que anteriormente no se cuidaba, puedo decir que tuve los mejores resultados para mi enfermedad psoriasica de los cuales ni fui al dermatologo, ni tuve que buscar mas, mi problema había mejorado, ya ni me acordaba de las lesiones que se veían muy mal, en esos tiempos solo quedaban unas simples manchitas en la piel las cuales notabas con mucha atención . Mi otra visita con el dermatologo fue de una gran liberación al ver tanta mejoría sin tener que tomar las cosas que me habían dado. Al verme el dermatologo que había mejorado mucho me dio su segundo diagnostico el cual a mi se me hizo raro, me dijo que lo que en verdad tenia era un hongo en la piel y me dio para tratarlo. Bueno a la fecha otra vez he vuelto a descuidar mi cuerpo y mi mente,he decidido a empezar de nuevo con lo que había dejado a medias, y a partir de hoy compartiré mis avances con ustedes para aportar mi experiencia y saber que no estamos solos en esta comunidad. Animo, ya les estaré dejando algunos tips de los cuales espero les ayude, porque creo que la mejor cura es cambiar nuestra mente y nuestro cuerpo, sinceramente creo que por algo tenemos esta enfermedad, que talvez esté con nosotros para darnos cuenta que vamos por mal camino, que algo estamos haciendo mal, no lo sé... es mi humilde opinión.

Les mando un cordial saludo desde alguna parte calurosa del sureste mexicano. ANIMO!!!!

nancy mendez

Puedo ser el cambio :]
Hola!! me da mucho gusto otra vez saber de ti!!
bueno ahora si, creo que no omitiste datos hehe
Me llamo la atención muchisimo esta frase "tal vez (la psoriasis) esté con nosotros para darnos cuenta que vamos por mal camino, que algo estamos haciendo mal" como bien dices esta enfermedad la tenemos por algo pero no creo que sea un castigo por algo que hicimos mal (que mal ha hecho un bebe de meses?? no lo creo :/ )... mas bien creo, en nuestro caso, que es una oportunidad de ver la vida de diferente forma, para que le busquemos la belleza no solo en el físico de las personas, para encontrar paz interior, para que nos acerquemos y nos refugiemos en nuestra familia o aaah!! no se como explicarlo pero la idea es esa; también a mi me gusta creer que Dios sabe a quien le manda las cosas y si a mi y a ti nos mando esta enfermedad es porque sabe que podemos con ella, así que debemos ser fuertes y afrontarla como se debe. Por lo pronto échale ganas a la vida y después nos vemos que ya me voy a dormir, ya son las 5:20 am y no he dormido nada, ahora la que no sabe que esta escribiendo soy yo... un abrazo grandote bye.