Hola a todosss

Manuelmal

Nuevo en la web
Hola, me llamo Manuel.

Pues qué contar de mí: tengo 28 años, soy de Madrid y tengo psoriasis desde los 12.
Me empezó a salir un poco en la cabeza; casualmente lo descubrí después de raparme la cabeza muy cortito. Se me escamaba, y yo pensé que se me habia quemado con el sol, porque fue ese mismo verano en la playa. Cuando volví a Madrid mi madre me llevo al médico y me dijeron que tenia psoriasis.
Durante los 5 años siguientes no me aumentó la cantidad, sólo tuve un poco en la cabeza y ya está, pero a partir de los 18 años ésto empezo a brotar y brotar, y han sido estos 2 últimos años los que han ido a peor; entre los problemas de trabajo, familiares enfermos, mi boda que fue el pasado mes de noviembre y que voy a tener un niño ahora en abril que estamos ahí a punto ya, los nervios están haciendo estragos en mí.

Bueno, he probado con todo lo que me han recetado los médicos, pero nada; ya fuera con corticoides o no, no me han hecho nada. Intenté convencer al médico para que cambiara de tratamiento en cremas y me mandara algo más efectivo como stalara, pero no quieren. Ellos sólo saben mirarme de lejos y mandarme una y otra vez lo mismo, y al decirles que si podrían mandarme un biológico porque las cremas no me hacen nada, sólo saben responder: no, es que lo que tú pides tiene efectos secundarios, y primero tenemos que intentarlo con el resto de productos.

En fin, la verdad es que he perdido mucho la fe en los médicos y lo único que hago es echarme bodymilk, porque me siento fatal cuando voy al médico y me tratan con ese pasotismo y esa especie de miedo a acercarse como si fuera a pegárselo.

Por fin he podido desahogarme un poco, seguro que mucho de vosotros me entendéis a lo que me refiero con lo de los médicos.
Si queréis, podríais aconsejarme qué hacer; he estado leyendo por el foro y la verdad que anima bastante saber que hay gente que está mejor de su psoriasis.

Gracias a todos.

mezquita

Nuevo en la web
Prácticamente estoy en una situación muy similar a la tuya. He probado todo excepto los biológicos. Estoy esperando una sesiones de Fototerapia que me llamen de hospital y mientras tanto el dermatologo me mandó unas patillas para la tiña. No queda otra que luchar porque en ocasiones esto es desesperante.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Manuel..bienvenido al foro..eso que tu dices de los medicos es algo por lo que los que aqui estamos , pasamos continuamente..hasta dar con el indicado...eso es en lo que te tienes que centrar..no nos dices donde tienes la P.s ..( aparte de la cabeza..)..porque si no la tienes muy extendida es lo que los anima a mandarte cremas y no otra medicacion..por lo que veo estas muy estresado y eso es lo peor que se puede hacer ..porque esta puñetera parece que se alimenta de los nervios de las personas...asi que aunque parezca imposible, el primer paso es intentar pensar un poco mas en ti y "dar capotazos" a las cosas que verdaderamente no sean tan importantes ..( muchas veces le damos mas valor a los problemas..que el que realmente tienen..)..sientate y haz una lista de prioridades..y sobre ella intenta ceñirte ...la P.s se puede mejorar muchisimo ..pero el que tiene que poner toda la carne en el asador , ser fuerte y tener muchiiiiiiiiiisimas ganas de perderla de vista ( no solo con el pensamiento..)..sino con la acciones ..eres tu.Yo llevo mas de dos años con un "bio" y estoy fenomenal..pero antes de llegar aqui he pasado lo mio..y muchos tratamientos..pienso que deberías antes que nada , solicitar un 111 a tu medico de cabecera..( esto es un volante que te hace el medico para que tu puedas elegir el Dermatologo que quieras en la S.social...) .enterate del que mejor o al que quieras ir...y pide la cita..una vez alli , intenta transmitirle TODOS tus problemas y ( esto es un truquillo..)..que te vea mal..francamente mal..entonces no le hables de Biologicos..intentalo con la Ciclosporina..o el Difur..los dos son muy buenos..yo los he usado..( pensaras que si son tan buenos porque los deje..)...¿no?..jajajajaaa..con el tiempo comprenderas que hay que ir cambiando de tratamientos para poder estar " limpia"...sino el cuerpo se acostumbra..bueno por ahora te voy a dejar tranquilo despues del " discurso"..cualquier cosa que necesites dinoslo..siempre habra alguien para escucharte..y animo que veras como todo se soluciona..Ah..FELICIDADES..por el peque :binkybaby: , te deseo que os vaya estupendamente todo..ya nos contaras..¿eh?..Un abrazo.ReyRaf.

Manuelmal

Nuevo en la web
Hola.
Gracias Reyraf. Sí que estoy estresado, y sé que no es bueno para la p.s pero... es difícil a veces, además de que de siempre he sido muy nervioso.

La p.s la tengo en mayor cantidad en las espinillas de las piernas, en la espalda, en los antebrazos y en el pecho; en menor cantidad en los muslos (sólo 2 de 1 cm cuadrado), en la frente y me están empezando a salir en los hombros, tambien muy pequeñas.

Yo antes hacía mucho deporte, lo que me ayudaba a desestresarme pero me lesione la rodilla, y ya no puedo hacer lo mismo que antes desde que el traumaólogo me desaconsejó practicar deporte intensivo.

Intentaré relajarme en la medida de lo posible.
Pediré cita al dermatologo del ambulatorio a ver si lo han vuelto a cambiar, que ya seria el octavo que pasa por este ambulatorio desde el 2008, para ver si consigo algo. Me llevaré una lista con todooo lo que me han ido mandando para decirle que cambie el tratamiento. Intentaré pedirle que me derive al hospital en el caso de que no me convezca.

Gracias.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Manuel..me parece muy bien el que cambies de Derma..es importantisimo tener "empatia" con el que te lleve..porque es la unica manera de entablar una relacion que en nuestro caso es duradera..y necesitamos sentirnos comodos con el medico que nos ve.Pienso que aunque no puedas practicar muchos de los deportes si habra algunos que son indicados ..a mi me acaban de hacer una pruebas para la rodilla ( porque me duele mucho..) y me han quitado el deporte ..yo andaba todos los dias unos pocos Km..y me han dicho que "nanai" hasta no saber las pruebas ..pero si me han dicho que en todo caso puedo hacer natacion , pilates..y demas..la natacion la he hecho mucho durante mucho tiempo, luego lo deje ..pero ahora lo tengo divino para empezar de nuevo..¿ porque no te apuntas a un gimnasio que tenga piscina y lo practicas?..eso te puede venir maravilloso para relajarte ..¿ no crees?..Un abrazo.ReyRaf.

Lo primero decirle a mezquita que cambie de médico, por que mandar un antisarnico a un psoriasico tiene narices, Parece hasta cachondeo, pero me lo creo todo, si antes desconfiaba de la clase médica, mi enfermedad ha hecho que mi opinión sobre ellos esté más fundamentada; No paran de decirte que esta enfermedad no se cura, cosa que creo que ya sabemos todos los que la padecemos, pero no lo dicen como aviso empático y profesional, lo dicen para que no les des la lata y si son privados, pues te escuchan pero los de la seguridad Social ya para que hablar, si fallan con enfermedades de las cuales se conoce su origen y terapia, que no va a pasar con las que no tienen ni idea.Muchos de los problemas psicológicos de los afectados por esta enfermedad, no es ya la enfermedad en si, sino el desconcierto, el pasotismo de los médicos, su incomprensión. Desde aqui os animo a que os impliqueis en la enfermedad, que investigueis en fuentes fiables, que no dejeis todo en manos de los médicos, cuideis la alimentación y utiliceis remedios naturales para aliviar los sintomas. Ya he puesto en otras partes del foro algunos de los remedios que uso, pero lo pondre de nuevo.Para regenerar las heridas , aceites de Centella Asiatica e Hipérico, la Centella tb la hay en crema bajo el nombre comercial de Blastoestimulina.Como emoliente no hay nada mejor que la vaselina pura, todas las demas cremas por buenas que sean , aparte de caras, llevan otros componentes quimicos que no sientan bien a la piel psoriasica.Tambien os aconsejaré el Legalon, de venta en farmacias, cuyo principio es la Silimarina que se extrae del Cardo Mariano, este medicamento carece de efectos secundarios y ayudara al higado si estais con tratamientos hepatotóxicos, la silimarina es regenerador hepatico y creo que a muchos que estais con tratamientos fuertes os irá bien para disminuir los efectos secundarios. Aparte de esto pues ahi esta el arsenal de tratamientos para la psoriasis y que dios reparta suerte.Mucho ánimo, besos.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles..espero que estes mejorando aunque sea despacito..te agradecemos mucho tu informacion sobre productos que a la vez de ser naturales , se pueden adquirir en Farmacias facilmente y con confianza, me parece interesante todo, pero en especial el Legalon, porque todos sabemos los efectos que causan los tratamientos que llevamos ..yo por mi parte suelo tomar capsulas de Cardo Mariano por temporadas...pero probare este del que tu hablas...no se si habras leido un mensaje que puse el otro dia ..es un reportaje sobre dos productos que estan experimentando y que se pondran a la venta en dos o tres años..no tienen apenas efectos secundarios y la remision de la Psoriasis es la mas completa que se ha visto hasta ahora..!! Dios lo quiera!!..y podamos olvidarnos de una vez de esta pesadilla...Un abrazo. :angel1:

Reifat me alegro de que lo que sea, sirva para lo que sea , habra que aguantar a que llegue ese milagro y en las mejores condiciones posibles.Ando algo despistada con el foro
no sabia si era muy interactivo o como otros no habia participación,
veo que si la hay. Quizas hubiera sido más adecuado contar que tipo de proceso es el mio antes de ir a estos remedios que uso y pruebo. Asi que resumiré como es mi " amiguita". Tengo desde hace un año Pustulosis palmo Plantar, algunos médicos dicen que es un tipo de psoriasis y otros que es un proceso aparte, en resumen, ni puta idea, con perdón, es un proceso que aunque ocupa poco espacio del cuerpo, te deja bastante inhabilitado por ke la planta del pie es jodido de verdad :hello2:para no aburriros, os diré que en el momento presente estoy tratando de disminuir paulativamente los corticoides( clobetasol) locales y los retinoides orales(Neotigason 25), a ver que pasa, me hago analisis periodicos completos sobre todo de trigliceridos y transaminasas, hasta ahora bien, no se si sera por el legalon o que; no quiero pensar más adelante, a ver que pasa; ahora mantengo a raya la fase de pustulosis y placasy estoy viable, asi que ya veremos, tengo los pies que no dan mucho asco :blob10:, hay que coger energia en los momentos buenos.Y bueno asi mas o menos es mi tema, y yo lo pruebo todo, o casi todo,, soy veterinaria y mas o menos somos lo mismo
segurio que he tenido pacientes con psoriasis :laughing4:; pero ya en serio, mi profesión me ha facilitado algo las cosas, así que encantada de compartirlo con los que le sirva de algo, yo soy mucho de probar, hago yo misma de conejillo de indias , siempre dentro de un control; Creo que por hoy ya esta bien y yo si veo que por mi uso hay productos buenos, que nos pueden ir bien y que tengo cierta garantia de seguridad, pues os lo comentaré. Suerte a todos con vuestras pruebas y a llevarlo lo mejor posible por que no hay otra.Besos.

Reifat, se me olvidaba, el Legalon es estracto de Silimarina, más concentrado que si tomas capculas de cardo mariano, creo, y creo que puede haber casos de efactos secundarios realmente chungos en que el Legalon pueda tener un efecto mas adecuado, busca información sobre esto a ver .yo como dicen aqui los viejos" le tengo fe al Legalon ji.pero eso, que viva el Cardo Mariano y la silimarina, es fundamental proteger el higado cuando se esta con tratamientos horales;bueno pues , ahora si que me voy, Suerte.