hola a todos

marc_bcn

Nuevo en la web
Hola a todos me lamo marc y soy de barcelona ( españa ) hace 2 años y algo que tengo psoriasis...empeze con unas manchitas en la cabeza..y con el paso del tiempo se me ha ido apareciendo por todo mi cuerpo...parpados..cara..cabeza..brazos..rodillas..pares intimas...en unos sitios con bortes grandes y otros pekeñitos pero que con l tiempo se hacen grandes.

La verdad es que la psoriasis me estaa afectando hace varios meses bastante respecto al aspecto psicologico ya que para ocultar la psoriasis para que no se vea y la gente no pare de mirarte pues intento cualquier cosa para ocultarla y la verdad parezco un vagabundo a veces...en comparacion a hace tiempo el no tenerla.

Por ejemplo al tener manchas en la frente me tengo que dejar flekillo para ocultarla y ya no llevo ese pelo corto que siempre salia guapo a la calle...luego me sale bastante en la cara por la parte de la barba..y para ocultarla pues me dejo barba y claro todo conjunto parezco mas viejo y cuando toca salir bien arreglado o celebraciones me da mucha tristeza todo eso...y me afecta tmb a la hora de hacer fotos..creo que de esots ultimos meses o año..apenas tengo.

Respecto a que me vean otras partes del cuerpo ya por casa o mi novia pues siempre intento no mostrarlas..por miedo y evitar comentarios..pero eso bueno ya no me importa tanto.

Y tmb me afecta tmb fisicamente ya que me paso el dia rascandome k si el brazo..que si la rodilla..que si el brazo..etc etc...pero ultimamente donde estoy mas afectado es en las partes intimas en los testiculos y pene..ya que a veces me salen heridas...como pequeños cortes en la piel y pues al minimo contacto pues me duele..y logicamente el picor que es tremendo..y me afecta a mis relaciones con mi pareja porque obviamente si solo te duele con k te toquen pues ya dices adios a una relacion sexual en ese momento.

Aparte llevo estos ultimos meses que duermo muy mal por los picores porque te despiertas a rascarte y no pegas ojo..al rato te despiertas de nuevo porque te duelen..o te pica muxo los testiculos..y no pegas ojo..te miras y dices..que asco doy ( digo la verdad ) asi es por eso que no me corto en nada a la hora de explicar lo que tengo y lo que siento.

Ahora tengo visita en un dermatologo pero hasta enero no me dan visita..yo ya tengo mentalizado que jamas se ira la psoriasis aunque sera una tristeza de por vida..y la verdad es que entre esto y problemas personales de mi vida pues hace que mi nivel de estado sicologico este super enterrado y por los suelos..ver a todas las personas que me rodean o a las que ves por la calle y ves que no tienen..y estan tan felices y piensas..porque a mi :(.

Se que es dificil de pensar y algunos al leer esto penseis..( donde va este flipao ) la verdad es que muchas veces y no una o dos..he pensado en decir adios a mi vida por culpa de esto..porque me esta amargando la vida la verdad.

Muchas noches sueño y me hago ilusiones..si existiesen los milagros que pedirias para ti? yo me pediria eliminar por completo la psoriasis dem i cuerpo y ser una persona feliz...pero eso no existe.

Bueno muchas gracias a todos por escucharme..se que me volvi pesado..un saludo

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
hola marc, bienvenido por estos lares :thumbsup: :thumbsup:.

Animate hombre , que te veo muy bajo de moral !!!! Solo es psoriasis, no mata ;).

Te comento mi caso, hubo una temporada debe hacer unos 4 o 5 años que me salió un brote bastante grande en la cabeza y llego a afectarme la frente, cada vez bajaba más y no sabia hasta donde llegaria. Estaba acojona... ;).

Pero mira por donde, actualmente me ha remitido bastante de esa zona del cuerpo y solo me quedan varias placas por la cabeza. De la cara me desapareció sin dejar rastro alguno y sin usar ningun medicamento en concreto. Simplemente se fué.

Ahora me queda en la cabeza y en las uñas me esta atacando fuerte, pero bueno que le voy a hacer. Cuando me acuerdo me pongo la pomadita, y si no me acuerdo pues no me la pongo. Ya remitirá cuando se canse o cuando me quede sin uñas :icon_biggrin: :icon_biggrin:.

Ya verás como consiguen que te remita bastante el picor con alguna pomada y te será más llevadero.

No te obsesiones con ello, y disfruta la vida que son 4 dias. Contra más te obsesiones , peor lo pasarás. Buscate algun hobby o algo que te distraiga en tus ratos libres, animateee hombreeeee que es lo mejor para esto!!! .

Venga unas birras que invita la casa :eek:ccasion14: :eek:ccasion14:

Mciela

Nuevo en la web
Hola marc, mi nombre es Alexa Alvis, soy de Maracay, Edo. Aragua, Venezuela, cuando estaba leyendo tu carta casi lloro, se lo que es eso, pase por todo eso, no habia dia que no llorara y le preguntaba a Dios si se habia olvidado de mi... La gente te discrimina, te ven como si tuvieras algo contagioso, era una mujer que se vestia bien, muy coqueta, y luego de eso eran camisas manga largas, nada arreglada, no me provocaba y a la vez tenia que ocultar mis ronchas, tuve en todo mi cuerpo, cabeza, brazos, espalda, gluteos, piernas, dedos, ya ultimo era mi cara, la gente te ve con asco o con lastima... Y lo de llegar a quitarse la vida tambien lo pense... Pero te cuento hace como dos meses una amiga me recomendo una doctora, que su mama padecia lo mismo... Fui a mi primera cita luego de casi un mes de espera porque tiene mucho pacientes, me hablo de un nuevo tratamiento se llama HUMIRA® (adalimumab), ese dia me coloco dos inycciones recuerdo fue un lunes, ya para el jueves o viernes estaba mejorando, hoy por hoy luego de dos meses de tramiento tengo manchas, me siento contenta mi animo ha subido enormemente, son cada quince dias... Te invito que investigues y no pierdas la fe que Dios aprieta pero no ahorca.-.. Espero saber de ti
Alexa

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
aqui he encontrado algo de info sobre humira:

http://www.acceso.com/display_release.html?id=49844

dejo aqui la info, ¿alguien más ha usado este tratamiento?

sara1994

Nuevo en la web
Hola Marc! Eres de Barcelona? :icon_biggrin: Yo voy mucho por ahi:)
Pues sí, yo también tengo psoriasis desde los seis años, y ahora tengo trece, y la verdad, que yo también me doy asco :icon_pale: Pero ahora me hidrato muchisimo, y me está yendo muy bién :thumbsup:

un besazo guapo!

armony

Nuevo en la web
hola

Hola MArc

son casi 34 ños que tengo psoriasi, y la verdad da coraje cuando hasta los medicos te dicen pongase mangas cortas , no haga caso a la gente, si claro no es a ellos que los miran con pena,, pero bueno tienes que aprender a disfrutar los periodos de pausa que a veces tenemos, y cuando hay las crisis pensar que pasarà, al momento tambien tengo una crisis asi que no estas solo , animo. en enero tambien ire al dermatologo , asi que esperemos que nos den un tratamiento que nos ayude.

Un saludo. Armony

Lunitamed

Nuevo en la web
Hola, saludos desde Colombia, yo les cuento que tengo psoriasis desde hace cuatro años, llegó al punto en que la tenia en todo el cuerpo y ya estaba muy acomplejada. Pero hace como seis meses estuve de paseo en la playa y desde que me empezó la enfermedad no habia ido a una, cuando regrese de las vacaciones empeze a notar que se me fue desvaneciendo, ahora despues de seis meses me estaba volviendo a aparecer. Vivo en Medellin - Colombia y la Universidad de Antioquia está investigando sobre los poderes curativos del agua de mar especialmente para los problemas dermicos al punto de que hay varios sitios donde uno puede pedirla y la regalan (aclaro no hay mar en mi ciudad). Estoy siguiendo este tratamiento aplicando con un algodon todas las noches sobre las partes afectadas y estoy muy contenta porque ya no se me ve, les recomiendo mucho este ytratamiento, tambien cualquier crema que contenga clobetazol, ayuda mucho a controlarla

a.redondo

Nuevo en la web
Hola marc, lo primero es darte muchos aninimos.Pero hombre no te lo tomes asi, piensa que en la vida te viene cosas buenas y malas,a nosotros nos a tocado esto, ademas creo que el factor psicologico esta muy relacionado con el desarollo de la emfermeda. Por otra parte piensa que es normal que la gente mire,tu no lo haces si ves a alguien con soriasis?.Un saludo.P.D Algunos los padres le dejan un chale en la playa y a nosotros la soriasis  :icon_biggrin:                                               

D

DOLORES

ESTE CORREO ES DE UN COLEGA Y LO QUIERO COMAPRTIR

Re: Soy medico infectolo aqui les cuento de maria diam

"
Como están soy medico y como tal soy escéptico a tratamientos alternativos, he leído mucho sobre todo lo que rodea a esta enfermedad llamada psoriasis, soy medico infectologo, así que muchos pacientes por estas patologías terminas en mi consulta, ya que llegan a infectarse, se del comercio que genera esta enfermedad, se cuanto conviene que no se encuentre cura, pues no vivo en una burbuja y si del accionar de muchos colegas, por eso quise entrar aquí y contar desde mi lugar que tengo 3 pacientes que se han curado de esta enfermedad al menos la tienen muy bien controlada, ya que llevan mas de dos años sin ella y verdaderamente hasta ahora no vi nada igual, y como mi juramento es la salud de los pacientes, debo decirles que el tratamiento de Maria Diam , el solo echo de sacarles el corticoide ya es una maravilla, verdaderamente yo hoy se lo recomiendo a mis pacientes, por que primero y por sobre todo esta la salud, y no puedo ver sufrir a mis pacientes, sabiendo que hay algo, maravilloso que lo cura o lo controla, mi propio suegro lo realizo y yo no dejo de sorprenderme.
Hasta pronto amigos
" Hospital Valle de Hebrón, Barcelona
Hospital Universitario Vall d'Hebron. UAB

hebronalbert@yahoo.es