Hola a todos!!

joselete

Nuevo en la web
Me llamo Jose, soy de Cádiz (España) y tengo 29 años. Llevo con psoriasis en gota desde los 17. He pasado etapas de muchas lesiones y otras de menos, pero siempre las he tenido, incluso yendo a la playa en pleno verano. Hay algunas que no se van ni con disolvente jajaajaja.

He probado lociones, derivados del calcio, emolientes, corticoides... y lo único que me limpia completamente es el mar y el sol, pero sobre todo el sol, porque donde éste no me da no se me quita nada. Habría probado muchos otros tratamientos de no ser tan tremendos sus efectos secundarios. Actualmente sólo me van bien los corticoides, pero prefiero no usarlos o hacerlo sólo en la cara.

No llevo mal las lesiones ni el picor, sólo llevo mal el mostrarme en público con lesiones. Tanto es así que cuando empieza la temporada de playa suelo ir a lugares muy escondidos de las mismas para que nadie me vea. Dejé de ir por unos años, de hecho iba con pantalón largo y mangas largas en pleno agosto por la calle... Soy tonto, lo se, pero aún no me acepto como psoriásico. Tanto es así que sólo me muestro tal cual en los meses de verano y estando ya limpio o casi limpio, los demás meses no.

Se que puedo necesitar ayuda psicológica, pero os acabo de descubrir y me siento ilusionado y hasta nervioso por poder contar cómo me siento y decir abiertamente que tengo psoriasis y hay quien me entiende.

Un saludo!!!

houseror

GO GO GO
Bienvenido Jose!

Lo que más me ha llamado la atención es que te definas como un psoriatico... ¡¡¡ NADA DE ESO !!! Tú no eres un psoriasico eres una persona con psoriasis, me impresiona mucho como estimatizamos la enfermedad de forma que no solo es parte de nosotros sino que nosotros somos parte de ella.

Lo de mostrar las lesiones, bienvenido, yo estoy en las mismas y mira que en mi entorno no les importa, me lo dicen una y otra vez, es algo más nuestro que de la gente.

Encantado de verte por aquí y esperemos que se anime un poco el foro. Que el apoyo entre nosotros es tan o más importante que los remedios para curar la enfermedad.

joselete

Nuevo en la web
Jajaja!! La verdad es que sí, soy parte de esta enfermedad, en lugar de serlo ella de mi.

Respecto a lo que dices de tus familiares, pues sí. Ellos lo intentan hacer con muchísima naturalidad, pero es lógico que nos miren incluso sin querer... nosotros también miramos (o por lo menos yo) a otros que la tienen y admiro a quienes son capaces de llevar mangas cortas con lesiones en los brazos o pantalones cortos con lesiones en las piernas. Yo no puedo.

manu34

Nuevo en la web
bienvenido joselete..
aquí uno de tarragona con mas de lo mismo…
ahora mismo estoy bastante mal..pues tengo mucho trabajo y estrés y el frio no va nada bien..pero estoy al lado de la playa ..q me acabo de mudar..y tengo esperanza en mejorar mucho cuando llegue el buen tiempo.. !!!

no quiero q se duerma el foro..

contar conmigo para lo q sea..