Hola a todos!

monkey

Nuevo en la web
No estoy seguro si esta es la sección donde debo presentarme, no controlo muy bien como funciona la página jeje. Vivo en México DF y este blog me parece una maravilla. Bueno, os cuento. Me ha salido un brote de Psoriasis en gotas a finales de mayo de este año, o sea hace un par de meses. Ha sido la segunda vez, la primera fue en enero del 2013, pero en ese momento, no fui al médico. A mi hermano ( con quien acababa de volver de vacaciones en Madrid) le salió una erupción cutánea casi al mismo tiempo que a mi. El si fue al Médico y le diagnosticó Escabiasis ( un parásito que se te mete en la piel). Yo asumí que tenía lo mismo ( porque habíamos estado juntos de vacaciones) e hice el mismo tratamiento que el, que incluía una pomada con cortisona y unas pastillas para matar al parásito. Se me quitó el brote por completo unos 4 meses después.

En mayo de este año, después del segundo brote me dí cuenta que no era escabiasis. Fui al dermatólogo y sin preguntar mucho y mirando poco me dijo que tenía vasculitis alérgica. Me recetó Prednisona (cortisona oral) por 9 días y Elomet pomada dos veces al día por 10 días. La verdad es que su diagnóstico me pareció un poco raro y aunque la consulta de este centro dermatológico esta super bien montada y en una muy buena zona de la ciudad, no me dió buena espina ver carteles y folletos de BOTOX , RESTYLINE y otros muchos tratamientos de Estética. Total, que vi muy poca mejoría y a los 10 días fui con otro dermatólogo que me recomendaron muchísimo y el sí que me diagnosticó Psoriasis en gotas. Me recetó 2 cremas para mandar a hacer en la farmacia dermatológica. Una para ponerme después de la ducha que consiste en 6% de acido salicílico con base de "Cold Cream" ( o sea una crema blanca normal parecida a la nivea de toda la vida) y otra para usar por la noche que consiste en 6% de alquitrán de hulla con base de "Cold Cream" también. Adicionalmente me indicó el uso de rayos UVA ( los normales para ponerse moreno) 3 veces a la semana. Todo ello por un mes. Los rayos UVA no me cayeron nada bien, me ardía muchísimo la piel mientras los estaba tomando. Después leí en internet que el alquitrán de hulla y el sol son incompatibles, por lo que los dejé de usar. El brote me empezó en los pies y tobillos y se fue propagando hacia las espinillas y algún que otro punto en los muslos. Me ha ido mejorando poco a poco.
Hace un mes tuve que viajar a Madrid nuevamente ( he vuelto hace 3 días) y hace un par de semanas decidí suspender el alquitrán de hulla para poder ponerme al sol. Me dí baños de sol 20 minutos por lado, sin protección, y noté un cambio enorme el primer día. Me dí baños de sol por 5 días y suspendí también el acido salicílico. En su lugar empecé a usar la crema hidratante de Iralfaris y también la de zonas específicas de Iralfaris en los pies y tobillos. Me ha ido bien, pero creo que debo continuar con los baños de sol. Estuve leyendo sobre Difur, y lo he empezado a tomar ayer. Alguien sabe cuanto tiempo hay que tomarlo para empezar a ver resultados?

Por otra parte, tanto en el brote del año pasado como en este, coincidió que volvía de vacaciones en Madrid y aunque yo bebo poco alcohol, en ambas vacaciones sí que bebí todos los días, no exagerado, pero si a diario. También en ambas ocasiones estaba pasando por un fuerte estrés.

Una cosa más, el primer brote coincidió también con mi vuelta a fumar. Llevaba 4 años de haberlo dejado. He estado fumando de nuevo desde principios de 2013 y la verdad es que estoy fumando bastante. Estoy por dejarlo en estos días.

Creo que esta enfermedad es multi-factorial pero me da la impresión que el tagubaco ayudó a desencadenarla. Mi hermana que es acupunturista y vive en Madrid, me ha dicho que todos los pacientes de Psoriasis que ella ha atendido fuman.

He estado bebiendo solo alguna cerveza de cuando en cuando, haciendo meditación ( soy una persona de naturaleza ansiosa) y durmiendo más y como he dicho pienso dejar de fumar próximamente.

Decirme su opinión, que para mí es mucho más valiosa que las de muchos médicos, para quienes en general eres solo uno más.

En fin, perdón por la super parrafada pero quería contaros mi caso lo más detallado posible jeje.

monkey

Nuevo en la web
Una cosa más que me he olvidado de comentar, decidí por mi cuenta y en base a cosas que he leído, tomar suplementos: cada mañana vitamina E, complejo B y Zinc. También tomo dos cápsulas de hierbas dos veces al día: Cardo Mariano y Zarzaparrilla.

Saludos a todos

monkey

Nuevo en la web
Hola, pues la verdad es que he visto mucha actividad en este foro y por eso me he inscrito, pero probablemente eso ha sido antes. No veo respuestas, que pena :(

Saludos a todos

Chuchin

Nuevo en la web
Así es yo también entre con mucho ánimo y para mi
Desgracia nadien responde una pregunta me imagino que todo están batallando con su enfermedad yo también tengo ps
Y últimamente tengo una pinche comezón fuerte es lo que más
Me molesta como le hases tu para la comezón saludos y cuídate

monkey

Nuevo en la web
Hola Chuchin, para el picor lo mejor es ponerte mucha crema hidratante, mejor las naturales, como las de Aloe Vera, póntela 3 o 4 veces al día. También he notado mucha mejoría para el picor con el ATARAX. Es una pastilla para la ansiedad leve. La venden sin receta y por lo que sé es bastante suave comparado con otros ansiolíticos. Otra de sus funciones es quitar el picor o comezón ( llamado prurito). Hay de 10 mg y de 25 mg. Yo estoy tomando la de 10 mg dos veces al dia. Uno en la mañana y otro en la noche. Además, como sabrás la psoriasis empeora con el estrés, ansiedad, nervios etc, por lo que va muy bien para eso también. Lo venden en cualquier farmacia en México, creo que vives aquí no? Que tipo de psoriasis tienes? Hace cuanto que la sufres y en que zonas? Que te han recetado los médicos?

Saludos!

RoArmoa

Nuevo en la web
Hola como estan. Soy nueva, estuve leyendo los comentarios y como hacer que sea llevadera nuestra vida porque muchos estaran de acuerdo que cuando te Ven las lesiones en la piel te miran como si no te hubieras bañado. Es una pena que nadie entienda por lo que pasamos y si bien hablan de que el estrés lo produce creo Yo que tener esta enfermedad nos provoca mucho más estrés. Yo tengo psoriasis hace 3 años. El primer año lo pude calmar con la crema de corticoide. Pero luego me brotó el doble por todas partes. Lastimosamente los dermatologos no me han dado aun la solución pero hace dias me recetaron daivonex crema..lo voy a probar a ver que tal. Si con esto no funciona me dijo la doctora que voy a tomar el metrotexate. Veremos como me va. Saludos!

delia

Miembro
Hola a todos , entro de nuevo en el foro para contarles q estoi muxo mejor , q diablos estoi fenomenal, he pasado muxo con la ps , lo saben gente de poraqui como Reyes, Rafael, q me han ayudado en mis momentos mas oscuros. Gracias amigos , si veran desde febrero estoi con un derma de la ss y me tomo la ciclosporina, todo bien analiticas, tension controlado todo en el hospital , soy yo la verdadera , la q frie, la q va en faldas , en short la q ya no le da palo q la miren .
Soy muy feliz , no es para siempre pq sabemos q es muy agresivo lo q tomo pero lo necesitaba. Cuando vuelva pues otro tratamiento me pondran, siempre he sido reacia a los medicamentos , peto cuando hay q tomar no te queda otra besos a todo@s , Reyes, te mando uno muy grande y otro a. Rafael