hola a todos!

cero

Nuevo en la web
hace un tiempo que vengo leyendo este foro para consultar opiniones y experiencias con tratamientos tópicos, y después de mucho leer, he pensado en registrarme y presentarmr ;)

27 años, ps desde los 13 (pequeñas placas localizadas por el cuerpo, nunca en cabeza ni en codos/rodillas) a excepción de dos brotes agudos de guttata a los 18 y los 26.

me mantengo bastante bien con el uso de corticoides (clovate) pero quiero dejarlos ya y pasarme al calcipotriol (daivonex) que es menos agresivo y ya lo usé hace años.

saludos!

positiva

prometo mejorarme!
Hola cero bienvenido me alegra saber que te mantienes bien , yo tengo la misma psoariasis que tu , en gota pero sólo hace 2 años , cambie mi alimentación y me estoy tratando sólo con crema hidratante , tu tines psoriasis todo el tiempo o aveces se Calma, pregunto por que hablas de dos brotes grandes y a mi me pasa que esto va y viene :/ saludos

cero

Nuevo en la web
pues sí, dos brotes grandes... muy grandes. no había centímetro de la piel que se librara. fueron a raíz de infecciones bacterianas en las anginas :/ mucho ojo esta primavera con los resfriados!

vane87

Nuevo en la web
Hola me ha llamado l atención porque también uso los mismos fármacos que tu nombras,clovate xa las zonas que llevo peor y lo alterno con lexema que creo que me va uno poco mejor,pero en los oídos me hace como una costras blancas que no puedoevitar rascamelas, xa la cabeza me pongo daivonex y me va bastante bien aunque me produce muchísima descamación, sobre todo cuando acabo de lavarme el pelo, también te sucedía a ti??

cero

Nuevo en la web
pues no había oído hablar de lexema, es calcipotriol también como el daivonex?

en la cabeza juraría que no tengo nada de ps ni de descamación -ni caspa-, y en los oídos... hablamos de la parte interna o externa? creo que no tengo nada, nunca me los he tratado.

vane87

Nuevo en la web
Creo que lexxema es un corticoide xo más Flojito que clovate,te digo creo xq a pesar que llevo años con esto me cuesta saber que me pongo. Te preguntaba lo de daivonex xq me lo aplico en liquido y pensaba Que solo xa el cuero cabelludo.

cero

Nuevo en la web
pues nop, tras una mala experiencia con los cortis -aparentemente tras usarlos mucho tiempo la piel se acostumbra y deja de fabricar corticol de forma natural, con lo cual al dejar de administrarlo en crema es más propensa a brotar-, los he usado por lo que espero y deseo fuera la última vez y ahora me limito a cremas hidratantes (dos veces al día que coñazo) en la piel sana y daivonex (calcio) en las zonas q estan casi por curar.

el daivonex viene en crema y me encanta porque se absorbe ultra rápido y no tienes que ir por ahí con esa sensación de que se pega la ropa ni ensuciando sábanas ni nada. nunca lo usé en forma líquida pero tiene mucho sentido si te lo recetaron para la cabeza!

cero

Nuevo en la web
ah, lo olvidaba: el daivonex y su derivado de calcio, calcipotriol, es mucho mejor que cualquier corti flojito en lo que a efectos secundarios se refiere: la piel no se acostumbra y por lo tanto no tienes efecto rebote, y si te excedss con la crema lo único que puede pasar es que ese exceso de calcio se vaya a la sangre, pero basta con dejar de aplicarla para que tu sangre vuelva a sus niveles de calcio normales.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida al foro Cero !!

Yo tambien tengo psoriasis en gota y aunque ahora ya estoy casi limpia.
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y espero que comentes mucho.
Creo que ya te di la bienvenida en otro post pero jajajaja.

Ánimo y suerte ;)

Aqui estamos para lo que necesites.

ekar

Nuevo en la web
Bienvenido Cero

Si te mantienes bien con tópicos es una suerte. A seguir con fuerza y dedicación