Hola a todos

cristina b

Nuevo en la web
Hola a todos soy Cristina, una aclaración yo no tengo psoriasis ,pero si mi pareja 46 años, vivimos en A Coruña y llevamos unos años intentando sobrellevar esta enfermedad lo mejor posible. Todo empezó hace veinte años con unos pequeños brotes de psoriasis en codos y rodillas, el dermatologo empezó recetándole todo tipo de pomadas que no surgieron ningún efecto incluidas las que se preparan en la farmacia
Viendo que no surgían efecto y como las afección era poca se dejo.
La psoriasis no lo olvidó y hace diez años probablemente como consecuencia de una situación difícil empezaron los verdaderos problemas.
Primero la enfermedad, en su caso hereditaria pues varios miembros de su familia la padecen, le afecto a casi la totalidad de la piel un 90% acompañada de picor, descamación severa y fuerte sensación de calor y quemazón sobre todo en las piernas.
Mas tarde empezaron los dolores al principio un pie( fascitis plantar) pronto se generalizaron y descubrimos una nueva dimensión la artritis psoriasica comenzando un sin fin de tratamientos con metetrosato,ciclosporinas,antiinflamatorios y demás con muy mala tolerancia y peor resultado.
Viendo los malos resultados de tratamientos anteriores el dermatólogo y el reumatologo deciden pasar a biologico hace
dos años (Humira) ,al principio el resultado fue espectacular en menos de un mes las placas y demás casi desaparecieron, menos un pequeño islote en la espalda.
Hoy en día sigue con Humira después de un descanso forzado por un resfriado ,en esta segunda ocasión los resultados son mas discretos pero bastante bien comparando con la situación anterior.
Los dolores se apoderan de manos,rodillas,pies,espalda a la vez que el cansancio propio de la enfermedad y medicación es cada vez peor llevadero. La dosis de Humira es una cada tres semanas.
Esta mirando lo de la minusvalía para cambiar de trabajo pues cada día tiene mas dificultad para realizarlo.
Un saludo y mucho animo atodos
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola Cristina, bienvenida al foro. En primer lugar, muchas gracias por contar la historia de tu marido. De segundas, le deseo lo mejor. Espero que se recupere lo antes posible y al menos, deje de padecer dolores. Has hecho bien registrándote en el foro porque aquí hay gran cantidad de usuarios que han tenido experiencias difíciles con la psoriasis y seguro que os pueden ayudar con sus sabios consejos. Mucho ánimo y fuerzas. Un saludo!
 
Temas Similares

Temas Similares

Subir