Hola a todos.

Egarense

Nuevo en la web
Hola a todos, soy Pedro. Hace ya 6 años que tengo psoriasis, empezó saliendome tras las orejas, rodillas, codos... y actualmente tengo placas por casi todas las partes de mi cuerpo, en especial cuero cabelludo, cara y pecho. Uso pomada Peitel para el cuerpo y Peitel líquido para el cuero cabelludo.

En una visita al medico me ha comentado que puede que tenga una enfermedad que se asocia a la psoriasis, y estoy a la espera de realizarme las pruebas, y buscando buscando he dado con el foro, y seguro que me ayuda para conocer de que formas puedo hacer menos molesta esta enfermedad.

Un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
No has dicho si con la pomada notas mejoria,creo que sabras que es un corticoide y no hay que abusar de ellos,en cuanto al cuero cabelludo hay muchos champus sin corticoides que van muy bien,te lo digo porque podrias ir alternando con ellos.¿que enfermedad es la que creen que puedes tener?a ver si con suerte fuera mas facil de resolver que la ps.

Egarense

Nuevo en la web
La pomada me va bien, al cabo de dos dias va desapareciendo, solo me la pongo en la cara, orejas y el peitel liquido en el pelo, el resto no lo trato ni en verano ya que se me hace pesado y la crema vuela en dos dias. Al cabo de 2-3-4 dias, cuando ya no tengo nada, dejo de ponerme la crema durante una semana mas o menos, depende de la actividad social que vaya a tener.

Ya he estado echando un ojo en los temas de cuero cabelludo e iré probando champús, ya que el que utilizo no me sirve de nada.

Cuando fui recientemente para que me dieran un producto específico para el pelo, le comenté a mi medico que tenía el dedo índice de la mano izquierda como agarrotado, hinchado y me costaba doblarlo a primeras horas de la mañana. Me dijo que teniendo psoriasis podría ser un caso de artritis psoriasica. Estoy a la espera de que me vuelvan a hacer los análisis y ya tengo el mismo problema en el mismo dedo de la mano derecha, y siento dolor en la planta del pie al caminar.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Egarense...bienvenido al foro...si estas como dices y te detectan Artritis Psoriasica ..lo mejor es que cojas a toro por los cuernos y que en vez de andar "experimentando " contigo con cremas y tratamientos "a ver que pasa" le digas al medico que te ponga un Biologico del tiron..asi te ahorraras sofocones y tu salud te lo agradecera...ellos son muy reacios a recetarlos por su alto coste...pero tu no te dejes avasallar e insistele ..si te puede poner STELARA desde el principio ..mejor que mejor..porque actualmente es el que todo el mundo demanda..y pocos lo consiguen..asi que si te lo ofrece ..no lo pienses..no nos dices de donde eres..¿ porque no nos cuentas algo mas sobre ti?..aqui intentaremos ayudarte en lo que podamos. asi que animo que veras como mejoras ..Un saludo.ReyRaf.

Egarense

Nuevo en la web
Gracias por la bienvenida ReyRaf ;)

Dices que son reacios a recetar estelara por su alto coste, de cuanto dinero hablamos? Ya fui con la intención de que me cambiaran el tratamiento cuando me hablaron de un medicamento que parece ser que es parecido o es estelara, diciendole que me molestaba sobretodo en la cabeza y por eso me recetó el peitel que hace espuma, pero no me sirve mucho.
Soy de barcelona y tengo 30 años y como digo en el primer mensaje ya llevo unos 6 años con psoriasis.
Me comentaron que si usaba corticoides, a la larga hace que la piel se atrofie y salgan manchas, es cierto eso?

Feliciana

Nuevo en la web
egaerense la piel se atrofia si usas los corticoides durante mucho tiempo seguido y mucha cantidad,pero yo he comprobado que con una dosis minima hacen el mismo efecto y la piel vuelve a ser igual cuando desaparece el brote,y eso que los llevo usando año y medio (cuando los necesito,luego reduzco y los retiro).Y lo de las manchas, debes tener cuidado con el sol ,yo me los pongo por la noche.Cualquier crema normal tambien puede mancharte la cara si te la pones por el dia,porque el aceite que llevan al contacto con el sol puede manchar las pieles sensibles,esto me pasa a mí,no a todos.Lo que si puede puede pasar con los corticoides es que los capilares se rompan y formen manchas rojas,sobre todo en la cara.Sabiendo todo esto, que lo pone en los prospectos,es cuestion de llevar cuidado,pero no de tener miedo a usarlos si son necesarios.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Egarense..si ..los corticoides como dice Feli..en uso continuo pueden probocar problemas en la piel..pero si es cierto que usandolos con cabeza pueden solucionar problemas puntuales...el Stelara sale a unos 3.300e la dosis..es caro.. pero cuando hace falta ....es lo que hay..mas se gastan en Hoteles y comilonas en los Congresos....asi que si te hace falta o tienes opcion de ponertelo no lo dudes.Un saludo.ReyRaf.