Hola a todos!!!!!

Kiufy

Nuevo en la web
Hola, me llamo Maria y soy de Guatemala, tengo 33 años, fue una sorpresa para mi encontrar un sitio como éste, es alentador poder compartir con similares, la PS para mi no es un tema nuevo, llevo al rededor de 6 años desde que me salió el primer brote y no se ha ido en todo este tiempo, al contrario han salido nuevas lesiones, justo ahora estoy experimentando nuevos brotes en los brazos, tengo algunas fotografias espero poder subirlas bien, por lo planteado anteriormente no puedo recomendar ningun tratamiento porque a mi ninguno me ha funcionado, espero aquí pueda encontrar sugerencias para poder parar aunque sea por una temporada. Gracias de antemano por la atención y estoy a la orden para poder leer a quien quiera ser leido. Hasta pronto.

La imagen 1 es la lesion mas antigua y mas grande que tengo, la 2 es la que le sigue y la 3 es la mas reciente, las dos primeras en pierna derecha y la última en pierna izquierda, los nuevos brotes se estan dando en la region del codo derecho y una en el antebrazo derecho...

Archivo adjunto

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
bienvenida kiufi.
me gustaria que me contaras mas sobre que tipo de tratamientos has utilizado y como te han ido,
si actualmente te esta viendo algun dermatologo
y que usas actualmente.estamos aqui para lo que desees y podamos ayudarte.un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Kiufi..como te ha dicho mi amiga Mª Jesus ,bienvenida..espero que aqui te podamos ayudar entre todos a que encuentres tu tratamiento "ideal"..hay algunas diferencias entre los medicamentos que usais en Guatemala y los que aqui disponemos..( sobre todo en los Biologicos)..por eso seria interesante que nos informases..Un abrazo.ReyRaf.

Hola a toda la Psoriasicopandi :hello2:Hacia que no escribia, pero he estado leyendo algunas veces.Tuve mi colsulta el dia 4 con el dermatólogo que me dijo Morocco( que no le veo el pelo por el foro), en principio me pareció una persona agradable; por el momento seguiré con Neotigason un dia si y otro no, me ha cambiado la crema de corticoide potente( Decloban) que me ponia cada dos dias por una formula magistral con un cortico de menor potencia, acido retinoico y urea. Me ha dicho que vuelva en 45 dias, pero no se, las pústulas han empezado a salir de nuevo, aunque no con mucha intensidad, el proceso esta a duras penas frenado.Y este es el parte. Menos mal que he encontrado unas sandalias wais :hello2: :blob10:aunque creo que no me va a ser posible ir sin calcetines, tendre que recurrir como el año pasado a mis queridos skintoskin, son los unicos calcetines que se pueden llevar en verano cuando se tiene la planta muy mal y luego para guarrear y poner los pegostes de crema, los de algodon del mercadillo , cortados para ke no aprieten, un chwou vaya :hello2: He hecho otro potingue, al aceite de almendras con calendula en meceración, le añadi esencia de neem, muy bueno, a las pustulas les da igual, pero es de ayuda junto con la vaselina para dar elasticidad y suavidad a las placas que se forman tras la formación de las pústulas. No he visto a Almu despues de su visita al dermatologo, ella tb tiene Pustulosis Palmoplantar, a ver que le ha dicho.Bueno chicos /as , deseo que lo lleveis con buena energia, paciencia y apoyo. Un beso

Sobre el tema de los Corticoides, tema peliagudo este.Soy veterinaria y se muy bien de los efectos de los corticoides tanto buenos como malos, los he utilizado en muchos procesos de los animales.Cuando me diagnosticaron la Pustulosis hace un año, ya llevaba un tiempo dando tumbos que si hongos, que si alergia etc etc, mis pies y mis manos eran una capa de pustulas , costras y llagas, con el cortico potente en oclusión empece a ponerme mejor y luego ya pase a quitar la oclusión y luego alternando los dias y asi hasta ahora que me han cambiado el corticoide potente por otro mas flojo.Desde el principio no he dejado de plantearme el tratamiento con corticos y los médicos hasta ahora no los han soltado. Hay cientos, miles de tratamientos locales, pero creo que la respuesta de la Pustulosis a cualquier tratamiento local que no sean los corticoides, es nula. Asi que estoy en punto muerto con este tema , estoy haciendo lo que el dermatológo me ha dicho en la ultima visita pero sinceramente os digo que no lo veo claro cual es su movimiento ni lo que pretende.Asi que el tema corticoides, tiene miga, hasta he leido que la gente se engancha con ellos y me parece de lo mas normal , quitan el sufrimiento y muchas veces no quieres ni pensar en el mañana con esta enfermedad, solo quieres , en mi caso, poder pisar el suelo sin que suponga pisar sobre cristales.Decidme que opinais sobre esto, puede que alguno de los tratamientos sistemicos(metrotexano, ciclosporinas, biologicos, etc) actue sobre la pustulosis y sea `posible dejar los corticoides?
esto lo preguntare en la proxima visita al dema, pero me gustaria saber vuestra opinión . Un beso para todos.

almu

Nuevo en la web
Hola estoy aquiiiiiiiiiiii leo lo que puedo pero es que ya somos tantisimossssssss (que lastima), pues nada que sigo con mi mtx. hasta finales de junio y luego descanso, no tengo pustulas pero si descamaciones, en menor proporcion no se porque me da a mi que el sol y la playa a mis pies no les va muy bien pero en fin a ver que tal, estoy temblandoooooooooooo de que me quiten el mtx. porque creo que me va a dar un brotazo impresionante y claro justamente me pilla julio y agosto de vacaciones no se ire mirando por jaen-cordoba algun dermatologo por si acaso porque como ya os digo estoy temblando.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola angeles,a mi solo me salio psoriasis palmo-plantar en una ocasion ,(que era lo que me faltaba ,pues tengo por todo el cuerpo,cabeza,uñas e incluso en mucosas)me duro sobre dos meses y me salio como consecuencia del primer biologico raptiva,me dio una eritrodermia ,la palmo-plantar y me produjo un lupus toxico que casi no lo cuento ,me dieron antibioticos y ciclosporina y gracias a dios sali de todo y la psoriasis palmo plantar despues de aquello no ha vuelto ,yo creo que la ciclosporina podria ser una opcion bastante buena,asi que animate y comentaselo a tu medico.un beso

Hola chicas, gracias por contestar; Almu a mis pies lo de la playa depende, no soporto el calor y el sol directo, asi que cuando voy es a partir de las 6 o las 7 y eso si, sin pisar la arena, con chanclas, es muy abrasiva para nuestros pies, y con sillita y toallita para ponerlos.En fin, yo que antes iba a la playa hasta sin toalla y ahora pues hay que hacer los "preparos", que le vamos a hacer, adaptación¡¡¡¡ adaptación.Ani ya veremos por donde tira el derma y que pasa de aqui a que tenga la consulta en 45 dias ( si aguanto ), ya os contare. Besos.

ekar

Nuevo en la web
Parece no muy extendida, seguramente el dermatólogo, que es el que mejor tiene que valorar esas lexiones, optará por cortisonas de bajo impacto... y sino pues tratamiento clásico, puva, neotigason o más alante MTX o ciclosporina...