Hola a todos soy nuevo y aparte perdido

Hibeltza

Nuevo en la web
Hola a todos; aunque ayer escribi soy nuevo y no se como va..y estoy perdido.
Mi historia como conte llevo con psoriasis desde los 16 años y creo que he probado casi todas las pomadas que habia en el mercado. pero leyendo vuestros comentarios, me quedo sorprendido por los medicamentos que hay que no tenia ni idea. tengo la P. en placas, en el cuero cabelludo y las uñas. Aunque ahora me ha salido creo que es P. guttata por los muslos ya que son como gotitas pequeñas como si fueran pecas...
La dermatologa me receto Daivonet, y una pomada que hace el farmaceutico con hidrocortisona, con urea,vaselina etc... este verano lo he llevado bien, con los baños en el mar, pero cuando dejo de darme se me hace mas rabiosa, me duele y como si se cuartease, ademas de hacerme como unos granos dolorosos.. eso puede ser normal? yo creo que no. y quisiera dar las gracias a todos por que vi que hay mucha gente con Psoriasis y comentais vuestros problemas.

Archivo adjunto

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola Hibeltza,

Mi experiencia es más modesta y humilde que la de la mayoría de los compañeros. Para el cuero cabelludo yo utilizo Diprosalic y me lo quita totalmente. Coméntaselo a tu dermatólogo a ver qué le parece.

Saludos y mucho ánimos. :)

almu

Nuevo en la web
Holaaaaaaa Miguel06 que lio de potingues jajajajja¡¡¡¡ pero si te va bien me alegro¡¡¡. Hibeltza siento decirte que lo que cuentas ............ es normal seguro que a mas de uno y a mas de dos de este foro nos suena, como duelen esas pustulillas las jodias¡¡¡¡¡ Pues desgraciadamente decirte que a mi cuando me han salido el proceso me ha durado una semana mas o menos y que lo unico que te puedo recomendar es que vayas en cuanto puedas al dermatologo y le des la brasa hasta que te mande algo, que lo hay desde luego pero depende de como lo tengas o como sea te mandara una cosa y otra, ten en cuenta que a todos no nos va bien lo de otros. Animo.

rafael

MI PRINCESA
hola Hibeltza y bienvenido al foro que es tu casa
no se que proporcion de ps. tendras en todo el cuerpo pero en mi caso esos puntitos cada vez se me hacian mas grandes hasta el punto que se juntaban y se combirtian en placas que me dolina mucho yo llege al punto que paso del picor al dolor ya no me picaban solo me dolian pero tenia todo el cuerpo lleno y eso hera imposible ser tratado con pomadas ya que la unica solucion hera con tratamientos biologicos por lo tanto si quieres realizate alguan foto de tu ps. y la cuelgas para que podamos aconsejarte muchisimo mejor tanto si necesitas un biologico como alguna crema en concreto desde el punto de vista de nuestras porpias experiencias

rafael

MI PRINCESA
es verda almu no me he dado cuenta pero no se ven bien el compañero deveria realizarse otra foto pero en la luz para que se pueda valora bien ya que apenas se aprecia en esa foto

rafael

MI PRINCESA
bueno me marcho a cojer a mi hija del cole tal vez despues de comer me conecte otra vez chaoooooooooo

Hibeltza

Nuevo en la web
Gracias por contestarme a tod@s… Reyraf siempre he estado con corticoides, y si es verdad que mi psoriasis no están escandalosa tengo en (codos, rodillas y detrás, un poco en la zona de los riñones y en las uñas.) Como comentas cada vez que he ido al Dermatólogo, siempre me han dado pomadas, alguna vez pastillas pero me dejaban el estómago baldado y lo dejaba. También puede ser que no me pueden dar cosas muy fuertes ya que los efectos segundarios me hacen polvo el hígado y lo tengo tocado.
Kaixo Josune: oso ondo eskerrik asko (muy bien, muchas gracias) gracias por el apoyo de este foro que me va a servir, porque veo que mi psoriasis en mucho menor a la de muchos usuarios y yo me había hecho un mundo de ello. Y yo espero ayudar también gracias.
Jorge también mando un saludo al sur y te deseo lo mismo gracias- yo tambien uso el diprosalic y aunque es un poco encorroso me va bien en la cabeza

Sobre lo que comentáis de " Acción Psoriasis ", yo me he metido ahí y me había parecido una pág. Guay me veo sus videos y conferencias y he aprendido cosas que yo hacía mal cuando me daba las pomadas y como contáis buscaba una forma de alivio. Yo estoy inscrito en una asociación de aquí del país vasco, suelo ir a sus conferencias y men mandan como una revista trimestral, pero muchas veces veo que hay como comentas como Acción Psoriasis, muchas cremas y preparados nuevos. Gracias por ponerme en aviso ya que me iba hacer socio creyendo que me iban a ayudar…. Y como comentas me ha gustado este foro porque veo que se habla de todas clases de psoriasis, sim miedos ni complejos, y donde mejor te pueden ayurdar son personas que padecen tu misma enfermedad… un abrazo a tod@s.. perdon por la foto me ha salido al reves.

Archivo adjunto

Hibeltza, hay miles de tratamientos tópicos , que como dice rafael a unos les va bien y a otros no, depende de la persona y del tipo de psoriasis. Hay algo importante que si quiero decirte, y que esta bastante claro, cualquier tratamiento interno para la psoriasis , es una bomba de relojeria, todos tienen efectos secundarios que unas veces son mas leves y otras muy graves, pero como creo que todos pensamos, cuando estas tan terriblemente mal y el sufrimiento es inaguantable, nos metemos lo que sea; por lo que vamos sabiendo , el último medicamento que esta dando mejores resultados es un biológico llamado Stelara, que algunos compañeros que tienen Psoriasis muy agresivas estan pudiendo controlar muy bien el proceso, pero aún asi, tampoco el Stelara es " agua de rosas ". Te cuento todo esto , por que es muy importante que lo sepas a la hora de valorar si te sometes a uno de estos tratamientos internos o sigues manteniendote, sino limpio, pero con una buena calidad de vida, con los tratamientos externos que vayas probando y veas que te sientan mejor a tu tipo de proceso. Comentas lo de tu sensibilidad hepática, no eres el único, algunos tenemos tb ese problema, asi que me permito aconsejarte algo que nos estamos tomando como regenerador y protector hepático, no te afectará negativamente para nada y tu higado te lo agradecerá, se llama LEGALON cápsulas, lo encontrarás en la farmacia, eso si, no te lo recetan por la SS y vale unos 15 e, pero vale la pena. Un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
kaixo hibeltza,te aconsejo que compres el legalon que te comenta angeles,yo tambien tenia el higado tocado y angeles me lo recomendo y ahora las analiticas me estan dando bien,de que zona de bizkaia eres? que te lleva el derma ambulatorio o en el hospital?
te hago esta pregunta por que en bizkaia los bios solo te los pueden mandar en el hospital.que sistemicos has tomado hasta ahora?
no te rindas ,aqui vas a encontrar muchas experiencias que te van a ayudar a seguir para adelante.un saludo .ongi etorri(bienvenido)

rafael

MI PRINCESA
hola Hibeltza
primero quiero decirte que no es la foto adecuada la que has puesto pues no es necesario porder verte a ti entero lo importante es poder ver muy bien las lesiones
por lo tanto realizate fotos pero que sea de muy cerca ya que lo que necesitamos es ver bien la lesion para poder valorarlo y tambien de cierte que tomes acido folico que son las vitaminas que toman las mujeres cuando estan embarazadas ya que son muy buenas para la ps. te tomas una al dia

Hibeltza

Nuevo en la web
Re:Hola a todos soy nuevo y aparte perdido..aqui os mando unas fotos

rafael dijo:
hola Hibeltza
primero quiero decirte que no es la foto adecuada la que has puesto pues no es necesario porder verte a ti entero lo importante es poder ver muy bien las lesiones
por lo tanto realizate fotos pero que sea de muy cerca ya que lo que necesitamos es ver bien la lesion para poder valorarlo y tambien de cierte que tomes acido folico que son las vitaminas que toman las mujeres cuando estan embarazadas ya que son muy buenas para la ps. te tomas una al dia
Hola a todos, aqui os mando 3 fotos más, dos de codos y de rodilla, aqui no lo tengo tan mal, estoy con daivonet y un compuesto de farmacia,gracias por vuestros comentarios ya que me son de gran ayuda... :eek:ccasion14:

Archivo adjunto

rafael

MI PRINCESA
no es necesario que hagas un estristis jajajajjajaaja solo con las lesiones es necesario
yo creo que eso con un tratamiento biologico como el metroject seria mas que suficiente para ponerte perfectamente bien en muy poco tiempo dile a tu medico que te lo mande ya que para eso tienes que realizarte unas pruevas para ver si puedes tratarte con este biologico y realizarte analiticas todos los meses