Hola a todos .... otra nueva en el club.

Romy

Nuevo en la web
Hola a todos.

Buscando información sobre la crema Daivonex he llegado a este foro.
He leído algunos post, he visto algunas fotos ... me parece un foro interesante, donde compartir nuestra Ps con otras personas ... personas con las que hablas y te comprenden, ayudan y dan ánimos a seguir hacia delante. Gracias por estar ahí.

Os cuento un poco de mí .. Me llamo Romy, tengo 51 años, soy Catalana de nacimiento, aunque llevo viviendo en Asturias 10 años.

Tuve mi primer brote de Ps cuando casi tenía los 18 años. Sé perfectamente que me salió por el estres laboral al que era sometida.
Recuerdo perfectamente el momento del brote, un sábado, llegue de trabajar, comí y me eché la siesta .. al despertar me picaban las pantorrillas cosa mala, cuando me miré y vi manchas rojizas .... Dios!! que es esto? ... no he comido nada que me pueda haber dado alergia ... pasó el fin de semana y el lunes al médico, me envió al dermatologo.

El muy animal, por que no puedo llamarlo de otro modo, me examina, (entonces ya tenía manchas por los brazos y rodillas) y me suelta .... esto es Psoriasis, no se te quitará en la vida.
Imaginaos mi cara al oir eso, se me cayó el mundo encima, nunca había oído nada sobre la enfermedad ni conocía a nadie que la padeciera. Ni recuerdo si me recetó algo, ya que no conforme con el diagnostico, me fuí a un dermatologo de pago.
Este me confirmo que era Ps guttata y que era leve .... me receto unas capsulas y una crema que me tenian que hacer en la farmacia.
Empecé el tratamiento, la Ps no fué a más e iba remitiendo poco a poco con los años, tanto es así que con 25 estaba completamente limpia .... hasta hace cosa de 15 dias que he vuelto a tener un brote .... si, 26 años sin saber nada de ella y ha vuelto ... ahora no es por estres, pero seguramente sea por el cambio hormonal por el que estoy pasando, ya que estoy con la menopausia.
Tengo fecha para el dermatologo para dentro de dos meses pufff!!! ... mientras el de cabecera me ha recetado Daivonex y Diprosalic para el cuero cabelludo.

Y ahora os cuento como y donde tengo el brote.
Tengo el cuero cabelludo completo, tengo invertida en axilas, bajo viente, ingles y zona genital, debajo de los pechos, entre los gluteos y hombligo. Y luego por brazos, muslos, espalda, manos tengo guttata.
En los muslos y manos tengo alguna lesion (3 o 4) del tamaño de una moneda de dos euros, algunas mas pequeñas y bastantes del tamaño de la cabeza de un alfiler.
Me muero de picores sobre todo por la noche, es imposible dormir mas de hora y media seguida.

Y aquí me veis, contando mi historia y esperando dos largos meses a que me vea el dermatologo... espero que en este tiempo la cosa no vaya a más, sé que hay casos mucho mas graves que el mio, pero entre el cambio hormonal por la menopausia y ahora el brote, estoy un poco choff!!
He leído algun post sobre stelara ... se que es dificil que la receten, pero quería preguntaros algo ... es especifica para algun tipo de Ps? en el caso de que mi médico la recetase, creeis que con lo que tengo me la recetaría?

Perdonar por el tocho, pero necesitaba desahogarme ... mi pareja me da animos y yo intento estar bien y no estresarme, pero hay momentos que una se hunde un poquito.... os dejo que la lagrimilla quiere hacer aparicion.

Suerte para todos, cuidaos mucho, Gracias por leerme...

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida al foro Romi!!

Yo tambien tengo ps guttaca y la verdad es que al leerte me e sentido totalmente identificada, es duro cuando te sueltan sin anestesia ni nada que tienes.
A mi tambien me soltaron que tenia psoriasis en gota y que era para toda la vida.
A mi me mandaron el Sandimun y una cremas para la cara, otra el cuerpo y una locion para el cuero cabelludo.
Por fortuna ahora mismo, estoy casi limpia, algunas manchinas rositas por las piernas pero nada más.
Para los picores lei hace tiempo que el limón era buena.
Prueba y haber como te va.
Sobre el stelera creo que es el dermatólogo el que tiene que ver el grado de psoriasis que tienes y decidir si mandartelo o no.
Puedes probar a ir de urgencia al dermatólo si ves que ya no puedes más, a mi es lo que me aconseja siempre el de cabecera cuando me da un brote, puedes intentarlo porque dos meses se te van hacer eternos con toda la psoriasis que tienes ahora mismo.
Tambien intenta hidratarte bien, usar ropa comoda y amplia para que no te roce con las lesiones.
Espero que entre algún compañero y te aporte algo más.
Mucho ánimo y se positiva, eso siempre ayuda.

Aqui estamos para lo que necesites.
Un besazo ;)

Romy

Nuevo en la web
Gracias Anabel ... en otro momento me detengo más a contestarte, ahora estoy fojita y por nada lloro ...muchas gracias por tus aminos y apoyo.

mezquita

Nuevo en la web
Ya veras que pronto estarás limpia otra vez y te olvidaras de ella. No abuses de los corticoides y cuando la cosa este mucho mejor usa productos naturales como aloe vera etc....

ekar

Nuevo en la web
Mucho ánimo compañera, otra más de Asturias, yo de Gijón jajajjaja.

No te agobies y aguanta el tirón, esto va por brotes y los que llevamos años en la lucha hemos aprendido en la medida de lo posible a seguir adelante.

Me imagino como te sientes porque yo también empecé con la Gutatta hace ya casi 14 años cuando tenía 20... estaba en casa de mi abuela y me picaba por debajo de las piernas. Tenía unas ronchas rojas como monedas de 2 céntimos, tres para ser exactos. Un mes más tarde no me entraba una más en todo el cuerpo, incluida invertida en axilas, pubis, la zona del ano y por supuesto el cuero cabelludo.

De ahí hasta hoy... una larga historia que casi prefiero no recordar.

Ten fe en ti y si necesitas ayuda aquí estamos.

Un abrazoo

Romy

Nuevo en la web
Muchas gracias por los animos y el apoyo.
Ekar yo estoy en Oviedo.

Mezquita ya he leido algo de que no son muy recomendables los corticoides, a ver cuando me visite el derma, que me receta.

Anabel, me alegro que estés tan bien, en nada esas poquitas manchas que te quedan habrán desaparecido.

Cuidaos y que os cuiden mucho a todos ... ;)

Romy

Nuevo en la web
Hola de nuevo a todos.
Aquí estoy después de dos meses .. por fin hoy tuve la visita al derma.

Deciros que las manchas en la piel siguen, los picores también, pero en cosa de unos diez dias han ido bajando de intensidad, no las tengo tan rojas .... sobre todo la inversa que tengo en los pliegues, está como de un color mas tirando a marroncito.

Estoy contenta, mi derma me ha mandado puva, 3 sesiones a la semana, creo que durante un mes ... ya iremos viendo, aunque aún no se cuando emprezaré a darmelas, me tienen que avisar .... espero que sea pronto, aunque lo dudo, ya sabemos como van estas cosas.

Por otro lado me ha mandado Clobex para la cabeza, que es toda una costra, se me cae el pelo a puñados.
Y como los puva es dificil que de directamente en los pliegues, me ha mandado Lexxema.

Sé que son corticoides y por lo que he leído por aqui, no es muy bueno abusar, de momento como son los primeros que voy a administrarme vamos a ver como funciona la cosa.
Le he comentado, que los tratamientos con corticoides son eficaces y rapidos, pero que en el caso de salir un nuevo brote suele ser mas fuerte .... me he dicho que no tiene por que.... ya veremos.

Le he comentado sobre los biologicos, el Humira o el Stelara ... me ha dicho que son tratamientos que los administran en caso de que las cremas o los puva no funcionen.

Para el picor no me recetaba nada, al comentarselo me ha recetado Atarax, pero he estado leyendo el prospecto y veo que no se puede tomar alcohol ... el unico alcohol que yo tomo es en las comidas, un vaso de vino .... pero el alcohol es alcohol ya sea vino, whiski, vozka etc ... asi que creo que de momento el Atarax no lo tomaré, por que como os he dicho voy teniendo las lesiones más "apaciguadas" aunque pican pero bueno puedo ir aguantando.

Y bueno esto es todo de momento, ya os iré informando.

Vosotros como lo llevais? ... muchos animos a todos. :)