Hola a todos (: me presento.

JenGibre

EL QUE TEME SUFRIR, SUFRE DE TEMOR
Muy buenas a todos, soy nueva por aquí, acabo de conocer este foro y me parece muy interesante.

Os cuento cómo va mi psoriasis. Tengo 22 años y desde adolescente, 13 o 14 años, sufro psoriasis en la cabeza, al principio siempre fue llevadera, leve (bueno, me acostumbré a ella y ni siquiera me preocupé en ir al médico, por otro lado mis padres no se lo tomaban muy en serio.

Bien, hace un año me empezaron a salir algunas placas por el cuerpo, poca cosa, alguna en el brazo, otra en la pierna, vamos, escamas que, aunque eran de gran tamaño para ser una sola (unos cuatro o cinco cm de diámetro) tampoco me causaban en absoluto molestia a parte de algún picor.

A partir de este otoño la cosa empezó a empeorar... me salieron varias placas en las piernas, en los muslos, en los brazos, tórax y espalda, todas escamosas pero al rededor de unas treinta o cuarenta. Al estar repartidas y tener algunas tan pequeñas tampoco lo vi muy grave aunque sí me propuse ir al médico al llegar diciembre, que la cosa empeoró. Antes de poder encontrar visita, para enero, la psoriasis se me revolucionó extremadamente, las placas me fueron desapareciendo y pasaron a ser motas, infinitas motas por todo el cuerpo, las piernas... no había cm en que no tuviera, era todo entero, igual que los muslos. El tórax y los brazos no tanto, como con la espalda. La cabeza me empeoró una barbaridad, psoriasis de placa y toda llena, horrible. Las noches sin dormir del picor por todo el cuerpo. También me empezaron a salir tanto placas como motas por los pies. Fui al médico por fin y la mujer no supo que decirme, de hecho me dijo que no era normal que la psoriasis picara al menos no tanto (¿?) y que nunca había visto tanta por todo el cuerpo y de tantos tipos distintos. Me mandó analíticas, aún me queda por recibir la de la vitamina D que tarda un poquito más, pero lo demás, excepto el hígado un tanto inflamado, está bien. En abril volveré a hacerme análisis por el seguimiento del hígado.

El caso es que la doctora me recetó clovate, que es corticoide, para el cuerpo y clarelux, otro corticoide, para la cabeza. En principio el clovate me iba bien, casi me desapareció, parecía increíble, pero del día a la mañana, el jueves pasado de repente empecé a empeorar brutalmente, sobretodo en la parte de la barriga, al día siguiente los muslos, luego las piernas y bueno, los pies no os quiero contar, no puedo caminar del dolor, tengo toda la plante llena de heridas y placas dolorosísimas y el peine igual. La cabeza no me ha empeorado, sigo con el clarelux pero lo tengo que dejar en breves. La psoriasis de la barriga, que diría que es la más abundante ahora mismo junto con la de los muslos (bueno, uno de ellos, el otro está mejor) tiene motas juntas que se convierten en una enorme y contando por encima unas 60 motas entre el abdomen y el vientre. Me pica a horrores. El problema que tengo es que yo estoy viviendo aquí como desplazada ya que soy de otro pueblo y no conozco mucho a la doctora que me han puesto. Le pregunté que si me podía recetar alguna cosa que no fuera corticoide y que pudiera seguir con ello ya que esto es insoportable, no puedo dormir, ni andar y mi ánimo, aunque sé que empeora las cosas esto, está por los suelos! Y me dijo que no, que para los brotes tan bestias se mandan corticoides. Yo le insistí en que tengo una prima con psoriasis en las palmas y manos muy aguda, con pus y demás y que no usa corticoides. Ella negó de nuevo, que para los brotes, corticoides. Y más ancha que larga que se quedó. Quiero pedirle que me derive a un dermatólogo y os pregunto, ¿podría negarse? Tal vez sólo esté a la espera de decirme algo cuando vea los resultados de la vitamina D. Ah, por cierto, en ningún momento se preocupó de mirarme, le enseñé las piernas y ya empezó a decirme que buf, que no era normal, madre mía y ya está, ni tórax ni leches.

No sé si esto será normal o me ha tocado una doctora que deja bastante que desear, no sé qué hacer :-\

Uff, empiezo bien con la presentación, a ver si hay algún masoca que se entretenga leyendo este parrafón :-[ siento la extensión!

Muchas gracias :D encantada!!!

ekar

Nuevo en la web
Te mando mucho ánimo y mucha fuerza. El rebrote después de la cortisona es normal no te preocupes demasiado e intenta ser positiva, se que es muy difícil pero es ahí donde tienes que buscar la fuerza.

Aún tienes muchas alternativas ya que hay mucha medicación por delante, no te desesperes y confía en que vas a mejorar.

Un saludo y un abrazo muy fuerte

Rey

Nuevo en la web
Hola soy rey y me presento.
Tengo 69 años y padezco psoriasis desde los 48. Sufrí un infarto y me operaron de 3 by pass. A raiz de esta operación empezaron a brotarme pequeñas crostas por la espalda y cabeza. Fui al dermátologo y mr recetó diversas cremas. Ninguna hizo nada. Entre ellas Diprogenta, diprosalic, daivobet, daivonex, elocom, betnovate... hasta algunas preparadas por el farmacéutico. Nada de nada. Lo único que me funcionó fue el Elocom para la cabeza. Se trataba ponerte el líquido por las crostas de la cabeza, cubrirte con un gorro de ducha y pasar la noche con ello puesto. A la mañana siguiente estabas límpio, repetías dos o tres veces por semana y parabas. Pero al cabo de unas semanas, ahí estaba otra vez.
Por el periódico local me enteré que en una hospital palmesano , Son Espases, soy mallorquín, se había puesto en marcha una máquina de fototerapia. Fui al médico de cabecera para que me hiciera el parte, para poder entrar. Después de una larga espera, logré entrar y me dieron unas sesiones de fototerapia, 14. Pero no mejoraba nada.
Finalmente el doctor decidió ponerme Stelara. Pe pusieron dos inyecciones, ya que mi peso es superior a 100 kg. Llevo una semana y parece que las lesiones han mejorado ligeramente. Esperemos un poco más para ver los resultado.
Estaré encantado de responder a las preguntas que me hagais.

Rey

Nuevo en la web
Rey dijo:
Tengo 69 años y padezco psoriasis desde los 48. Sufrí un infarto y me operaron de 3 by pass. A raiz de esta operación empezaron a brotarme pequeñas crostas por la espalda y cabeza. Fui al dermátologo y mr recetó diversas cremas. Ninguna hizo nada. Entre ellas Diprogenta, diprosalic, daivobet, daivonex, elocom, betnovate... hasta algunas preparadas por el farmacéutico. Nada de nada. Lo único que me funcionó fue el Elocom para la cabeza. Se trataba ponerte el líquido por las crostas de la cabeza, cubrirte con un gorro de ducha y pasar la noche con ello puesto. A la mañana siguiente estabas límpio, repetías dos o tres veces por semana y parabas. Pero al cabo de unas semanas, ahí estaba otra vez.
Por el periódico local me enteré que en una hospital palmesano , Son Espases, soy mallorquín, se había puesto en marcha una máquina de fototerapia. Fui al médico de cabecera para que me hiciera el parte, para poder entrar. Después de una larga espera, logré entrar y me dieron unas sesiones de fototerapia, 14. Pero no mejoraba nada.
Finalmente el doctor decidió ponerme Stelara. Pe pusieron dos inyecciones, ya que mi peso es superior a 100 kg. Llevo una semana y parece que las lesiones han mejorado ligeramente. Esperemos un poco más para ver los resultado.

JenGibre

ekar dijo:
Te mando mucho ánimo y mucha fuerza. El rebrote después de la cortisona es normal no te preocupes demasiado e intenta ser positiva, se que es muy difícil pero es ahí donde tienes que buscar la fuerza.

Aún tienes muchas alternativas ya que hay mucha medicación por delante, no te desesperes y confía en que vas a mejorar.

¡Gracias Ekar!

Sé que ser positiva es lo principal pero a veces cuesta porque es muy difícil dejarlo de lado cuando está constantemente ahí y ese es el gran fallo que hace que aún empeore más.

Hoy iré a la doctora, que me mande al dermatólogo, así que la medicación ya me la recetará el que me toque (rápido por favoooor), pero lo que me pregunto es si puede ser que por la crema corticoide me haya "mutado" la PS de placa a goteada y si es así, si puede ser definitivo (pregunto por si tienes idea de ello :-[) porque realmente es insoportable esta, peor que cuando sólo tenía de placas en cuanto a picor y extensión y, vaya, todo! Y justo me apareció con el rebrote );

Y para los picores sabes algún medicamento que vaya bien? Para pedirlo hoy y descansar un poquitín, que las noches son un baile para mí xD

Un abrazo y muchas graciaaaas :D

JenGibre

Rey dijo:

¡Hola Rey!

Bueno, según he leído por aquí cuesta mucho dar con el tratamiento adecuado pero si con Stelara te está mejorando, perfecto!! A ver si sigue así, lo espero.

Un saludo!! :) ¡¡¡Sigue mejorando!!!

ekar

Nuevo en la web
JenGibre dijo:
ekar dijo:

¡Gracias Ekar!

Sé que ser positiva es lo principal pero a veces cuesta porque es muy difícil dejarlo de lado cuando está constantemente ahí y ese es el gran fallo que hace que aún empeore más.

Hoy iré a la doctora, que me mande al dermatólogo, así que la medicación ya me la recetará el que me toque (rápido por favoooor), pero lo que me pregunto es si puede ser que por la crema corticoide me haya "mutado" la PS de placa a goteada y si es así, si puede ser definitivo (pregunto por si tienes idea de ello :-[) porque realmente es insoportable esta, peor que cuando sólo tenía de placas en cuanto a picor y extensión y, vaya, todo! Y justo me apareció con el rebrote );

Y para los picores sabes algún medicamento que vaya bien? Para pedirlo hoy y descansar un poquitín, que las noches son un baile para mí xD

Un abrazo y muchas graciaaaas :D
Es que la psoriasis... es una caprichosa. Yo empecé con ella leve en la cabeza, luego en gotas por todo el cuerpo, y al final derivó en una eritrodermia... así que ya ves... no es algo exacto, simplemente son cosas que pueden pasar, y de echo pasan.

Para los picores yo tomaba unas pastillas que se llaman ATARAX y me iban bien, son con receta médica. Además hay un montón de soluciones caseras, alguna gente se frota limón por encima de las lesiones y les alivia. Es cuestión de probar.

Un saludo y ánimo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
JenGibre..bienvenida al foro...paralos picores puedes probar co limon .., lo cortas por la mitad y te lo pasas por el area que pique..en cuanto a medicamentos ..aqui nosotros tomamos unas pastillas que se llaman ATARAX y van muy bien para lo picores..es si..te dejan" teeeeeela" de tranquila..asi que mejor te las tomas por la noche..de todas maneras preguntas siempre al Derma..¿vale?.. ya nos contaras que te ha dicho..Un abrazo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ahhh.....!! que no habia leido a Ekar..jajajajajaaaa...pues eso JenGibre..si quieres puedes probar lo que te decimos... ;) ..

JenGibre

¡Muchas gracias Ekar y ReyRaf!

Hoy me han derivado a la dermatóloga, mañana tengo que ir a ver cuando me dan cita, espero que no haya mucha lista de espera!!

La doctora, al ver como tenía la psoriasis y a pesar de mi insistencia en que me ha empeorado muchísimo y me ha aparecido por todo el cuerpo con los corticoides cuando antes sólo tenía unas cuantas placas en piernas y abdomen, me ha recetado daivobet. He insistido muuuuucho en que por favor me diera otra cosa sin corticoides y me ha dicho que imposible, que para brotes no hay nada. Estoy reacia, no me la he comprado porque quería consultar, no quiero que me salgan más todavía porque con el Clovate se me ha multiplicado por dos mil y se me ha vuelto guttata. También me ha dicho que es un corticoide muy flojito y que me lo puedo poner en la cara (alguna parte sequilla que tengo, ps con intención de salir pero tímida por ahora)

Ah! también me ha dicho que si esto no me funciona la derma me tendrá que recetar inmunodepresores, medicación oral! Me he quedado muerta... qué no hay nada más? Corticoides que te destrozan después e inmunodepresores?! Me quedo sin respuestas porque me da nosequé llevarle la contraria.

Aix, espero que la guttata esta pueda remitir, ojalá nunca hubiera usado corticoides, al menos ha sido sólo durante un mes y pico, cruzaré los dedos.

Muchas graciaaaaas :D por cierto, yo vivo al lado de Tarragona, España, no sé si venderán el Atalax (no recuerdo si era así) pero lo miraré, de dónde sois vosotros? también probaré con el limón, a ver!!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
JenGibre..es ATARAX..y no creo que tengas ningun problema en encontrarlo..de todas formas prueba primero con el limon ..porque si se te quitan los picores con el , pues mejor....como se llama la crema que te ha recetado la Derma?...Un abrazo.ReyRaf.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida Jengribre !!
Espero que te sean muy utiles los consejos que te dan en el foro y que te ayudan a llevar la psoriasis lo mejor posible.
Por cierto, que tal en el medico?
Cuentanos que te a dicho, si te a mandado al derma ... vamos, todo jeje.
Suerte y ánimo.

JenGibre

Hola ReyRaf!

He probado con el limón pero me ha aliviado un poquito :) no ha durado mucho pero menos es nada!
La derma aún no me ha dado tratamiento porque aún no he tenido visita con ella, llevo viviendo en esta ciudad hace pocos meses y aún no tengo una designada aquí, mañana llevaré el volante y me dirán cuando tengo visita. Por el momento la doctora de cabecera me ha mandado DAIVOBET pero ni me lo he comprado, me dan pánico los corticoides ahora, el CLOVATE me ha empeorado mil veces la psoriasis que tenía. Maldito el día en que me lo puse :-X y la solución que me da la doctora es más corticoides! No me fío ¿Qué opinas tú del DAIVOBET? Además la doctora me dijo que no había nada más que corticoides para un brote así, cuando por el foro he leído miles de medicamentos pero a la hora de comentárselo me ignora y sigue con la suya de los corticoides :( me desanima.

Hola Anbel86!!

Gracias!! Yo también espero que me vayan sirviendo los consejillos de por aquí, que seguro que sí :D
En el médico pues... decepcionante! Porque ni me ha mirado, como ya me había visto anteriormente directamente al decirle que había resurgido el brote (pareció desaparecer con el CLOVATE pero al dejarlo me ha rebrotado muuuuy fuerte, en mes y medio lo he probado dos veces, el primer rebrote ya lo conté, me mutó la psoriasis completamente, me ha fastidiado a base de bien) me recetó DAIVOBET. Le insistí en que no quería corticoides, que antes apenas tenía "nada" (y mira que no era moco de pavo, pero no hay color con lo de ahora) y a partir de ese tratamiento el empeoramiento había sido abismal, pero ella dice que no hay nada más que corticoides. Me ha derivado a la derma y mañana sabré para cuando tengo visita, aunque al parecer hay mucha lista de espera, a ver. Oh, la doctora también me dijo que si en dos semanas no había mejorado con el DAIVOBET volviera, y que si eso no me funcionaba me tendrían que recetar tratamiento oral inmunodepresor... no entiendo mucho todavía sobre psoriasis, pero vaya, no creo que sea la única solución. También me dijo que el rebrote no era de ninguna manera por el tratamiento con corticoides si no porque tenía que aparecer y punto... y ni de coña me lo creo, llevaba ocho meses con psoriasis de placas "controlada" porque tenía lo mío, pero no se movía de ahí, en todo caso crecía alguna y en ocasiones desaparecía otra, pero esto??? en dos semanas de corticoides, al dejarlo, parecía ya un monstruo!

Gracias a los dos!!! :D

JenGibre

Por cierto, una preguntilla, estoy muy agobiada porque en diciembre me hice un tatuaje, no es nada, una par de frases, de 5,5cm pero a las semanas de hacérmelo me salió PS, es extraño porque es un tipo de psoriasis como si bordeara las letras, no es como en el resto del cuerpo. Yo no tenía ni idea de PS, me empecé a informar a raíz del megabrote que me dio por el CLOVATE y su dichosa cortisona y ahora no sé qué hacer con él porque está fatal :S si me pongo corticoides mejora, claro, pero me da miedo que luego empeore.

¿Creéis que poniéndome corticoides sólo en la pequeña zona del tatuaje podría traerme problemas de rebrote aunque sea tan poquita cosa?

Estaré muuuuuuy agradecida si me podéis decir algo, que realmente me come la cabeza ):

Saludos!!!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
JenGibre...mira que hablamos de los tatuajes.... :nono: ..no son nada buenos para los que tenemos P.s..hay quien los tiene desde antes y no pasa nada ..pero hacerse uno teniendo la piel así..es una locura..bueno, como ya esta hecho te diré que si ves que esta muy mal no te pongas nada ..ya que ponerse corticoides con heridas abiertas es otra locura doble..y si lo que tienes es un eccema alrededor del tatuaje rodeando los bordes te puedes poner la crema ..pero ya sabes que te la pongas donde te la pongas ..los corticoides son pan "pa" hoy y hambre "pa" mañana..nadie esta libre del temido rebrote pero hay veces que es necesario acudir a ellos si se quiere controlar rápido un problema puntual...yo intentaria salir del paso hasta que me viese el Dermatólogo con alguna crema tipo DAIVONEX que no es corticoide y es mas floja pero va muy bien en este tipo de casos..ahora que sepas que para los brotes grandes o convences al Derma para que te ponga un Sistemico tipo Ciclosporina ( que es un inmunosupresor)..como casi todos los tratamientos que te limpian o te pondrán los tópicos...por eso es muy importante que en la primera visita el medico te vea informada y con gran interés sobre los tratamientos...aquí estamos para ayudar así que cualquier cosa que necesites dila sin problemas.Un abrazo.ReyRaf.

JenGibre

ReyRaf dijo:
JenGibre...mira que hablamos de los tatuajes.... :nono: ..no son nada buenos para los que tenemos P.s..hay quien los tiene desde antes y no pasa nada ..pero hacerse uno teniendo la piel así..es una locura..bueno, como ya esta hecho te diré que si ves que esta muy mal no te pongas nada ..ya que ponerse corticoides con heridas abiertas es otra locura doble..y si lo que tienes es un eccema alrededor del tatuaje rodeando los bordes te puedes poner la crema ..pero ya sabes que te la pongas donde te la pongas ..los corticoides son pan "pa" hoy y hambre "pa" mañana..nadie esta libre del temido rebrote pero hay veces que es necesario acudir a ellos si se quiere controlar rápido un problema puntual...yo intentaria salir del paso hasta que me viese el Dermatólogo con alguna crema tipo DAIVONEX que no es corticoide y es mas floja pero va muy bien en este tipo de casos..ahora que sepas que para los brotes grandes o convences al Derma para que te ponga un Sistemico tipo Ciclosporina ( que es un inmunosupresor)..como casi todos los tratamientos que te limpian o te pondrán los tópicos...por eso es muy importante que en la primera visita el medico te vea informada y con gran interés sobre los tratamientos...aquí estamos para ayudar así que cualquier cosa que necesites dila sin problemas.Un abrazo.ReyRaf.
Aix, ya lo sé, ya, lo de los tatuajes :BangHead: pero antes de hacérmelo tenía la ps de placas por las piernas y barriga y llevaba un tiempo así, nunca había mirado foros ni había ido al médico (intentaba no hacerle caso y cruzar los dedos para que se pasara y evitar la preocupación, jum, evasión al poder jajaja) y no tenía ni ideeea que por hacerme un tatuaje podría pasar algo, menos en el brazo, que lo tenía limpio y fue antes del megabrote que tengo ahora. De momento me estoy poniendo una crema que me hago yo y aloe vera con caléndula que es especial para psoriasis, no está bien, pero lo voy controlando que ya es mucho. Es que el Daivonex es muy caro sin receta, no puedo permitírmelo y la doctora de cabecera está emperrada en que tienen que ser corticoides sí o sí, así que tendré que esperar a la derma ): aix, cruzo los dedos para que mejore el tatuaje y no quede hecho un asco.

En cuanto a los tratamientos... pues sí!! tendré que estudiármelo bien porque ya veo que los médicos se tiran de cabeza a los tópicos y ea, a lavarse las manos por ahora, mañana, si eso, ya se amputarán :nif: así que me recomiendas que me manden inmunodepresores? Hay alguna otra opción que no sea tópico que fastidien la piel y creer rebrote? Es que no tengo mucha idea, me lo he estado mirando pero tengo la cabeza como un bombo xd no me entero de na' ya! El miedo que me dan los inmunodepresores son los efectos secundarios...

Eso de los biológicos... cuesta mucho que te los manden, no? Vamos, la vida y más, supongo... Es que leo tantas maravillas!!!

Espero que hayáis pasado un bonito y feliz findeee!!! Esas cancioncillas, sin duda, invitan a ello :D Por aquí ha estado nevando!!! El sábado mi pueblo amaneció nevado!!

Mil graciaaaaaas!

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Yo casi me hago un tatuaje pero luego lei en el foro lo malo que era o que podria ser para la psoriasis, asi que me quede con las ganas ... aunque bueno, siempre podré customizarlo en una camiseta.
Hay solución para todo jajajaja. ( bueno casi todo )
Ya que lo tienes, solamente te queda cuidartelo mucho y que las lesiones no se coman la tinta y te quede luego algo raro.
Si es que hay médicos que son unos dejados y les importa poco o nada sus pacientes, solo se salva algún que otro dermatólogo, pero encontrar uno bueno, lleva su tiempo.
Yo e estado con la ciclosporina 6 meses y siempre me a funcionado, notas mejoria a los pocos dias y aunque cada xtiempo tienes que hacerte analiticas, merece la pena por el resultado que te da.
Hay que envidia, donde yo vivo como mucho llueve un dia y nada más.
Suerte y ánimo guapa ;)

JenGibre

Yaaa, joh, ojalá hubiera descubierto antes el foro u.u' si lo sé me compro una bonita camiseta y me la customizo como tú, jejeje, pero bueno, lo hecho, hecho está así que lo iré mimando a ver si me mejora, jum!
Lo de los médicos... vaya tela! sigo a la espera de que me llamen para darme hora con la derma que me puso como urgente la doctora pero... de momento nada! Tengo un miedo de que me den cita para vete a saber cuándo... que ya no tengo casi piel en buen estado :angry4: :angry4: la ps se está poniendo las botas a base de bien!!! maldita ):es desesperante, me gustaría poder dejarla más de lado pero, la madre que la parió, está allá donde mire! jum, es que estoy de bajón porque me han salido en la cara y afff, son las que menos se ven, nada en comparación a los montruos del cuerpo, pero ahí están, verse se ven y la cara es la cara :crybaby2: y bueno, tengo las plantas que son una delicia, voy creciendo a pasos agigantados, eso sí, andar es bastante complicado, pero vamos, tacones no necesitaré a este ritmo XD ayyyyyy maldito aquél que inventó este engorro!! A ver qué me mandan de tratamiento, porque la verdad es que sí, aunque haya que ir haciéndose análisis amenudo... da igual mientras esto me deje vivir!!!

Pues justo nos han tocado unos días de lluvia pero no llueve casi nunca por aquí!!! A veces le da por llover dos o tres días seguidos, pero vamos, unas poquitas veces al año y eso si es lluvioso! Una amiga canaria que estuvo viviendo en madrid varios años, cuando vino a Barcelona a vivir tenía la idea de que era muy lluviosa y hacía mal tiempo y tal, jajaja, no sé por qué se piensa eso. Aunque menos mal porque la lluvia me gusta... pero desde casita, con la manta y una peli moñas :p que como te toque saliiiiir, ay qué pereza da, jajaja.

Muaaaaaaaa bonita! Gracias :D:D:D tú estás bien ahora? Sigues con la ciclosporina?