Hola a tod@s

Carmenbp

Nuevo en la web
Hola a tod@s

Acabo de descubrir el foro y paso a presentarme. Tengo 51 años y tengo psoriasis. Ya nací padeciéndola, y cada poco tiempo, aparecían los brotes, pero estos doce últimos años fueron tremendos. Me trataron con toda clase de medicación, fototerapia, etc etc, pero lo único que conseguí era ponerme un poco mejor un mes o dos y recaer. En este momento, hace un año mejoré tanto que no me lo creo ni yo. Así que aquí estaré para aprender de vosotros y ayudar a quien lo necesite. Saludos.

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenida Carmen, espero que nos cuentes pronto como fue tu mejoria y que fue lo que te dio buen resultado.

lealtad

Nuevo en la web
Bienvenida Carmen,siempre es una alegría saber que hay gente,que llega a una estabilidad en su proceso y puede hacer vida normal,yo tengo tú misma edad,y estoy en el peor momento de esta lucha.Un beso y que dure muchisimooooooooo la buena racha. :eek:ccasion14:

Carmenbp

Nuevo en la web
Gracias por vuestra bienvenida :)
Ayer fui a la revisión dermatológica, voy cada tres meses, y me dijo que estaba muy bien, y es verdad. No sé cuánto me durará la racha, pero no tengo muchas esperanzas. No había estado sin placas tanto tiempo nunca.
Hasta hace unos meses estuve tomando el metotrexate, y el ácido fólico para contrarrestar los efectos secundarios. Me lo suprimieron porque no podía estar tanto tiempo tomándolo y ya llevaba tres años.
Ahora me hecho una pomada de cortisona en las plaquitas que me quedan de momento, no recuerdo como se llama. Le pregunté a la doctora, si la tensión nerviosa, el strés y todo esto afectaba a nuestra enfermedad, y me dijo que si, que afectaba aunque no era el origen. Bueno, pues yo mejoré de repente hace un año, justo después de separarme. Mi separación fue bastante traumática, y comentándoselo a la doctora, me dijo que podía haber influído. Así que una respuesta del porqué mejoré tanto, no la puedo dar. Y cuánto me durará la mejoría... tampoco, desgraciadamente. Vivo cada día, con la preocupación de que en cualquier momento descubriré alguna placa en algún sitio de mi cuerpo, que indique que ya está empezando otra vez. Y cuando empieza, hasta que me cubre el cuerpo no para. La única zona que nunca me ha invadido es la cara. Así que, amigos, el motivo de la mejoría seguirá siendo un misterio.
Saludos :eek:ccasion14:

Pues va a ser verdad que dejar a la pareja cura la psoriasis :hello2: A ver , que si los factores empocionales son uno de los desencadenantes mas frecuentes de la psoriasis, es de cajón que las relaciones de pareja y los conflictos que muchas veces genera, pueden afectar en alto grado a la aparición y desaparición de la enfermedad. Vivir con el enemigo creo que puede ocasionar hasta cancer :hello2: ( teoria del origen emocional de las enfermedades) así que igual pasara con la psoriasis. Sea por lo que sea carmen, el caso es que estas mejor, asi que a disfrutar que lo importante es el ahora, el mañana ya veremos. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Tenia la esperanza de que fuera solo un espejismo, pero no...¡¡¡son pustulas¡¡ No se si me habre descuidado en algo pero cuando parecia que iba perfectamente estan volviendo a brotar.Sera que no puedo dejar los corticos,los ponia ya cada dos dias y de pronto voy a tener que empezar de nuevo...y lo malo es que iba tan bien que el derma en junio me dio la cita para noviembre...pero esta vez no me voy a deprimir,me echare la pomada y hare como si no estuvieran.Angeles es lo que me decias del proceso una y otra vez, solo que no creia yo que iba a empezar antes de irse del todo¡¡Bueno quizas mientras pueda mantener el humor no avancen demasiado...

Que no es cachondeo, un dia entre por casualidad a un blog de una chica , el titulo era " Mi Pustulosis y yo ", de ella coji la idea de la vaselina, el médico cuando se lo dije, se limito a decir: ahhh si, es muy buena :hello2:( se olvido de decir que era mejor que la de 15 euros que me habia mandado el ); bueno, pues esta chica decia que para mejorar la pustulosis lo mejor era la vaselina y dejar a la pareja si te estabas amargando la vida :hello2:
y lo decia en serio. Sabiais que los problemas entre parejas generan más depresiones y problemas emocionales que cualquier otra causa?, pues eso parece, asi que solo hay que atar cabos :hello2: problemas de relación entre parejas>>>>>>>>>>problemas de tipo psicologico>>>>>>>psoriasis, asi que el tratamiento para esto tb tendria sus efectos secundarios como el resto de medicamentos que tomamos, pero nos los tomamos . Si esto fuera el origen de mi Psoriasis, tendria clara la terapia :hello2:, lo mio debe de ir por otro sitio, lo mismo necesito un novio apañao :hello2: :hello2:, preferiblemente ke tenga tb psoriasis :hello2:pero en otra parte distinta , para asi complementarnos.
Bueno chicas/ os, esto es broma pero hay un transfondo muy serio en todo esto. un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Carmenbp..bienvenida al foro...por lo que veo a ti te han influido varios factores en la aparicion de la P.s...y ahora si llevabas tres años con el Mtx y lo has dejado sin un tratamiento de seguimiento ni ninguna otra alternativa ...es normal que te salgan algunos" recuerdos" de su paso..por eso ahora lo mas importante es intentar controlartela ..pero no con corticoides..( porque eso lo que hara sera empeorar el tema..) sino con cremas alternativas que te la controlen..en las placas pequeñitas ..Daivonex o Saliciderma..puede que te las contenga y las quite..sin perjudicarte..de todas formas deberias ir a la Derma y comentarselo !! y que no te prescriba corticoides!!..se lo dejas claro..¿ entiendes?.intenta usar jabones naturales..y ve a la playa todo lo que puedas y despues del baño ..mucha hidratante...sobre todo tranquilidad y no te obsesiones con que te va a salir porque le estas abriendo la puerta..Un beso.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Feliciana..los corticoides aparte de ir dejandolos poco a poco.debes de ir sustituyendolos por otras cremas menos agresivas..tipo Daivonex hasta su total desaparicion..porque con los corti siempre volveran..si ves que empeora planteate un tratamiento que no hayas usado y que sea el menos agresivo.... :angel12: ..jajajajaaaa...

delia

Miembro
hola a todo@s me gustaria q me aconsejaran alguna cremita para paliar algunos granitos pequeñitos q me salen y me pican porque anque las placas q tenia han mejorado al 90 por ciento estos granitos me agobian y tambien me salen en las placas y me rasco se q no me beneficia por esso necesito alguna cosita q me ayude gracias a todo@s

Mi opinión es que las cremas, por lo menos en mi caso, no me frenan el proceso, a no ser que sean los corticoides de alta potencia y ya sabemos que hay que considerar su uso a largo plazo . A mi el Daivonex no me hizo nada en la pustulosis, lo estuve probando por que una amiga que tenia psoriasis en codos y cabeza me dijo que le iba bien, pero a nivel de pústulas, no note ninguna mejoria y me puse tan mal que tuve que volver a los corticoides como una adicta; creo que el proceso de pústulosis solo lo frena, aparte de corticoides de alta potencia, el uso de medicamentos sistémicos como el Neotigason, Metrotexano, en mi caso el que me ha dado resultado ha sido el neotigason, como ya antes os he explicado. Alguien del foro dijo que las cremas solo eran maquillage,
y es verdad, por muy buenas que sean, ningunas hacen mas allá de ser buenos hidratantes , regeneradores, emolientes, pero no paran el proceso por si solas. Y aqui entra el tema de las elecciones, cada uno ha de decidir que escoger de toda la información que se tiene y probar a ver que pasa, las respuestas son tan individuales como casos hay, pero creo que seria mejor actuar antes que el proceso avance más pues entonces costará más trabajo recuperarse. Un beso y que no cunda el pánico :eek:ccasion14:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia.. como son los granitos?..porque a veces la P.s se "complementa"con alguna otra Patologia..

delia

Miembro
Pues son unos granitos qpican un monton y cusndo me rasco la piel es tan fina q se levanta y me sale como un aguita q al,poco tiempo se seca y tambien tengo la una del dedo gordo del pied con ps,pues,esta con relieves y me la corte el otro dia y me duele un monton q puedo hacer???

JenLiss

Nuevo en la web
Bienveniida carmenbp yo soy nueva en esto tambien y la verdad q leeer las experiencias de muchos de ustedes me ha dado fortaleza para seguir luchando con esta enfermedad q por ratos se vuelve insoportable.

Abrazos :toothy10:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia..los granitos a los que te refieres paracen una erupcion ...¿ te acuerdas que te dije que a mi me habian salido en el escote ?..son unos granitos chiquititos que pican horriblemente..yo llevo dos dias poniendome ELIDEL y se me esta quitando..ya no tengo apenas ninguna rojez y no me pica..(menos mal..)..se me han secado y no me han dejado marcas..esta la piel casi igual que antes de fina..respecto a lo de la uña..eso es mas complicado..las uñas hay que intentar limarlas en vez de cortar...( es lo que yo hago..)..y si puede ser con una lima automatica..mejor que mejor..yo la tengo y es una de las compras de las que estoy mas contenta...Un besote. :angel1:

delia

Miembro
Hola espero q esteis todo@s bien yo estoi fantastica ya no tengo placas cada dia me pica menos estoi ya usando tirantes jajaja y haciendo pinitos con mis faldas y mi shorts jejeje yo q pensaba pasar el verano como las moras q suerte espero q me dure ya mila fototerapia me esta funcionando por el mom@ento besos para todo@s hasta pronto

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia.... :wav: ..!!!!!OLEEE...muy bien....!!!!!!..¿ lo ves?..!! soltando trapos..!!...asi se hace..!!!!!!VIVA EL VERANITO....!!!!...y a lucir palmito...!!!....me alegro un montonnnnnnnnnn.!!!!!!!Un besazo. :love1: ...

delia

Miembro
Gracias Reyes yo tambien me alegro de mi mejora y por supuesto de haberte conocdo a ti y a toda esa gente q hay en este foro q me ha sidode gran ayuda en mis peores diasy noches los quiero a todo@s besos hasta pronto