hola!!!a mi m aparecio con 14 añitos a raiz de una infeccion de garganta y de oidos enorme, cuando fui al medico la medica no sabia k era, m acuerdo k decia k podia ser una rosacea o psoriasis, y m hicieron un analisis y ya m dio k era psorisis y a partir d ahi pues la verdad k he usado varios tratamientos, algunos por desgracia eran preparados d farmacia k m mandaban pero las recetas no se dnd las he metido, si k m acuerdo de darme baños de brea creo, era un likido oscuro k dejaba la bañera buena!!y un preparado de farmacia para la cabeza con el cual m echaba por la noche y tenia k dormir con el poniendome un gorro de ducha, pero esos fueron mis primeros tratamientos y con una pomada llamda adventan y antiestaminicos para los picores, todo esto recetado por mi primer dermatologo
al no irseme del todo, mi padre m aconsejo unas aguas termales, con las cuales me tenia k bañar 10 dias segun tradicion y la verdad k m fueron buenas (son unas aguas calientes aunk el olor es un poco molesto, dicen k son buenas para muchas cosas, y ya k comento esto deciros k soy de ourense y aki es muy comuin k la gente con determinadas dolencias se de baños con estas aguas) despues no se si por unas cosas u otras, m desaparecio una temporada pero ya desd hace 6 años no se m ha ido,he probado ccon homeopatas pero nada, con unas dietas k m daban y pastillas de aceite de onagra y semillas de lino,jenjibre pero no aguante mucho pq tenia picores y casi no podia comer de nada y m fue a mas!!!
despues cambie de dermatologo y en este llevo ya 3 años, emepce con una pomada llamada elocom y bien lo k pasa k al ser corticoide la piel me la deja super debil y mi dermatologo no m lo aconsejaba, despues al ver k era severo me metieron en fototerapia y bien lo k pasa k al salir d ella al cabo d 1 mes tuve un brote enorme, y nada m receto unas pastillas llamads salazopyrina y aunk lento no m fue muy malo, se me fue yendo muy poco a poco pero no del todo aunk m dejaban unas manchas blancas como si no tuviera melanina ninguna, y ademas m hacia analisis de sangre casa pocos meses por si m afectaba all organismo pero no lo k pasa k no m sentaban muy bien al estomago y ahora m las retiro y en unas semanas m toca pa ir a fototerapia de nuevo y a ver k tal pq toy perdida!!y los picores me matan!!!!esta es mi historia reducidilla!!!es una alegria encontrar un sitio como este donde poder contar tu vivencia y k haya gente k t comprenda!!graciasss