haver si aprendo a no avergonzarme

marc

Nuevo en la web
hola me llamo marc tengo 20 años y me voy a presentar .
Soy de Barcelona y tengo psoriasis desde los 15 años, no es que tenga muchos problemas por la enfermedad pero e tenido algunos en estos 5 años. Cosas que supongo que todos o algunos habéis pasado, sobretodo si vais en transporte publico o salís por la noche.

espero aprender de todos un poco y ayudar hablando del tema.

emy

Nuevo en la web
Bienvenido al Foro, Marc ....... animate y poco a poco ves contandonos lo que tú quieras.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Marc...bienvenido al foro..como bien dices el que mas o menos ha sentido lo mismo que tu..apuro ,preocupacion.. y en mas de una ocasion verguenza..pero piensa un poco..¿ verguenza ...porque?..por tener una enfermedad?..el problema que tenemos nosotros es que la nuestra es mas "visible"..pero no por eso tiene que ser peor..lo peor es la ignorancia que hay sobre ella..ahora .parece que eso va mejorando, las personas estan mas informadas y el rechazo parece que es mas "disimulado"..aunque falte bastante para que se llegue a una comprension total..hay enfermedades que siendo contagiosas y peligrosas al no estar a la vista ...no causan rechazo..(ya se sabe ..ojos que no ven ..corazon que no siente..)..lo que hay que intentar es tomarlo con la maxima tranquilidad posible y no permitir que eso afecte a nuestra autoestima bajo ningun concepto..y sobre todo estar siempre pendiente de los tratamientos y novedades ..para no quedarse "estancado" en los antiguos y poder intercambiar opiniones con el Derma con conocimiento de causa..¿ me entiendes?....aqui nos tienes para ayudarte en todo lo que podamos y estamos encantados de tenerte en nuestra pequeña "family" como mi dice mi amiga Emy..asi que cualquier cosa ...ya sabes.Un saludo.Reyraf.

ekar

Nuevo en la web
Yo te entiendo perfectamente, a mi aún a mis 32 años me pasa lo mismo, me siento observado a maza y estoy intranquilo, es una cosa que es superior a mí.

Nunca jamás tuve verguenza por nada ni por nadie, pero la verdad es que esa sensación de sentir que todo el mundo te mira y te ve así no se, al menos en mi caso como en el de marc, es bastante desagradable.

Subir