" Golpes de pecho " como terapia

Os mando un enlace sobre el Timo, una glándula bastante desconocida pero muy interesante.
http://perso.wanadoo.es/centaura/timo.html
y aqui va la práctica
EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL TIMO, LA GLÁNDULA DE LA FELICIDAD.
y si ya lo quereis bordar, pronunciar la silaba AAAAAAAAAAAA un rato, tb estimula al timo :hello2: :hello2: :hello2: luego yá, os internan en el psiquiatrico y alli seguis el tratamiento :hello2:. No, en serio, es muy interesante, nuestra enfermedad ( como la mayoria ) está muy ligada al factor emocional, Asi que ya sabeis, mucho " golpe de pecho " pero no para pedir perdon por los pecados :icon_biggrin:. Besos.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles ..!!!! Me encanta el informe..!!!! sabia algo ..aunque nunca lo habia puesto en practica, cosa que ya he empezado a remediar..desde hoy entono el "Mea culpa" a diario..a ver que pasa..ya os dire los resultados..me encantan este tipo de informacion que se sale un poco de nuestra madeja, pero que puede ser interesantisimo como alternativa para probar cosas nuevas..( nuevas no..no muy conocidas..)..Un beso. :angel1:

Si que si es interesante rey y como tu dices, algo que se sale de nuestra madeja de tratamientos, que a veces :tard:.Te cuento con respecto a esto, lo que me pasó el otro dia; por un contacto de una amiga, conoci a un señor de un pueblo de aqui allado, que tiene PPP, el hombre pues ya sabes, desconcertado, asustado, estuvimos hablando y bueno, quedamos en que me llamaria a ver que tal iba y ayer me llamó, a la hora de que me dijera el tratamiento que seguia, yo tenia un lio en la cabeza que no sabia muy bien, si de lo que me acordaba era del foro o de lo de este señor :tard:, que lio oye :hello2:; asi que lo del timo como que te distrae más :hello2: y es muy interesante, fijate yo el tiempo estudiando fisiologia, anatomia, abriendo perros y nunca me habia parado en esta glándula, es curioso, nunca estudie ninguna enfermedad que tuviera que ver con el timo, creo que los médicos tampoco, con eso de que la pobre estaba atrofiada :icon_pale:,lo que vamos a aprender con el foro madredelamorhermoso, no nos va a quedar que mirar :book1:; si que es verdad que la enfermedad es una gran maestra, jodida , pero buena. Un beso y ya nos mandamos más " cositas " de estas para darle un poco de ventilación al foro :hello2:

Rey iba a poner unas foticos pero en la pantalla no me sale lo de " examinar ", esta todo el espacio de la derecha ocupado con el calendario, estadistica del foro, etc, sabes que le pasa?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles ...para subir las fotos lo hago asi le doy a responder al mensaje que sea y entonces me sale la ventana de respuesta y mas abajo el cuadradito con Adjunta y al lado "examinar"...y despues a la derecha de la pagina si sale el calendario ..pero no me molesta para nada..en la pagina central tambien esta a la derecha a ver si te puedo poner la pagina ..aunque lo veo dificil porque lo he intentado y no me deja... No usar smileys. Adjuntar: (Clear Attachment) Tipos de archivos permitidos: gif, jpg, png
Restricciones

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Lo ves?..no me deja nada mas que un trocito..de todas formas has probado a "reducir" el calendario?..no tiene arriba un cuadradito con un + y un - ?..pues dale a ver si al ponerse mas pequeño te deja mas espacio...lo que no entiendo es como no te sale debajo del cuadrado grande para responder el de ADJUNTAR...

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Por cierto ya he empezado la "Terapia del Timo" ..( cualquiera que les esto y no sepa de que va..imaginate lo que puede pensar..jajajajajaaaa..para que te des cuenta lo que pueden llegar a ser los "malos entendidos"...¿eh?)...a ver que beneficios reporta a largo plazo..espero que sean saludables..lo que no tengo muy calro es lo del Aaaaaaaaaaaaaaaa...!!!..que es en alto o bajito?..y cuantas veces hay que hacerlo y que duracion tiene que tener ..dimelo que ya que lo hago ,lo quiero hacer como Dios manda...todo sea que me ladre el perro que con las malas ideas que gasta ,no puede una descantillarse ni un momento..Dios !! que perro!!..es muy cariñoso el animalito.. pero tiene un sentido de la Propiedad que si fuese persona seria Banquero..jajajajaaaaa...Un besote....

Rey lo de los archivos, ni modo, es como si tuviera el espacio más pequeño y no cabe lo de " examinar", yo otras veces he puesto fotos aqui pero ahora pasa esto, no se que será. En cuanto a la vocal A, es una a profunda, o sea que sale del fondo de la garganta , si te pones la mano en el pecho, sabrás cuando la pronuncias bien por que notarás una vibracion . Los budistas utilizan mantras , uno de ellos y más conocido es el OM, si te fijas, al pronunciarlo, produce una vibración parecida a la A profunda, quizás ellos saben más que nosotros sobre el Timo :book1: Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles ..mira lo que he encontrado....

EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL
El timo, es la primera glándula que se forma en la máquina y corresponde al SOL y al cuarto chakra. En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

El timo, en anatomía, es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los órtex profundo (o paracorteza) y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción. La corteza se compone de linfocitos estrechamente apiñados, células epiteliales denominadas epiteliales reticulares que rodean a grupos de linfocitos, y macrófagos. La médula contiene, ante todo, células epiteliales reticulares, además de linfocitos muy dispersos. En la médula los asterístos corpúsculos del Thymus (o de Hassall), que son capas gruesas concéntricas de células epiteliales reticulares aplanadas y llenas de gránulos de queratohialina y queratina.

Su estructura se origina de la tercera bolsa branquial en el feto, que aparece completamente desarrollada en el tercer mes de gestación (de 12 a 15 g), y continúa creciendo hasta la pubertad donde alcanza su máximo crecimiento (entre 30 y 40 g). Luego involuciona atrofiándose de forma progresiva y constante, produciéndose el reemplazo del tejido tímico con tejido adiposo y conectivo areolar y alcanzando, en la edad adulta, unos 10 ó 15 g, siendo sustituido buena parte de él por tejido adiposo.

Funciones
El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. El timo es un órgano linfoide primario en el cual tiene lugar la diferenciación de los linfocitos indiferenciados (linfoblastos T) que salieron de la médula ósea; ingresan en el timo y van colonizando diferentes zonas del mismo, al tiempo que maduran y se diferencian. La primera área colonizada es el córtex superficial. De ésta pasan al córtex profundo y finalmente a la médula del timo. A lo largo de este recorrido, los linfoblastos T adquieren los receptores antigénicos específicos y aprenden a no atacar a los antígenos propios del individuo (autoantígenos), convirtiéndose en linfocitos T maduros.

También puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles, que además de controlar la producción y maduración de los linfocitos T en el timo, regulan la actividad y las interacciones de las células T en los tejidos periféricos. Se conocen tres polipéptidos, con características hormonales, secretados de este órgano, que son la timolina, la timopoyetina y el timosina .[cita requerida]

Historia
El timo era conocido por los antiguos griegos, y su nombre proviene de la palabra griega ??? ?? (thumos), que significa corazón, alma, deseo, vida — posiblemente a causa de su ubicación en el pecho, cerca de donde se sienten en forma subjetiva las emociones; o en forma alternativa su nombre proviene de la hierba thymus (tomillo) (en griego ??? ??), que se transformó en el nombre de una “excreción informe”, posiblemente por su parecido con un manojo de tomillo.

Galeno fue el primero en darse cuenta que el tamaño del órgano cambiaba a lo largo de la vida de una persona.

A causa de la gran cantidad de linfocitos apoptoticos, inicialmente el timo era considerado una “tumba de linfocitos”, sin una importancia funcional. La importancia del timo en el sistema inmune fue descubierta en 1961 por Jacques Miller, al extraer mediante una cirugía el timo de un ratón que tenía tres días de edad, y observar la deficiencia que sufrió posteriormente su contaje de linfocitos, que luego fueron denominados células T, en referencias al órgano de donde provenían. Recientemente, estudios en la immunología han permitido comprender en detalle cual es la función que cumple el timo en la maduración de las células .

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Estimulación
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.

Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver qué sucede…)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupuntores. El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc… .

‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero “¿y qué con eso?” Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
MERCADONA

No se si os habeis enterado de que ayer se retiraron por seguridad una serie de productos cosmeticos de la marca MERCADONA por su posible toxicidad..estos son los que se han quitado de la venta..
Los productos afectados son, según la publicación:
  • Solcare loción after sun hidratante
  • Solcare loción after sun luminosidad
  • Solcare gel after sun aloe vera
  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
  • Deliplus crema de manos nutritiva
  • Deliplus hidratante corporal con aloe
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
  • Deliplus hidrantante corporal reafirmante
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

nito

Miembro
hola, sabeis si lo retiraron ciertamente por su toxicidad, o pòr lo barato que era, por que yo uso deliplus pieles muy secas nutritiva corporal con aceite de oliva y deliplus pieles muy secas nutritiva corporal con almendras y me va bastante bien, pero si es asi las dejaré de usar :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: vaya palo pues ya hace que las uso. un abrazo a todos .

Nito te mando este enlace, en donde se explica que las cremas no implican riesgo para la salud y que el tema parece ser cuestion de Reglamentación ( legistación)y que no cumplen . Asi que no te preocupes por que no creo que sean perjudiciales, yo trabajo en sanidad y si realmente hubiera sido una alerta sanitaria por riesgo para la salud, nos lo habrian comunicado. Son buenos los productos Deliplus de Mercadona, las cosas como son, y baratos, yo los llevo probando muchos años y sin problema. Un beso.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/retiro-de-productos/sanidad-explica-que-no-hubo-alerta-sanitaria-por-las-cremas-de-mercadona-porque-no-implicaba-riesgo-para-la-salud_opPJS5W5YUhua9LYJn7iY/

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Si....pero y digo yo...si esto no se hubiese detectado hasta cuando nos habriamos estado poniendo esos ingredientes que aunque entran dentro del "margen de riesgo" a la larga y en personas que utilicen esos cosmeticos con asiduidad y en "grandes cantidades "..( como una que yo conozco.. :angel4: )..que riesgo estariamos corriendo?...esos productos si saben que son canceriguenos no deberian estar ni siquiera en una milesima de estos..¿ o no lo veis asi?..porque sino se dice no los retiran...y ahora mira que "ligeros" le han cambiado la formulacion...pero no solo Mercadona sino que tambien mas marcas...!!! si es que no se puede fiar uno de nada..!!!..estoy hartaaaaaaaaaaaaa de tanto sinverguenza que hay suelto..!!!!!!!..Ya. http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120816/facua-aplaude-retirada-productos-1498211.html

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Y que conste que si me ha dado tanto coraje es porque la crema de aceite de oliva me encantaba y me la ponia todas las noches en los pies..y no veas lo buena que es...hoy he comprado la misma crema pero de Babaria..esta noche la probare..eso si antes ya me he leido todos los ingredientes ..no vaya a ser.....

Rey estos productos no son mejores ni peores que muchos otros que estan en circulación, lo que pasa que ahora les toca a estos, muchos alimentos que tomamos y que son " legales " tambien tienen productos potencialmente cancerigenos, el mismo colorante de la paella, la tartracina; todo tiene alguna kaka, hasta muchos supuestos productos " naturales" tienen un monton de quimica por muy buenos que sean. Vamos a tener que usar solo vaselina :hello2:, a mi yá es que me dan repelús todas las cremas, me hacen sentirme sucia y pringosa, hasta los aceites me dan grima y prefiero ponerlos en el barreño que directamente; seguro que encuentras una crema que sustituya la que usabas, sera por cremas......, otra cosa no, pero potingues a miles, vaya chollo que tienen las empresas cosméticas con nosotros. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Las retiraron porque mezclaban dos ingredientes que juntos pueden resultar cancerigenos,los nitritos con las aminas pueden ser toxicos pero nos dicen que a corto y medio plazo no hay razon para alarmarse..por cierto quien tenga algun tarro en casa se los cambian o les devuelven el dinero

nito

Miembro
hola yo tengo varios en casa pues compraba varios a la vez pues tengo un mercadona a 50km. y me van bien, al guien miro las contraindicaciones de los biologicos :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: estamos MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JODERRRRRRRRRRRRRRRRR PERDON POR LA ESPRESIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,,pero es asi y seguimos poniendo lo que nos dicen,,, cada uno hace con su cuerpo lo q puede ( o lo q le dan) yo voy luchar por un bio nuevo para mi s telara y q sea lo q quiera es lo q me queda gracias por la inf. pero no se q hacer mi cuerpo me dice NOOOOOO
SUFRASSSSSSSSSSS PARA MI UN AÑO BIEN ES UN SIGLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE

Totalmente de acuerdo nito, yo me he bebido hasta la orina, con eso te digo todo :hello2: :hello2: :hello2: y ojála que con la vaselina y los baños del mar fuera suficiente, algo limpio, inocuo totalmente y baratisimo , pero pese a lo buenos y " naturales " que son, yo tambien tengo que tomarme el Neotigason ,que aunque en dosis minimas, creo que es el único que mantiene a raya a mi pustulosis y claro, tienes sus efectos secundarios, pero es lo que hay, cada uno vamos viviendo el presente de nuestra enfermedad y echando mano de lo que vamos viendo con mejor o peor suerte. Yo hasta la fecha , lo único que puedo decir y aconsejar que no es malo para nada y bueno para mucho, es la vaselina y los baños de mar :hello2: :hello2: lo demás puede ser bueno, malo, regular, depende, etc. y este es nuestro dilema muchas veces y cada uno tiene que decidir que meterse en el cuerpo. Asi, que ánimo y a luchar y convivir con lo que nos ha tocado. Besos.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Nunca había escuchado eso del "Timo". Me parece bastante interesante. Por probarlo no se pierde nada, así que desde esta misma noche comienzo a probarlo.

Suerte amigos!

Subir