Notícia de prensa Fumar acelera el envejecimiento de la piel

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Fumar acelera el envejecimiento de la piel, el tabaco agrava enfermedades crónicas de la piel como la psoriasis y la pustulosis palmo plantar.

La Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) hizo una alerta sobre los nocivos efectos que el cigarrillo tiene en la piel de las personas. “La nicotina produce lesiones cutáneas características como comedones o puntos negros grandes en la cara, uñas amarillas, pigmentación de la boca, blanqueamiento con lesiones del paladar, lengua vellosa negra y la manifestación más común entre los fumadores, y probablemente la más observable socialmente, es el envejecimiento cutáneo precoz”.

Así de categóricos son los dermatólogos de la Sociedad Chilena de Dermatología respecto del impacto del cigarro en las personas. Según los expertos, el rostro del fumador característicamente “presenta grandes arrugas, emaciación con prominencia de los contornos óseos y una piel de apariencia atrófica de coloración grisácea. El grado de envejecimiento cutáneo se correlaciona con la cantidad y duración del hábito y es independiente de la exposición solar”.

A esto se suma, que el tabaco enfermedades crónicas de la piel como la psoriasis y la pustulosis palmo plantar, hidrosadenitis, caída de cabello, lupus eritematoso sistemático, enfermedades cutáneas de los diabeticos, enfermedad vascular periférica, lesiones cutáneas asociada a VIH o SIDA, verrugas genitales, entre otras.

“Es sabido de los efectos nocivos que la práctica común de fumar cigarro tiene para la salud. Sin embargo, cuesta bajar los índices de tabaquismo, a pesar del esfuerzo de autoridades y la comunidad cSochidermientífica. Es importante que la población tenga conocimiento de todos los riesgos a los que se exponen” explicó Rosamary Soto, miembro de Sochiderm.

“Como dermatólogos nos enfrentamos a recibir pacientes fumadores que a través de una consulta dermatólogica por un problema en la piel, descubren enfermedades más graves relacionadas con el tabaquismo. Para nosotros es muy importante que se genere conciencia” concluyó la Dra. Rosamary Soto, dermatóloga miembro de Sochiderm.
 

Sergio1974

Nuevo en la web
Esta claro que el tabaco es veneno y estaría bien que nadie fumara, pero luego también está la contaminación de la ciudad que también esta contaminada por la circulación de vehículos y que nos puede perjudicar la salud aún sin ser fumador.

Así que no solo el tabaco es mortal si no, que hay un montón de otros factores que nos contamina cómo puede ser el caso de trabajadores que andan por las minas, obreros de construcción entre otros trabajos más que nos conlleva al envenenamiento y la contaminación de los humanos.

Así que por supuesto debemos cuidarnos lo más que podamos, pero a la hora de la verdad por muchos que nos cuidemos nos dan la ostia por otro lado.

Los que padecemos Psoriasis por supuesto el tabaco nos puede duplicar la enfermedad, yo hace años que deje el tabaco y con el paso del tiempo se nota la mejoría tanto respiratoria cómo sensaciones de sentirte mejor.

La enfermedad de Psoriasis yo no soy dermatólogo, pero pienso por mi propia teoría, que la gente que padece está enfermedad tan molesta, tiene que tener bien claro que no es una enfermedad de la piel, el problema lo tenemos dentro dónde se causa un desajuste y un fallo en el sistema, dónde para arreglar que eso vuelva a su lugar correcto pues va resultar bastante difícil.

Un saludo.
 
Subir