Fototerapia Fototerapia

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La fototerapia basa su eficacia en la observación del efecto beneficioso de la luz solar (helioterapia) en los enfermos con psoriasis.

Existen tres métodos de tratamiento:

la fototerapia con UVB
la PUVA terapia, que combina la administración de Psoralenos y Ultravioleta A
el método Goeckerman que combina la aplicación de alquitranes y Ultravioleta B.

Un poco más de información:

Como última entrega sobre la terapia para controlar la psoriasis, tenemos el tratamiento de fototerapia y luz.

Varios tipos de luz ultravioleta en combinación con otras clases de tratamientos, puede mejorar la psoriasis.

Estos rayos ultravioletas pueden producirse en varios tipos de tubos luminosos. Ciertos tubos producen luz ultravioleta del tipo b (UVB). Este tipo de luz ultravioleta mejora la psoriasis después de unos 20 a 30 tratamientos dados 3 veces por semana. La dosis de luz se aumenta gradualmente a o largo del tratamiento para acostumbrar la piel a los rayos ultravioleta. El tratamiento con UVB puede realizarse en las clínicas dermatológicas, pero, hay que tener en cuenta que sean equipos calibrados biomédicamente, como el HOUVA II.

Ahora bien, el PUVA constituye otra forma de fototerapia. La letra P se refiere al psoraleno, que es una sustancia que aumenta la sensibilidad de la piel la luz ultravioleta. Las letras UVA se refieren a la luz ultravioleta tipo A.

En el tratamiento con PUVA, el paciente debe tomarse las tabletas de psoraleno un par de horas antes de ingresar a la cámara de rayos ultravioleta UVA.

Puesto que el psoraleno se acumula en la lente del ojo, es importante que el día del tratamiento, el paciente se coloque unas gafas especiales para filtrar los rayos UVA.

Por lo general el tratamiento con PUVA se da 3 veces por semana. La fototerapia se incrementará gradualmente para evitar quemaduras de la piel.

Alrededor de 30 tratamientos pueden producir alisadura completa de la piel con psoriasis.

La exposición prolongada e intensa de la luz ultravioleta puede aumentar el riesgo de envejecimiento precoz y es por ello que en nuestro protocolo acompañamos la terapia con la ingesta de Vitamina E.

Sólo por comentar, porque no lo uso, también se ha usado para el control de las placas de psoriasis los rayos x blandos, llamado también tratamiento de Bucky. El que los rayos sean blandos quiere decir que su capacidad de penetrar el tejido es limitada.

El último consejo es que, conociendo ya que es y como se trata la psoriasis, consulte a su médico dermatólogo para saber cuál de los tratamientos le conviene más.

flor2912

Nuevo en la web
que tal, mi nombre es florencia, tengo 23 años y desde los 15 que padezco de psoriasis gotta. probe con muchas cosas durante este periodo, en el año 2006 en el hospital Argerich de buenos aires empece el tratamiento de PUVA. Teniendo psoriasis en todo el cuerpo. en mi caso iba dos veces por semana tomando previamente una pastilla que te deja "mas sensible" a los rayos uv. apenas unos minutos, y con el correr de las sesiones iban aumentando, hasta llegar a un tope, (si mal no recuerdo) de 18 minutos. Cuando termine este tratamiento, se me habia ido todo menos en las piernas. Pero para seguir el tratamiento tenia que esperar ya que hacerlo de forma constante tampoco es beneficioso. espero sirva mi comentario, despues de 8 años sigo en la busqueda de tratmientos para la bendita pso.

esenciademujer

Nuevo en la web
Hola, tengo Psoriasis pulorosa en el pie, quisiera saber que tratamiento de fototerapia puedo aplicarme. Si es posible recomendarme algún aparato que pueda comprar de rayos ultravioletas o como correspondan para el tratamiento de mi psoriasis.

rafael

MI PRINCESA
lo de los rallos uva eso lo manda la s.s. o tienes que hacerlo por tu cuenta yo estoy muy cargado de psoriasis con unas costras muy gruesas eso tambien lo quita y que tiempo tarda en desaparecer gracias

Juani

Nuevo en la web
buenas, ya he visto rafael que lo llevas bastante mejor y en rspuesta a los puba a mi los dos años que me los di me fieron muy bien, me desaparecio todo apenas me qudo en codos y rodillas, ahora con el tiempo me ha echo otro brote pero estoy a la espera de empezar otra vez con ellos dentro de nada.
Esto lo hacen todo desde la s.social y las sesiones depende de como estes, a mi eran tres dias por semana y empiezas con unos poquitos mintos hasta q llegas a un maximo de unos doce o trece mas o menos , tambien tomas unas pastillas 2 horas antes de meterte en la maquinita y mi tratamiento fue de tres meses aproximadamente. Ah tambien antes de empezar el tratamiento te nuna seria de pruebas y una revisin de la vista por q las pastillas son para atraer los rayos y durante el trtamiento tienes q ir siempre al salir a la calle con gafas de sol para no dañarte la vista, en fin que es mas rollo explicarlo que cuando lo estas haciendo.
Yo sinceramente voy a intentarlo otra vez, l vez anterior me fue bien y ya han pasado 8 años.Esto es cuestion de ir probando por que a cada persona nos funcionan cosas diferentes. animos y adelante con esto- Un saludo

emy

Nuevo en la web
Seguro que esta vez te funciona genial como antes Juani, suerte y Felices Fiestas. :thumbsup:

raul gaya

Nuevo en la web
Hola,soy raul. He empezado hoy la terapia de rayos puva. No puedo decir mucho pq solo me han dado 48 segundos,pero soy optimista y mi medica tambien. Tengo todo el cuerpo invadido de manchas y van creciendo.Espero que me acierten pq este picor es insoportable.

rafael

MI PRINCESA
hola juani pues la verdad que estoy fenomenal y de los picores no se que es eso jajaja
espero que tu mejores pronto ya que todos necesitamos un respiro un saludo rafael

mariad58

Nuevo en la web
Hola Raul. Yo hace años que me puse rayos PUBA sin obtener ningún beneficio, pero sin embargo ahora llevo como tres semanas con rayus UVA , que me recetaron antes de ponerme los tratamientos biológicos por otra serie de problemas, y me han sentado fenomenal. Tanto que dudo mucho que me pongan los biológicos de momento, ya veremos cuando vaya a revisión. Las marcas se han reducido como en un 50% y costras apenas tengo ninguna. El picor también ha mejorado enormemente, aunque de vez en cuando aún me doy algún homenaje de rascada.

kimiki

Nuevo en la web
Hola yo tengo 19 años y tengo psoriasis generalizada desde los 15. He provado los rayos uva (4 sesiones ) y no he notado mejora, encima despues de cada sesión sentia bastante picor en la zona afectada. Mi pregunta es, cuanto tiempo/ cuantas sesiones se tarda mas o menos en notar mejora?? Y la otra pregunta es, como y donde se consigue el psoraleno??

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Kimiki...bienvenido al foro...no nos dices si los rayos te los ha mandado el Derma o te los has puesto tu por tu cuenta...ten mucho cuidado porque a todo el mundo no le sientan bien..si quieres podrias contarnos algo mas sobre ti,,y olvidate de ponerte el Psolareno ...informanos sobre lo que te ha dicho el medico y los tratamientos que has hecho, aqui tienes a un grupo de amigos para ayudarte en lo que podamos ..pero siempre intentamos saber algo mas de las personas ..porque si no no podriamos aconsejarnos entre nosotros..¿entiendes?..Un saludo.ReyRaf.

ir0_nia

Si me juzgo yo misma me absuelvo de todo.
Yo estoy haciendo fototerapia desde hace unos dos meses en el hospital y me va estupendamente. No miento, he provado muchas maneras y esta es la que está funcionando mejor sin lugar a dudas. Tenía placas por todo el cuerpo y ahora solamente tengo en las piernas. Dice el médico que en las extremidades es lo mas complicado por la circulacion y demás. Actualmente se ven como pequeños moratones, pero con medias se disimula. Estoy unos seis minutos, tres veces por semana -van subiendo los minutos- y funciona. Estoy muy contenta y hasta estoy un poco morena XDDD

rafael

MI PRINCESA
ironina me alegro un monton de que te funcione y espero que pronto sea todo un mal recuerdo
te mando un fuerte abrazo de tu compañero rafael

ir0_nia

Si me juzgo yo misma me absuelvo de todo.
Muchas gracias. Da gusto encontrarse a gente así. Quizás porque tengo tan solo 19 años me ha costado mas. No conocía a nadie con este 'problema' y me he sentido durante unos meses 'la obeja negra.' La gente se quedaba flipando conmigo, pero mira... Así he aprendido a valorar quien estaba conmigo y quien se apartaba diciendo: ¡Ésta tiene lepra!' Ya me entendeis. Gracias.

rafael

MI PRINCESA
ironia cuando te empezo tu primera ps. y en que cantidad y que tratamiento te pusieron?
no es un iterrogatorio ni nada de eso he jajajjaajaja
y por lo que dices de las amistades el problema es que son unos inorantes y otros ya es que naturaleza tienen mucha maldad y esas personas en concreto no merezen estar a tu lado ya que no te traeran buenas cosas me refiero a la gente con maldad

kimiki

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
Kimiki...bienvenido al foro...no nos dices si los rayos te los ha mandado el Derma o te los has puesto tu por tu cuenta...ten mucho cuidado porque a todo el mundo no le sientan bien..si quieres podrias contarnos algo mas sobre ti,,y olvidate de ponerte el Psolareno ...informanos sobre lo que te ha dicho el medico y los tratamientos que has hecho, aqui tienes a un grupo de amigos para ayudarte en lo que podamos ..pero siempre intentamos saber algo mas de las personas ..porque si no no podriamos aconsejarnos entre nosotros..¿entiendes?..Un saludo.ReyRaf.
Si, me los mandó el derma pero los tengo que pagar yo igualmente jaja. El tretamiento que hago es el Daibovet pero no me va muy bien (tengo por todo el cuerpo casi). Pedi por internet que me enviaran germanium que es un gel pero nosé si será un timo. No se que mas provar, que me aconsejais??

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Kimiki..la S.Social te puede dar los rayos en el hospital...no tienes porque costeartelos tu..y respecto al Daibovet, ten mucho cuidado, porque son corticoides y no son nada buenos...y menos teniendo P.s por todo el cuerpo por lo que necesitas mayor cantidad...los Derma son muy dados a mandarlos ...pero si los puedes evitar mejor...por cierto..¿ solo te ha visto ese Dermatologo...es que me extraña mucho que no te informarse sobre la posibilidad de darte los raoa en el hospital..y solo te recetase esa crema...si quieres ,extiendete un poco mas sobre tu visita al medico..y nos cuentas que mas te dijo...sobre el Germanium es otra cosa mas ..dentro de el extenso repertorio de productos milagros con los cuales nos bombardean constantemente...nosotros usamos unos jabones de aceite de Neem que nos los hacen por encargo..si quieres informacion te la pasare...no pruebes nada que no te confirmen personas que lo hayan usado de confianza...te gastaras un dineral para nada...Un saludo.ReyRaf.

kimiki

Nuevo en la web
de acuerdo, dame informacion sobre los jabones de aceite de Neem por favor. Y si, solo me ha visto este dermatólogo pero seguramente lo voy a cambiar.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Kimiki...los jabones nos los hace una señora que se llama Mar..lleva un indice muy alto de aceite de Neem que es fabuloso para la P.s..yo los uso y aqui hay muchos que los han probado y estan muy contentos...te voy a pasar los telefonos --MAR--626738793---685805140--ponte en contacto con ella y explicale tu problema y ella te indicara que tipo de producto te vendra bien..porque aparte de los jabones, tambien hace la crema ( de Neem) y champu..todo ello para la P.s...respecto al Dermatologo, tu eres el que debe decidir que hacer ...desde luego, si no estas a gusto, lo ideal es que busques a otro que te cause buenas "vibraciones" ..piensa que el trato del medico en este problema que nosotros tenemos es importantisimo y debes de encontrar uno que te inspire total confianza y que te sientas comprendido cuando hables con el...a muchos nos ha costado encontrarlo ..pero no hay que ceder y buscarlo..y cuando des con el..!!!cuidalo como oro en paño..!!!...que son una especie en extincion..jajajajaa...cualquier cosa que necesites ..aqui estamos.Un saludo.ReyRaf.