Finalmente me han diagnosticado artitis psoriásica.

Hermi

Nuevo en la web
Hola, tengo psoriasis desde hace casi 4 años, mi padre tiene artritis psoriásica. Hace unos 9 meses empecé a tener dolores en las articulaciones de los dedos y también tuve una inflamación en la mano, visité al reuma y me dijo que eran artralgias aunque había inflamación, creo que lo hizo por no preocuparme mas de lo que estaba, la semana pasada tuve una inflamación en el pie derecho pero casi desapareció el martes pasado, yo pensaba que era de correr pero el jueves me volvió a doler de repente, el viernes por la mañana ni siquiera podía apoyar y fui al reuma y me dijo que esta vez si que lo tenia claro, que es artritis psoriásica, me puso una infiltración y me dijo que mientras no tenga otro brote que haga vida normal, ahora apenas me duele y la verdad estoy bastante tranquilo y mucho mas optimista de lo que imaginaba, en estos 9 meses he asumido que lo único que puedo hacer es cuidarme y que lo que tenga que venir vendrá. El reuma me contó que puedo estar así años, con brotes localizados o que puede degenerar en cualquier momento, ahora no me va a tratar ya que lo que tengo son molestias en los dedos pero mínimas ni siquiera tomo antiinflamatorios. Simplemente quería compartir mi experiencia con los demás y dar ánimos a los que por desgracia están peor que yo.

ana80

Nuevo en la web
hola, tu diagnóstico fue derivado por el hecho de la genética? es decir heredaste la condición?

Hermi

Nuevo en la web
A mi padre le diagnosticaron artritis psoriásica hace unos 25 años pero antes ya tenía psoriasis por lo que si, creo que la tengo por genética aunque eso no quiere decir que todos los que tengan un familiar enfermo vayan a tenerla, tengo un hermano mayor y él tiene psoriasis pero no artritis (toco madera para que a él no le pase).

elmascanalla

Nuevo en la web
Hola Hermi,te cuento que tambien tengo psoriasis hace bastante,y hace mas o menos 5 años tengo artritis psoriasica en los dedos de las manos,muñecas y tobillos.Me tratan con metrotrexato y dentro de una semana empiezo con humira.Hago vida normal,trabajo en un reparto de golosinas por mayor manejando un 710,y tambien ayudo a mi compañero a descargar.Que te quiero decir contandote esto?Que pongas toda la onda,que respetes la enfermedad pero no te obseciones con ella,podemos tratar de llevar una vida normal aceptando que si un dia no podemos hacer algo porque nos duele ya va a pasar,y si no pasa aceptemoslo,pero no tenemos que rendirnos!Fuerza y segui siendo optimista que es el mejor remedio para vencer la enfermedad

Hermi

Nuevo en la web
Hola, ahora mismo estoy muy tranquilo, he empezado a comer mas saludable y antes bebía alcohol solo en ocasiones contadas pero ahora ni eso, todo esto y actitud positiva es lo que voy a hacer de momento, si tengo la desgracia que empeore pues lo tendré que aceptar pero viendo que hay gente que hace vida normal me quedo mucho mas tranquilo, al principio siempre tienes dudas y no hay nada mejor que hablar con gente que está pasando por lo mismo porque la ignorancia es lo peor que hay y te hace tener pensamientos distorsionados que no traen nada bueno. Muchas gracias por tu aportación, espero que puedas seguir desarrollando tu trabajo con normalidad, si alguien mas puede aportar algo le estaré muy agradecido.