Extracción de una uña con psoriasis por traumatismo

Elsa

Nuevo en la web
Hola a todos,

Soy nueva en el foro. Me alegro de haber encontrado esta página. Padezco psoriasis leve desde que tengo memoria. Primero empezó en la cabeza, cuando empecé la carrera se extendió a otras partes del cuerpo y cuando empecé a trabajar ( soy arquitecto )a las uñas de las manos, cuando fuí madre a las uñas de los pies y la espalda y genitales, resumiendo, cuando más responsabildades tengo en la vida peor la tengo.

Hoy os quería contar que tengo psoriasis en las uas de los pies y bañándome en la playa me he golpeado el dedo gordo y se ha salido la uña casi entera y el médico me la ha terminado de extraer. La pregunta que os quería hacer es si ahora me crecerá mal la uña al no poderser adherir a la carne por la psoriasis y se me caerá al más mínimo golpe ó me mejorará al quedarse la piel al aire. Los médicos que me han atendido no han sabidoresponderme. ¿A alguno le ha pasado esto alguna vez?

Como ya sabréis todos, hay días en los que uno ya no puede más con esta enfermedad y le entra la angustia y la duda de si esto irá empeorando hasta no querer salir de casa. Hoy es uno de esos días.

Gracias a todos.

Colorado

Nuevo en la web
Hola Elsa, soy de Argentina y tengo psoriasis desde hace más o menos 20 años. Lo que te puedo contar que a mi me ha pasado es también en una uña del dedo gordo del pie, por causa de un golpe, la uña (afectada por la psoriasis) comenzó a desprenderse, pero no fué extraída; a medida que se desprendía, una uña nueva crecía por debajo y parecía sana, (este proceso duró largo tiempo). Pero finalmente la uña nueva también comenzó a deteriorarse hasta quedar prácticamente cómo la anterior. espero que te sea útil la información y lamento que estés en uno de esos días que parecen nunca terminan, pero todo pasa y creo (aunque me cuesta sostenerlo) que una de las claves para convivir lo mejor posible con esta enfermedad es aceptarla y no dejar que nos domine. (que fácil es decirlo!!! no?). teenvío un gran saludo y un fuerte abrazo.

Subir