Notícia de prensa Expertos en psoriasis debatirán sobre los tratamientos más avanzados en el campo

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Barcelona, noviembre de 2010.- El V Curso de Terapéutica Inmunológica/Biológica en Dermatología tendrá lugar hoy 26 de noviembre en Barcelona coordinado por el Dr. Lluis Puig, profesor y dermatólogo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona, con la colaboración de Abbott. Durante este curso, los dermatólogos y residentes en dermatología debatirán sobre los nuevos fármacos en desarrollo para tratar la psoriasis, el tratamiento en situaciones especiales, las comorbilidades unidas a esta patología, en qué medida estas enfermedades asociadas a la psoriasis pueden interferir con el tratamiento biológico y cuáles son las estrategias de combinación y cambio de tratamiento.

El tratamiento con fármacos biológicos es la terapia más vanguardista para controlar la psoriasis de moderada a grave. La finalidad de este curso es “establecer los objetivos terapéuticos y los criterios de eficacia o fracaso; proporcionar herramientas para efectuar una correcta selección del paciente y el agente biológico a utilizar, el tratamiento combinado con agentes sistémicos convencionales, la sustitución de unos biológicos por otros en caso de fracaso, pérdida de eficacia o acontecimientos adversos”, explica el Dr. Puig.

Los dermatólogos españoles ocupan un lugar de primer rango en el ámbito internacional en lo que respecta a la difusión del tratamiento biológico, según el Dr. Puig. “El dermatólogo que maneja tratamientos biológicos debe aunar el conocimiento científico del inmunólogo y el internista con la empatía propia del médico de familia y actuar como referente para otras especialidades, tales como reumatología, enfermedades infecciosas o psicología clínica”, comenta el Dr. Lluis Puig. “Esto nos permite ser muy exigentes en los aspectos de eficacia y seguridad”, añade.

El reto de cara al futuro para la comunidad dermatológica, con respecto a los psoriásicos, es identificar a aquellos pacientes con mayor riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular, y así implementar las medidas adecuadas de prevención y las estrategias idóneas de tratamiento, además de proporcionar un tratamiento precoz que mejore el control de la artritis psoriásica, la cual afecta a un 30% de los pacientes con psoriasis[5].
 

galita

Nuevo en la web
Hola me llamo gali y soy de la cd. de méxico y tengo psoriasis palmoplantar desde hace 3 años, me han recetado muchísimas cosas y la realidad que nada me ayudado.... primero empece con la manos y la verdad era muy doloroso, ya que no podía trabajar a gusto y la comezón horrible. y creerán que en las manos se ma a bajado mucho la descamación de las palmas y me e dado cuenta entre menos me rasques no te avanza la enfermedad, pero tengo en el pie derecho y me está creciendo muy rápido y es muy doloroso por se me dificulta caminar y ponerme zapatos.

Quisiera que me escribieran personas que tienen este mismo mal, para compartir las experiencias de esta enfermedad y tomarlas en cuenta.

Gali
 

Maria C

Nuevo en la web
Hola Gali
Te entiendo perfectamente ya que tengo lo mismo, es muy díficil caminar y también escribir, coger las cosas, etc. en estos momentos estoy en tratamiento biológico (Stelara), llevo la segunda dosis y parece que estoy mejorando, pero va poquito a poquito.
Lo que hago yo es hidratarme continuamente ya que cuando se seca me quedo sin poder moverme.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes y me escribes.
Saludos
María
 

rafael

MI PRINCESA
hola galita pues yo pienso igual que maria c pues si miras como yo tenia mis manos,mis pies o el resto de mi cuerpo
veras que yo tambien lo pase muy mal
y mi medico me mando durante una semana pelicilina y vaselina liquida para que transpire la piel y se me infecte lo menos posible pues ya las tenia bien infectadas y acontinuacion inicie con stelara pues es un tratamiento muy bueno
en poco tiempo tube una mejoria inpresionante puedes ver mis fotos en el apartado de fotos de nuestra psoriasis y luego en el pob de fotos de rafael mira y ya veras
un saludo
 
Subir