Notícia de prensa Expertos aconsejan exponer la piel al sol sin crema un maximo de 15 minutos

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La asociación estatal de perjudicados de psoriasis y familiares, Acción Psoriasis, ha recomendado a estas personas exponer la piel al sol sin crema solar durante un máximo de 15 minutos, a partir de los cuales es ineludible salvaguardarse con un factor solar ajustado. Esto, según ha asegurado, impedirá quemaduras por el sol que alcanzarían empeorar las lesiones que se producen con esta patología.
Asimismo, los especialistas han recordado que algunas cremas utilizadas para el tratamiento de la psoriasis se inactivan con la exposición al sol, como los derivados de la vitamina D, y que, al mismo tiempo, algunos fármacos tópicos pueden agigantar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que el paciente no debe aplicarse tratamientos tópicos antes de exponerse al sol.

Otra de las recomendaciones que desde Acción Psoriasis se hace a estos perjudicados son los baños en el mar debido a que contribuyen a optimizar las lesiones y a hidratar la piel. No obstante, han reseñado la importancia que tiene que el paciente aplique lociones y leches hidratantes en seguida de tomar el sol, dado que los rayos de energía solar resecan más la piel. De esta manera, respalda a reblandecer la escama y a agigantar la elasticidad de la piel.
Además, han aconsejado que las personas que padecen psoriasis acudan a balnearios ya que, aparte del efecto directo en la piel que pueden tener las aguas medicinales y la aplicación de lodos y otras trascendencias, el ambiente de tranquilidad y reposo familiarizado de estas instalaciones contribuye a disminuir el estrés acumulado durante el resto del año, cosa que mejora la psoriasis.


Otro proceso para respaldar a controlar el estrés es la práctica de ejercicio físico. En este sentido, Acción Psoriasis ha subrayado la importancia de que al practicar deporte la fricción repetida de la piel puede irritarla y empeorar la psoriasis, desencadenando recientes lesiones en las zonas de roce o empeorando las que ya existían. Por esto, es recomendable impedir en lo factible la vestidos excesivamente apretada, así mismo el roce con las costuras, las etiquetas o el calzado.


Acción Psoriasis ha recordado así mismo que el alcohol, de la misma manera que sucede con el exceso de peso, agiganta el peligro de enfermedad sistémica y dificulta el control de las lesiones cutáneas. Por su parte, el tabaco, favorece la inflamación y por lo tanto puede empeorar la psoriasis. Y es que, de hecho, la extensión de la psoriasis está relacionada con la cantidad diaria de cigarrillos, sobre todo en las feminas y en las formas pustulosas de la enfermedad.


Fuente: Terra
 

ramon camargo

Nuevo en la web
tengo una emfermedad en la piel la psoriasis

buenos dias hora de VENEZUELA tengo ya casi 5 años con esta enfermedad ya me toca utilizar camisa manga larga y no puedo utilizar chorf me han dicho que si hay cura y tratamiento espero una pronta esperanza gracias
 

Feliciana

Nuevo en la web
Si te han dicho que hay cura supongo que te habras puesto en tratamiento,porque despues de 5 años debes estar desesperado ¿no? Aqui creemos que lo que hay es control con tratamientos dinos que ps tienes y asi podremos ayudarte u orientarte un poco.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ramon Camargo..bienvenido al foro..cura definitiva aun no hay, pero si buenos tratamientos que te limpian y hacen que esta desaparezca durante un tiempo..( no se sabe nunca cuanto..porque es imprevisible..)..lo importante es saber dar con el adecuado..nos vendría bien para orientarte, saber que tipo de Psoriasis tienes..te ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano para que mejores.Un saludo.ReyRaf.
 
Subir