1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Experiencia de 5 años con Pustulosis Palmoplantar( Sindrome S.A.P.H.O)

Tema en 'Presentate aquí' comenzado por engaya, 19 de Octubre de 2018.

  1. engaya

    engaya Nuevo en la web

    Hola, hace ya mucho tiempo ke deje de frecuentar este foro y ahora vuelvo para contar mi experiencia de 5 años con Pustulosis Palmoplantar por si a alguien le pudiera servir para aliviar su sufrimiento, del cual solo sabemos los ke padecemos esta enfermedad.
    Soy veterinaria, tengo 62 años y hace 5 años tuve una manipulación irresponsable :( con un producto kimico( Amitraz), un antisarnico ke habia usado irresponsablemente :( durante mucho tiempo ; pero esa vez paso algo diferente y a los 15 dias mis manos estaban llenas de pústulas, las cuales en un principio atribuí a una reacción local , pero a los 15 dias mis pies estaban igual o peor ke las manos; a partir de ahí ya fue un via crucis de médicos, diagnósticos varios y desconcierto. Empece a sospechar de un problema mas complicado ke un proceso a nivel local y ya buske un buen dermatologo y estudie . Entre una cosa y otra , mis manos mejoraron casi totalmente, pero mis pies eran una masa putrefacta de pústulas, hiperkeratosiss, fisuras . En mi profesión no he tratado este tipo de enfermedades en animales así ke me puse en manos de mi dermatologo y empece mi tratamiento de urgencia con corticoides de alta potencia tópicos en oclusión y Neotigason a dosis altas. Estuve 2 meses sin poder andar, pues era como pisar cuchillas:confused:. Bueno, después de superar esta fase tan agresiva en la ke hasta ves peligrar tu salud psikica , seguí con el tratamiento de Neotigason y corticos de baja potencia, ke aunke me salvvaron los pies, sabia ke tenian un tiempo marcado por sus efectos secundarios; también descubrí los maravillosos efectos emolientes de la sencilla vaselina , adkiri disciplina y estudie sobre mi enfermedad, una ventaja de las enfermedades crónicas es ke te dan tiempo :p.
    Resumiendo, asi estuve 3 años, disminuyendo progresivamente el Neotigason hasta conseguir ke con una dosis mínima, mis pies estuvieran viables y operativos.
    Hace 2 años y por casualidad, alguien me pregunto sobre una planta, siempre me ha gustado el tema de las plantas, es de familia :D y las he usado siempre familiarmente y en los animales junto a los medicamentos; pero no había oído nada de esta planta salvo de uso ornamental, era la Kalanchoe; me puse a investigar y junto a esta ornamental ke yo conocía, había muchas variedades de las cuales, 3, tenían propiedades terapéuticas importantes y una de ellas, la Kalanchoe Daigremontiana era una planta ke conocía de sobra pues crecía parásita en otras macetas y la kitaba como mala hierba Deje correr el tema y seguí enganchada al Neotigason, aterrorizada de ke si lo dejaba, de nuevo empezaran los pies como al principio. No se exactamente cuando ni por ke, empece a prepararme un unguento a base de vaselina y Kalanchoe triturado con la batidora :p, era muy pringoso y me lo ponía como los corticos, los pies envueltos en un film de plástico de cocina y unos calcetines durante la noche.
    Deje de tomarme el Neotigason y han pasado 2 años, mis pies no son los mas bonitos del mundo pero están estupendos, es una pena ke perdí fotos ke me hice al principio del proceso para poner un antes y un después; he ido perfeccionando mi técnica con las cremas :D.
    Con este proceso es cuestión de mucha paciencia y de ir investigando y probando soluciones, lo ideal seria estar aconsejados por buenos profesionales, os aconsejo recurrir a las Unidades de Enfemedades Autoinmunes Sistemicas de vuestra área sanitaria, pero mientras probad el Kalanchoe :) antes de ke las industrias farmacéuticas se percaten de este chollo de la naturaleza :D.
    En el encabezado del tema,nombro al sindrome S.A.P.H.O. , tan relacionado con la Pustulois Palmoplantar , pero eso lo dejo para otro día ke hoy ya me he extendido bastante :).
    Podeis escribirme a mi correo si teneis alguna pregunta , de como preparar los potingues :p, sobre la planta o lo ke sea. Os deseo mucha suerte y animo.
     
  2. engaya

    engaya Nuevo en la web

    No manejo muy bien el foro y kizas debería ir a otro apartado, pero creo ke es importante completar la informacion ke di en mi anterior mensage sobre la Kalanchoe Daigremontiana. Aparte de su aplicacion local, el Kalanchoe D. puede ingerirse, esta planta actua como modulador celular a nivel interno; el tratamiento es durante 15 dias, sin superar la cantidad de 30 gr. diarios, la planta se puede comer en ensalada, con zumos, yo prefiero con zumo por ke no me gusta el sabor , la trituro con un poco de zumo y me la bebo:p; investigando sobre la planta, la unica contraindicacion ke veo es para personas con problemas cardiacos. Yo me la tomo cada 3 o 4 meses . Un saludo.
     

Comparte esta página