Hola, hace ya mucho tiempo ke deje de frecuentar este foro y ahora vuelvo para contar mi experiencia de 5 años con Pustulosis Palmoplantar por si a alguien le pudiera servir para aliviar su sufrimiento, del cual solo sabemos los ke padecemos esta enfermedad.
Soy veterinaria, tengo 62 años y hace 5 años tuve una manipulación irresponsable
con un producto kimico( Amitraz), un antisarnico ke habia usado irresponsablemente
durante mucho tiempo ; pero esa vez paso algo diferente y a los 15 dias mis manos estaban llenas de pústulas, las cuales en un principio atribuí a una reacción local , pero a los 15 dias mis pies estaban igual o peor ke las manos; a partir de ahí ya fue un via crucis de médicos, diagnósticos varios y desconcierto. Empece a sospechar de un problema mas complicado ke un proceso a nivel local y ya buske un buen dermatologo y estudie . Entre una cosa y otra , mis manos mejoraron casi totalmente, pero mis pies eran una masa putrefacta de pústulas, hiperkeratosiss, fisuras . En mi profesión no he tratado este tipo de enfermedades en animales así ke me puse en manos de mi dermatologo y empece mi tratamiento de urgencia con corticoides de alta potencia tópicos en oclusión y Neotigason a dosis altas. Estuve 2 meses sin poder andar, pues era como pisar cuchillas
. Bueno, después de superar esta fase tan agresiva en la ke hasta ves peligrar tu salud psikica , seguí con el tratamiento de Neotigason y corticos de baja potencia, ke aunke me salvvaron los pies, sabia ke tenian un tiempo marcado por sus efectos secundarios; también descubrí los maravillosos efectos emolientes de la sencilla vaselina , adkiri disciplina y estudie sobre mi enfermedad, una ventaja de las enfermedades crónicas es ke te dan tiempo
.
Resumiendo, asi estuve 3 años, disminuyendo progresivamente el Neotigason hasta conseguir ke con una dosis mínima, mis pies estuvieran viables y operativos.
Hace 2 años y por casualidad, alguien me pregunto sobre una planta, siempre me ha gustado el tema de las plantas, es de familia
y las he usado siempre familiarmente y en los animales junto a los medicamentos; pero no había oído nada de esta planta salvo de uso ornamental, era la Kalanchoe; me puse a investigar y junto a esta ornamental ke yo conocía, había muchas variedades de las cuales, 3, tenían propiedades terapéuticas importantes y una de ellas, la Kalanchoe Daigremontiana era una planta ke conocía de sobra pues crecía parásita en otras macetas y la kitaba como mala hierba Deje correr el tema y seguí enganchada al Neotigason, aterrorizada de ke si lo dejaba, de nuevo empezaran los pies como al principio. No se exactamente cuando ni por ke, empece a prepararme un unguento a base de vaselina y Kalanchoe triturado con la batidora
, era muy pringoso y me lo ponía como los corticos, los pies envueltos en un film de plástico de cocina y unos calcetines durante la noche.
Deje de tomarme el Neotigason y han pasado 2 años, mis pies no son los mas bonitos del mundo pero están estupendos, es una pena ke perdí fotos ke me hice al principio del proceso para poner un antes y un después; he ido perfeccionando mi técnica con las cremas
.
Con este proceso es cuestión de mucha paciencia y de ir investigando y probando soluciones, lo ideal seria estar aconsejados por buenos profesionales, os aconsejo recurrir a las Unidades de Enfemedades Autoinmunes Sistemicas de vuestra área sanitaria, pero mientras probad el Kalanchoe
antes de ke las industrias farmacéuticas se percaten de este chollo de la naturaleza
.
En el encabezado del tema,nombro al sindrome S.A.P.H.O. , tan relacionado con la Pustulois Palmoplantar , pero eso lo dejo para otro día ke hoy ya me he extendido bastante
.
Podeis escribirme a mi correo si teneis alguna pregunta , de como preparar los potingues
, sobre la planta o lo ke sea. Os deseo mucha suerte y animo.
Soy veterinaria, tengo 62 años y hace 5 años tuve una manipulación irresponsable
Resumiendo, asi estuve 3 años, disminuyendo progresivamente el Neotigason hasta conseguir ke con una dosis mínima, mis pies estuvieran viables y operativos.
Hace 2 años y por casualidad, alguien me pregunto sobre una planta, siempre me ha gustado el tema de las plantas, es de familia
Deje de tomarme el Neotigason y han pasado 2 años, mis pies no son los mas bonitos del mundo pero están estupendos, es una pena ke perdí fotos ke me hice al principio del proceso para poner un antes y un después; he ido perfeccionando mi técnica con las cremas
Con este proceso es cuestión de mucha paciencia y de ir investigando y probando soluciones, lo ideal seria estar aconsejados por buenos profesionales, os aconsejo recurrir a las Unidades de Enfemedades Autoinmunes Sistemicas de vuestra área sanitaria, pero mientras probad el Kalanchoe
En el encabezado del tema,nombro al sindrome S.A.P.H.O. , tan relacionado con la Pustulois Palmoplantar , pero eso lo dejo para otro día ke hoy ya me he extendido bastante
Podeis escribirme a mi correo si teneis alguna pregunta , de como preparar los potingues