This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

ENCUESTA GENERAL, ANÍMATE A CONTESTAR!!

lorena

Nuevo en la web
Os animo a todos a contestar esta encuesta, son algunas preguntas que creo que para mi son importantes y me gustaría mucho que la contestárais, aunque sé que es un poquito larga, si queréis la podeis copiar y pegar las contestaciones al lado.

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?
¿Qué tipo de psoriasis tienes?
¿En qué regiones tienes psorasis?
¿Porque crees que te salió psoriasis?

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?
¿Crees llevar una alimentación sana?
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)
¿Crees que has notado mejoría?

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?
¿Cuántas veces te duchas a la semana?
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?

Si quieres explicar o añadir alguna pregunta adelante!, esto son algunas ideas para que nos conozcamos mejor todos, y que pueda servir algo de ayuda

Saludos

lorena

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?15 AÑOS, AHORA TENGO 29
¿Qué tipo de psoriasis tienes?PSORIASIS EN PLACAS
¿En qué regiones tienes psorasis EN PIERNAS, BRAZOS, BARRIGA, OREJAS Y ALGO EN CABEZA, Y EN LAS OREJAS
¿Porque crees que te salió psoriasis?LO ASOCIO A LA SELECTIVIDAD

TRATAMIENTOS

¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?PROBÉ METOTREXATE, Y LO TUVE QUE DEJAR, Y TRATAMIENTOS TOPICOS
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?NO LOS UTILIZO DESDE HACE MUCHO, COMO DIJE EN UN MENSAJE ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?MI ABUELO TENIA MUY POCO

ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?FUMO 5 O 6 AL DIA, Y BEBO DEPENDIENDO DEL MOMENTO..
¿Crees llevar una alimentación sana?[color=red lo intento...[/color]
¿Tomas algún complemento vitamínico? Infusiones, etche tomado muchas cosas, aceite de krill, onagra, omega3 etc..
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?hice la dieta del sirope de savia, pero me fue muy mal, me dio un brote

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.homeopatia, pero no soy muy constante
¿Crees que has notado mejoría?noté mejoría un cierto tiempo pero cuando sale el brote es incontrolable con cualquier cosa

CUIDADO PERSONAL

¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?muchas veces, unas 5 o 6 cremas hidratantes para evitar tener ninguna costra.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? El agua de la ducha empeora tu psoriasis?el agua de la ducha empeora mucho mi psoriasis, intento ducharme lo menos posible , y voy a un balneario de aguas sulfurosas que me ayuda mucho
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?si en paracuellos de jiloca
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?si cada vez tengo mas psoriasis, sobre todo en sitios nuevos
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?me ha remitido alguna vez y lo asocio al balneario, y otras veces sin saber porque.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?no tengo ninguna otra enfermedad
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.familiar con lupus

cantabra

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? desde los 16 años, ahora tengo 26
¿Qué tipo de psoriasis tienes? en cada parte del cuerpo tengo un poco de todo creo.
¿En qué regiones tienes psorasis? acabo antes diciendo donde no tengo nada de nada, en las manos, en las uñas y en la cara. En el resto del cuerpo poco o mucho tengo en todos los lados
¿Porque crees que te salió psoriasis? Ni idea, la verdad.

TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? dexeryl ( crema hidratante especial de farmacia) y daivonex.
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? Los use y a causa de ellos estoy llena de psoriasis, me debilitaron mucho la piel, tenia la piel casi como papel de fumar, estrias... menos mal que ahora poco a poco con daivonex ( que es vitamina, no corticoides, y el dexeryl que es hidratante voy notando como mi piel poco a poco va retomando su color y se va fortaleciendo)
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? Mi hermana mayor, pero ella tiene un poco en la cabeza, nada mas.

ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? NI fumo ni bebo, alguna cerveza antes, pero ahora ademas me han diagnosticado rosacea, asique... 0 alcohol.
¿Crees llevar una alimentación sana? no mucho xq no hago ejercicio ni dietas.
¿Tomas algún complemento vitamínico? Infusiones, etc. No, como mucho valerianas para relajarme un poco y para dormir.
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? No, no he echo dietas, bueno, no tomo nada de cafe, xq el cafe si que he notado que me poen fatal la psoriasis.

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? Ej. Acupuntura, homeopatía, etc. No, nada de eso.
¿Crees que has notado mejoría?--

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Daivonex x la mañana y x la noche, y la hidratante ( dexeryl) despues de la ducha.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? El agua de la ducha empeora tu psoriasis? Me ducho todos los dias, no he notado que la psoriasis me empeore con el agua de la ducha, aunque si el agua está muy caliente si que se me pone muy rojo y se me nota todo mas, x eso intento ducharme con agua templada.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?Si, en la playa que me viene de lujo, y a veces cuando no voy a la playa y tengo tiempo me lleno la bañera con sal marina y me meto a "remojo" un rato.
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? Cada vez me ha salido más, si.
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? ahora con las dos cremas que me doy parece que mas o menos lo tengo controlado(que no sin nada ya que cuando dejo de darmela aunque sea una vez ya noto al dia siguiente mas manchas rojas) menos las piernas, que no hay forma con ellas
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Rosacea.
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. Ufff mis padres los pobres diabetes, hipertension.... un poco de to, pero nada visible en la piel, es mas... mi madre tiene la piel que me da una envidia..

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Grandisima idea, me tomo la libertad de añadir una pregunta y dejar el tema fijado para que lo vea todo el mundo. :thumbsup: :thumbsup:

Ahi van mis respuestas

INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? + de 10, tengo 32
¿Qué tipo de psoriasis tienes? Unguneal y de cuero cabelludo
¿En qué regiones tienes psorasis: Uñas y cabeza
¿Porque crees que te salió psoriasis? Ni idea, no lo asocio a ningun hecho concreto

TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Al principio corticoides, ahora solo Daivonex
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? No, tenian mucho efecto rebote
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? No
ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? Fumo bastante, bebo poco (algun carajillo :angel4:)
¿Crees llevar una alimentación sana? No en absoluto
¿Tomas algún complemento vitamínico? Infusiones, etc No
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? No he notado mejoria alguna

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.: No
¿Crees que has notado mejoría? No

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Una, y normalmente ninguna. Hidratante normal
¿Cuántas veces te duchas a la semana? El agua de la ducha empeora tu psoriasis? unas 12 veces, no se si empeora con las duchas.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? Alguna vez balnearios de agua salada.

¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? Si
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? Si, años atras me remitió bastante, pero no lo asocio a nada concreto
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Psoriasis solo, que yo sepa
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. No

Añado yo:

¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? No, pero cuando lo tengo la psoriasis se agrava. En invierno me cuesta respirar por la nariz.

sussy

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?desde los 8 años y tengo 25
¿Qué tipo de psoriasis tienes?como mi gran amiga lorena en placas
¿En qué regiones tienes psorasis?en piernas,brazos,troncos,y detras de las orejas
¿Porque crees que te salió psoriasis?es una enfermedad hereditaria
-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?daivonex,diprogenta,vaselina pura
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?no y no me gustan te dan los brotes mas fuertes
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?mi padre
-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?ni fumo ni bebo soy muy sana jajaja
¿Crees llevar una alimentación sana?bueno depende
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)no
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?no no me gustan las dietas

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)no solo puvaterapia
¿Crees que has notado mejoría?si

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?bueno antes de salir a la calle
¿Cuántas veces te duchas a la semana?dia si dia no
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?no la mejora bastante
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?no ya no antes si con emlitar

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?si esta claro esta enfermedad no para
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?solo en el embarazo
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?asma y taquicardias supraventriculares
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.no
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?no y si respiro bien

LORENA has tenido muy buena idea creando esta encuesta,haber si todos aprenden de ti,eres la unica gran amiga que he sacado de aqui,muchos besos wapa

ara81

Nuevo en la web
Hola, ahí van mis respuestas, a ver si coincidimos en algo y encontramos pequeñas mejoras!

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? He tenido dos brotes grandes, uno el año pasado y otro hace unos 7 años. El resto son alguna gotita de vez en cuando.
¿Qué tipo de psoriasis tienes? Guttata
¿En qué regiones tienes psorasis? Cuando me sale el brote por todos lados, sobre todo por la tripa y las piernas. Donde no tengo es en la cara o cabeza.
¿Porque crees que te salió psoriasis? El medico me dijo que es por las infecciones de garganta y la verdad es que coincide que cuando peor invierno paso con anginas más me sale.

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Daivonex y Emolytar (que eslo que mejor me va)
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? No los he usado, me da miedo.
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? Mi abuelo tenía en las manos-

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? No fumo desde hace un año y bebo lo normal, alguna copilla si salgo y una cervecita alguna tarde.
¿Crees llevar una alimentación sana? No intento, no creo que me alimente mal del todo, aunque a lo mejor deberia tomar mas carne y pescado.
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) Ahora he empezado con levadora de cerveza.
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? Cuando me salio el brote deje el chocolate, bebía menos leche... pero me iba igual

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) Me di rayos uva pero no note mucho la verdad.
¿Crees que has notado mejoría? Ahora estoy bien, pero es que es un tipo diferente de psoriasis.

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Crema hidratante por lo menos dos veces. Ahora uso una de aceite de oliva de mercadona que deja la piel super suavecita.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? Todos los días, ahora en verano dos veces.
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? Uff, no sabria que decir.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? Los baños con emolytar

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? El brote que tuve el año pasado fue mucho peor que el primero que me salio.
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? Si, cuando estoy mejor de salud, en especial de la garganta.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Ninguna
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. No.
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? Si respiro bien, pero sufo mucho de garganta.

Saludos a todos, espero que os ayudase en algo!

cmorales

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? desde los 30 años y tengo 50
¿Qué tipo de psoriasis tienes? psoriasis vulgar...placas
¿En qué regiones tienes psorasis?en codoas,brazos,troncos,y piernas
¿Porque crees que te salió psoriasis? al paracer mi abuelo la tenia

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Sales, Champu, Crema San Activ (just)
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? no he leido que son dañinos
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? que viva...ninguno

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? no fumo bebo de vez en cuando
¿Crees llevar una alimentación sana? en general si
¿Tomas algún complemento vitamínico? magnesol
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? no no me gustan las dietas

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)no a
¿Crees que has notado mejoría? si en verano la paso mejor

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? dos veces al dia
¿Cuántas veces te duchas a la semana? todos los dias.
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? si no es bueno banarse seguido
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? si cuando las placas estan muy inflamadas use sales de SAN ACTIV

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? si esta claro esta enfermedad no para
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? no..mucho
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? lumbago
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? no
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? no y si respiro bien

morenaxula

VIVE LA VIDA.... A TOPE...
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?desde los 16 y tengo 44
¿Qué tipo de psoriasis tienes? Placas e invertida
¿En qué regiones tienes psorasis?cabeza, tronco, piernas, axilas y todos los pliegues de la piel
¿Porque crees que te salió psoriasis?dicen que es hereditario

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?De todo tipo de cremas y champús. Ahora he empezado con metrotexato. A ver como ira
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?cuando se esta con un brote, no hacen nada.
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? Mi hija, supongo que de mi, antes no

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?deje de fumar hace 1 año y medio y no bebo
¿Crees llevar una alimentación sana?Creo que si
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)Infusiones antes de ir a dormir
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? Si, miro de evitar las salsas y embutidos, pero no se nota mejoria

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) UFFFF he probado de todo lo que me he enterado
¿Crees que has notado mejoría? un espacio corto de tiempo y después a empezar de nuevo

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Daivovex Daivonet y protopic. Crema hidratante después de la ducha Crema protectora para el sol
¿Cuántas veces te duchas a la semana? Cada dia
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? Cuando salgo, estan mas rojas
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? la playa, pero este año me lo han prohibido

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? si, cada vez las zonas son mas extensas
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? Si, los dos embarazos, sorprendentemente he estado limpia del todo, pero no se el motivo.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? que yo sepa nada
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. no
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? Si ¿Respiras bien por la nariz? no

SUSANA

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? Desde los 6 años y tengo 33, osea que 27 años
¿Qué tipo de psoriasis tienes? Placas
¿En que regiones tienes sporiasis?En todo el cuerpo
¿Porque crees que te salió psoriasis? Un trauma infantil bastante grave

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Todos, desde remedios de la abuela hasta lo ultimo en médicina.
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? LLevo muchos años sin tomarlos, son muy nocivos y tienen muchos efectos secundarios.

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? Fumo pero no bebo
¿Crees llevar una alimentación sana? Podria ser mejor jeje
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) No
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?Si he hecho dietas y no he mejorado significativamente.

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) Si llevo años con acupultura y me va muy bien y hice algunos años una regresión innotica y mejoro muchisimo al entender algunas cosas.
¿Crees que has notado mejoría? Si

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Yo diría que unas 4 o 5 veces, hidratante y daibovet de vez en cuando.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? Todos los dias aunque mi dermatologo me regaña.
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? Depende si tengo mucha costra si empeora si no, no
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? No, uso vaselina liquida después del baño.

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? No, de pequeña era una costra andante, no tenía pelo ni en las cejas, ni en la cabeza, era un coco..... jeje
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?En el embarazo, mi sistema inmune está ocupado con algo más importante.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Ninguna
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. No
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? Si

Muchas gracias por la encuesta muy buena idea.

CarlosBV

Nuevo en la web
-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?
Unos 25 años
¿Qué tipo de psoriasis tienes?
En placas
¿En qué regiones tienes psorasis?
Manos, codos y algo en las piernas (parte inferior)
¿Porque crees que te salió psoriasis?
Ni idea

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?
Daibovet, Daivonex. Ahora sólo cremitas hidratantes normales
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?
Deje de utilizar Daivobet. Es pan para hoy y hambre para mañana
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?
No

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?
No tabaco, No alcohol, No drogas psicotrópicas. Nada de nada
¿Crees llevar una alimentación sana?
Como de todo y bién. Es mi único vicio (es broma ¿eh?)
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)
Muchísima fruta
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?
Nada de dietas

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)
Ninguno
-----

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?
En cuanto mi piel me lo pide. Hidratantes: Ureadin PS (20 € por cierto, nada barato), aceite de almendras y crema de alhoe vera. Y todas las que me sientan bien
¿Cuántas veces te duchas a la semana?
A diario. A veces más... sobre todo en verano
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?
Depende. A veces me enrojece las placas. Es evidente, al menos en mi caso, que la ducha reseca la piel. Yo lo compenso con más cremas. Yo creo que el agua (a no ser la de mar) no se lleva bien con la psoriasis.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?
Algunas veces con emolytar y un buen puñado de sal marina. A mi me relaja bastante y, al contrario que la mayoría de la gente, me gusta el olor a alquitrán que suelta el emolytar ese. Debo ser un poco raro. A mi mujer no le molesta... Debe ser un poco rara también...

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?
A saber. Mi psoriasis es muy variable. He estado meses completamente limpio y después he tenido brotes muy potentes con unos picores espantosos.
Contesté arriba. Yo creo que está relacionado con lo que ya sabemos: estrés y defensas bajas. A mi me coincide. He observado que cuanto más pasas de la PS, te da menos la vara.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?
Tengo una hepatitis C crónica que me diagnosticaron hace menos de un año, cuando me produjo una anemia por falta de hemoglobina y casi palmo. En serio. Al parecer me la contagiaron hace más de 25 años en algún centro de salud al realizarme algún análisis, cuando aún no se conocia el virus tipo C de la hepatitis y no se utilizaba material desechable. Una gracia. Se calcula que somos unos 150 millones de infectados en todo el mundo. Si, habéis leido bien, 150 millones. Es asintomático hasta que no te produce una avería seria. Como a mi. Ahora que ya me han arreglado me vuelvo a sentir perfectamente. Solo que tengo que revisarme periódicamente.
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.
Nada
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?
No dolor. Si respiro bien

Excelente idea Lorena. Te felicito. Y te has currado muy bien las preguntas y la estructura de todo. Brindo por ti :eek:ccasion14: (yo con San Miguel 0,0 que ya sabes que no puedo tomar alcohol)

dieguitin

Nuevo en la web
hola yo tambien tengo psoriasis dame tu numero para llamarte

Michellem

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? 18 años... desde los 13 ahora tengo 31
¿Qué tipo de psoriasis tienes? de placa
¿En qué regiones tienes psorasis? en todo el cuerpo
¿Porque crees que te salió psoriasis? todavia me lo estoy preguntando

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Cremas, unguentos, rayos ultravioletas, inyecciones, pastillas, medicación natural, remedios caseros, etc...
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? los he utilizado pero ahora mismo no los uso, desde que lei sobre sus efectos secundarios (rebrotes)
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? no, ninguno con psoriasis pero si con otros problemas de la piel

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? no / no
¿Crees llevar una alimentación sana? Actualmente si, a veces hago mis desarreglos
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) no
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? si, las he hecho por recomendación médica, pero no he notado ninguna mejoría ni empeora la condición cuando la dejo

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) no se si cae aqui pero estuve en tratamiento de Medicina Sistémica
¿Crees que has notado mejoría? si, mucho

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? 2 a 3 veces.... cremas hidratantes
¿Cuántas veces te duchas a la semana? por lo general 2 veces por dia
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? no
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? si, me doy baños de Anamú

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? en estos momentos si
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? ninguna otra Gracias a Dios
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? me dá dolor de garganta frecuente, pero mas bien creo que es por el lugar de mi trabajo

farfullo

Nuevo en la web
lorena dijo:
Os animo a todos a contestar esta encuesta, son algunas preguntas que creo que para mi son importantes y me gustaría mucho que la contestárais, aunque sé que es un poquito larga, si queréis la podeis copiar y pegar las contestaciones al lado.

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?----Aproximadamente 30 años
¿Qué tipo de psoriasis tienes? ----Ungueal básicamente
¿En qué regiones tienes psorasis? Uñas, pie, cuero cabelludo
¿Porque crees que te salió psoriasis? ----Stress,

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?---Cremas, dermovate,metotrexate, Enbrel
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?----Si. Los empleo con absoluta racionalidad y me mejoran. Hay que ser cuidadoso en su empleo
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? --------No

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?--------------------------------------No
¿Crees llevar una alimentación sana?-------------------Si
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc).---Algunas veces
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?----------No

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)-No

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?-Una o dos. Nivea ( de pote azul), aceite de almendras
¿Cuántas veces te duchas a la semana? --Dos veces al día
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?-----No he visto cambio apreciable
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?---No

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?------Solo algunas veces
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?--Si. A la cíclico del mal
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?----Colesterol, trigliceridos,artritis, sinusitis
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.--------------------------------------.Actualmente no, pero han ocurrido casos de cáncer
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?--Con frecuencia hay dolor de garganta y dificultad para respirar

Si quieres explicar o añadir alguna pregunta adelante!, esto son algunas ideas para que nos conozcamos mejor todos, y que pueda servir algo de ayuda

Saludos

Mad

Nuevo en la web
lorena dijo:

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis?Unos 20 años.
¿Qué tipo de psoriasis tienes?En placas
¿En qué regiones tienes psorasis?tronco,brazos y piernas y lo peor en las manos.
¿Porque crees que te salió psoriasis?no lo se

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?de todo un poco,ultimamente biologicos.
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?como todo en la vida sin abusar.
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?hasta donde he indagado,no

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?algun fin de semana que otro ,entre diario deporte.
¿Crees llevar una alimentación sana?si
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)no
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?no,nunca me parecido que fuera el problema

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)si,y no me dio resultado
¿Crees que has notado mejoría?leve

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?tipo nivea y por lo menos dos veces al dia
¿Cuántas veces te duchas a la semana? minimo una diaria,me da igual invierno que verano.
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?me irrita un poco,pero tambien me relaja,me gusta el contacto del agua sobre la piel.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?en la actualidad no

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? si y no.
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?en vacaciones,quizas el clima ,el relax.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?ninguna
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.no
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?,nunca

Saludos

Ramona

Nuevo en la web
-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? +-25
¿Qué tipo de psoriasis tienes? NO LO SE
¿En qué regiones tienes psorasis? PIERNAS Y CODOS
¿Porque crees que te salió psoriasis? FUE EN UN MOMENTO DE MUCHO ESTRES

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? NINGUNO
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? UTILICE UNOS DE PRUEBA, PERO LO DEJE
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? CERO QUE SI

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? YA NO, PERO HE FUMADO DURANTE 30 AÑOS
¿Crees llevar una alimentación sana? SI
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) AHORA ISOFLAVONAS
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? NO

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)NO

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? AHORA DOS VECES AL DÍA UNA POR LA MAÑANA UNA CREMA PARA PIELES KERATOSAS Y OTRA POR LA NOCHE ACEITE ARGAN
¿Cuántas veces te duchas a la semana? UNA VEZ TODOS LOS DÍAS
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? LA RESECA
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? NO

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? SI HASTA AHORA
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? NO SE QUE CONSTESTAR
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? NINGUNA
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. NO QUE YO SEPA
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? NO ¿Respiras bien por la nariz? SI

Swingirl

Nuevo en la web
lorena dijo:

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? Hace 14 años, tengo 28
¿Qué tipo de psoriasis tienes? Guttata
¿En qué regiones tienes psorasis?En las extremidades sobretodo, en el pecho y la tripa menos.
¿Porque crees que te salió psoriasis? No tengo ni idea, un disgusto? pero con 14 años.. tampoco me pasó nada especial
-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Topicos, PUVA, Sandimun, y ahora metrotexato
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?Si en pomada, no me gusta, mi piel tiene otro aspecto desde que los uso y me han salido algunos pelillos y estrias.
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? no que yo sepa

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?si, aunque no demasiado.
¿Crees llevar una alimentación sana?como de todo, quizas como mucho, tengo un poco de sobrepeso pero no mucho.
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) no
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?Hicie un tratamiento de homeopatía que conllevaba una dieta y sio qu enote que al estar mi organismo mas limpio mejoraba, pero es muy muy duro.

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)homeopatia
¿Crees que has notado mejoría?la note pero es un tratamiento caro y requiere mucho esfuerzo porque conlleva dieta, cremas, baños, medicinas, infusiones.. solo vives para ello.

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?Utilizo clovate unas 3 veces a la semana pero cada dia despues de la ducha me hidrato con aceites y mantecas naturales.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? una media de 6 dias
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? aveces si, voy a comprar una alcachofa que ioniza el agua y ya dire algo
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? Utilizo jabones naturales. pero siempre me ducho, no puedo bañarme

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? aveces pero he tenido brotes peores.
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?si me remitio, los tratamientos y la desintoxicacion de mi cuerpo hizo que mejorara.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?ninguna importante, catarros etc y alergia a animales y plantas.. poca cosa.
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc.nadie que yo sepa
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?respiro bien y me duele la garganta si fumo mucho o cojo frio.

Saludos

acruzrey

Nuevo en la web
lorena dijo:

-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? 22años
¿Qué tipo de psoriasis tienes? No recuerdo su clasificación
¿En qué regiones tienes psorasis? Generalizada
¿Porque crees que te salió psoriasis? No supe controlar un problema emocional

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Actualmente no sigo ninguno
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? Dejé de usarlos, Reducen la capa cutánea y crean estrías
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? No he encontrado ninguno

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? Lo dejé por completo hace 16 años
¿Crees llevar una alimentación sana? Sí, cuido mucho mi alimentación
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) Jugos naturales.
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? Eliminé el consumo de carnes rojas,como muchas legumbres. Me recupero en menor tiempo, no padezco de comezón.

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) Homeopatía y naturismo
¿Crees que has notado mejoría? Por supuesto, lo recomiendo. Te alimentas y dejas de depender de los medicamentos

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Aceite "Jhonson" o vaselina líquida. Una vez al día. Por las mañanas.
¿Cuántas veces te duchas a la semana? Todos los días.
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? No.
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? No, solo hutilizo jabón que contenga crema humectante.( DOVE en mi medio)

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? Creo que ya salió todo
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? Al inicio, dos años. Luego elevé mi autoestima llegando a ser profesor universitario
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Artrosis.
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. No, que yo conozca.
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? No
¿Respiras bien por la nariz? Si

Saludos
¿Cuantas horas trabajas al día?
¿Te estresas en tu trabajo?

¿Qué es lo que más comes?
¿Consumes bebidas gaseosas?
¿Cuántos litros de agua diarios tomas?

¿Cuántas crisis tienes en el año?
¿Cuánto tiempo dura la crisis?
¿Qué crees que provocó las tres últimas crisis?
¿Si sientes comezón, cómo la calificas, muy poca, poca, mucha?

¿Cuantas horas duermes durante las crisis?
¿Cuántas horas duermes fuera de la crisis?
¿Consumes aisolíticos para dormir?

lindensey

Nuevo en la web
-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? desde abril de este año
¿Qué tipo de psoriasis tienes?pustulosa palmoplantar
¿En qué regiones tienes psorasis?manos y pies
¿Porque crees que te salió psoriasis?nervios

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora?daivonex y daivobet , metotrexato
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos?nunca mas , ni loca volveria a echarme eso
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis?si

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes?lo deje hace mas d 9 meses
¿Crees llevar una alimentación sana?como de todo
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc)cafe
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría?no , el medico no le dio impotancia al tipo de alimentacion

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.)alguno
¿Crees que has notado mejoría?no

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas?a todas horas en el cuepo aceite de aloe vera en las manos carreras
¿Cuántas veces te duchas a la semana? todos los dias
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis?no
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis?antes si

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis?si
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias?es mi primer brote
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis?ninguna
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz?me duele un poco y si respiro bien

manemarquez

Nuevo en la web
-INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? 10
¿Qué tipo de psoriasis tienes? creo que de toda
¿En qué regiones tienes psorasis? espalda, manos, piernas sobretodo, cuero cabelludo un poco
¿Porque crees que te salió psoriasis? soy nervioso, creo que tambien es por componente hereditario, piel seca etc.,

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? daivonex, clovate, baños, actualmente fototerapia
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? pienso que no me han ido bien, pero que son una alternativa que bien usada podria ser util
¿Tienes algún antecedente familiar con psoriasis? si claro, primos

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? no, lo he dejado ya llevo años, aunque alguna cervecita nos tomamos.
¿Crees llevar una alimentación sana? no pero la voy a mejorar.
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) a veces infusiones, pero nada
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? voy a hacerla, pero noto que empeoro con algunos excesos y algunos alimentos.

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) no

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo creo que si, almenos que aparecen en nuevas zonas
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? este año en verano, combinado con clovate, y la playa, pero mi mejor mejoria se convirtió este otoño en mi peor empeoramiento, valga la redundancia.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? solo esta, que yo sepa
¿En tu familia alguien tiene enfermedades auto inmunes? ej. Lupus, hipoglucemia, etc. no lo se
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? no tengo dolor, respiro bien

suso

Nuevo en la web
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Cuantos años hace que tienes psoriasis? 16
¿Qué tipo de psoriasis tienes? En placas
¿En qué regiones tienes psorasis? Por todas partes, piernas, uñas, manos, brazos, cabeza...
¿Porque crees que te salió psoriasis? No lo se, pero en el tiempo coincidió con una viriasis hepática y un posterior aumento de las tansamilasas

-TRATAMIENTOS
¿Que tratamientos has llevado hasta ahora? Al principio me dieron corticoides, pero los deje pronto, luego cremas hidratantes regeneradoas, con urea
¿Utilizas corticoides, que piensas de ellos? Como dije los use al principio y el efecto era inmediato, lo poco que tenía se me pasaba, pero luego tenía un rebote peor y cada vez me hacían menos efecto

-ALIMENTACION
¿Fumas, bebes? Medio paquete y una cañita de vez en cuando pero aclaro que cuando me enpezó la psoriasis no fumaba.
¿Crees llevar una alimentación sana? No
¿Tomas algún complemento vitamínico? (Infusiones, etc) No
¿Has hecho alguna dieta? Has notado mejoría? Hace dos meses dejé los lacteos y el cacao y la mejoría dos semanas despues fue alucinante, se me pasó toda

¿Has hecho algún tratamiento alternativo? (Ej. Acupuntura, homeopatía, etc.) No

CUIDADO PERSONAL
¿Cuántas veces te echas crema al día? Qué tipo de cremas? Ahora ninguna, antes la que dije anteriormente una vez o dos al día
¿Cuántas veces te duchas a la semana? Tres o cuatro
¿El agua de la ducha empeora tu psoriasis? No
¿Realizas algún tipo de baño para tu psoriasis? No

OTRAS PREGUNTAS
¿Crees que cada vez tienes más psoriasis? Hasta hace dos meses sí
¿Te ha remitido en alguna etapa de tu vida? A que lo asocias? Hace seis años he tenido un problema de Tiroides (Cancer) y para hacer las pruebas anuales de medicina nuclear me prohibían durante diez días tomar alimentos con calcio, yodo y especias, y notaba que en esa época me mejoraba un poco aunque no lo asociaba a la dieta en principio porque la mejoría se producía al volver a la dieta normal.
¿Qué enfermedades tienes a parte de psoriasis? Cancer de Tiroides aunque según los médicos está superado
¿Tienes dolor de garganta frecuentemente? ¿Respiras bien por la nariz? No

Simplemente añadir que durante seis años que hacía esa mini dieta, la mejoría se producía tiempo despues y ahora que me ha pasado la mejoría la observé a las dos o tres semanas, por lo que deduzco, que por lo menos en mi caso, la psoriasis se producía por un efecto acumulativo a lo largo del tiempo de algun componente de esos alimentos y para ver la mejoría tambien era necesario tiempo para que se produjera la descontaminación.

Saludos

Subir