Pues si, yo estoy en España y en mi caso no ha sido tan dificil de conseguir que me pusieran Enbrel, pero porque padezco psoriasis severa con tendencia a la eritrodermia sin tratamiento y tambien tengo muchas articulacines afectadas. Pasé primero 8 meses con metotrexato sin grandes resultados, cuando terminé los 8 meses tenía un PASI de 42.
[/quote]
A mí me gustaría que hablara alguien que estuviera en mi caso...yo soy principalmente enfermo de psoriasis artrítica, ya que en la piel sólo tengo placas en la cabeza y un poquito en las manos. A todos os ponen biológicos por la piel, yo me encuentro en el caso que me los ponen directamente por la artritis. Lo principal, y hazme caso, es que no te avance la infección a las articulaciones, ya que la artritis es rápida, aguda y vertiginosa...
Para mí los picores ya no son nada comparado con los dolores.
A partir del día 27 te diré qué biológico me ponen, aunque es casi seguro que será gotero, ya que no tolero el Arava y el Metotrexato lo tomé nueve meses con efectos parecidos, por lo tanto no podría acompañar las inyecciones para reforzarlas con estos últimos. A veces me siento un poco raro por estar más afectado de artritis que de psoriasis clásica.
Suerte Elena y ya iremos comentando nuestras inyecciones y sesiones de gotero....
[/quote]
Mucha suerte para mañana Miguel, a ver si dan de una vez con el tratamiento adecuado para ti. Formo parte de un foro parecido a este pero en inglés, te puedo asegurar que no estás solo ni mucho menos, hay montones de socios que tiene muy pocos problemas de piel pero muchos con la artritis y desde luego que hay que ir tratando para frenarlo todo lo que se pueda.
Pienso que a mi me han dado el Enbrel por las 2 cosas ya que antes de empezar con los problemas de cadera, rodillas, tobillos, codos y vertebras ni siquiera lo mencionaron.
Bueno, ya nos contarás que te proponen mañana.
Ah, se me olvidaba, ya llevo 6 semanas y algo parece que empiezo a notar, las rodillas me duelen un poco menos y la psoriasis aunque toda sigue en su sitio se ve un poco menos roja y con menos escamas. Poquito a poco.....