Tratamiento Biológico Enbrel (etanercept) confirma su eficacia contra enfermedades inflamatorias cron.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Según los estudios presentados en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2011) y en el 22º Congreso Mundial de Dermatología (WCD 2011). Nuevos datos del estudio PRESERVE muestran la eficacia de Enbrel® en pacientes con artritis reumatoide moderada.


Un estudio en pacientes con espondilitis anquilosante asegura que el dolor de espalda nocturno es predictivo de la fatiga y que la terapia con Enbrel® reduce estos síntomas.
El estudio PRISTINE ha analizado los efectos de Enbrel® sobre los biomarcadores cardiometabólicos de pacientes con psoriasis en placa de moderada a grave

Nuevos estudios sobre Enbrel® (etanercept) de Pfizer, presentados en dos congresos médicos mundiales, el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2011) y el Congreso Mundial de Dermatología (WCD 20111), han confirmado su eficacia en el tratamiento de los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas. Pfizer ha presentado en estos dos congresos, 18 ensayos clínicos con Enbrel® en cuatro indicaciones distintas, artritis reumatoide de moderada a grave, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis en placa de moderada a grave.
"La amplitud de los datos que se presentan en estos dos congresos, subraya nuestro compromiso continuo con el estudio riguroso de estas patologías en las que el tratamiento ha demostrado mejorar los resultados para los pacientes", asegura Ivonne Greenstreet, vicepresidenta senior y jefa del Grupo de Desarrollo de Medicamentos de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer. "Con su primera aprobación para la artritis reumatoide en 1998 en los EE.UU. y en 2000 en Europa, Enbrel® tiene 2,5 millones de pacientes al año de experiencia clínica colectiva, y continuaremos trabajando para obtener nuevos conocimientos acerca de estas patologías y lograr el mayor beneficio en el tratamiento de los pacientes con este tipo de enfermedades inflamatorias crónicas”.
Estudios de interés presentados:
En artritis reumatoide
Impacto de la terapia con etanercept y metotrexato sobre la actividad clínica y la progresión radiográfica de la artritis reumatoide moderada: resultados preliminares del estudio PRESERVE.
El estudio PRESERVE, de 52 semanas de seguimiento, consta de dos períodos de estudio para evaluar el impacto del tratamiento combinado con etanercept y metotrexato en pacientes con artritis reumatoide moderada.
Los resultados de este estudio demuestran que hasta el 67% de los pacientes con artritis reumatoide activa moderada que recibieron etanercept en combinación con metotrexato alcanzaron la remisión clínica (DAS 28 < 2.6) y hasta un 82% de pacientes con artritis reumatoide moderada alcanzaron una actividad baja de la enfermedad (LDA, DAS ≤ 3.2) a las 36 semanas de tratamiento.
Los pacientes con artritis reumatoide experimentan a menudo un deterioro de la función física que repercute en su calidad de vida y en la productividad en el trabajo. Los pacientes del estudio PRESERVE mostraron mejorías clínicamente significativas en las medidas de función física, actividad de la enfermedad, dolor, fatiga y calidad de vida; además de mejorar en la productividad laboral después de 36 semanas de tratamiento con Enbrel® y metotrexato.

En espondilitis anquilosante
Asociación entre el dolor de espalda por la noche y la fatiga en pacientes con espondilitis anquilosante y mejoras en los resultados de los pacientes tratados con etanercept.

El dolor de espalda durante la noche en pacientes con espondilitis anquilosante es un importante predictor de fatiga asociada a la espondilitis anquilosante. En un análisis exploratorio, los datos combinados de cuatro ensayos clínicos en estos pacientes mostraron que el dolor de espalda nocturna fue un predictor significativo de la fatiga, y ha demostrado que Enbrel® reduce tanto el dolor de espalda nocturno como la fatiga.

En artritis psoriásica
Los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica con afectación axial tienen un mayor grado de enfermedad que los que no desarrollan afectación axial, pero los resultados del tratamiento son similares en ambos casos: resultados del estudio PRESTA.

Los pacientes que desarrollan psoriasis y artritis psoriásica con afectación axial (afectación de la espina dorsal y articulaciones sacroiliacas) tienen una mayor carga de la enfermedad que aquellos sin afectación axial (pacientes que tienen afectación de las articulaciones periféricas solamente). Los datos de un análisis exploratorio del ensayo PRESTA, que examinó a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica de moderada a grave, demostraron que los pacientes con y sin enfermedad axial se pueden beneficiar de la misma manera del tratamiento con Enbrel®.

En psoriasis
Efectos de etanercept sobre los biomarcadores cardiometabólicos en pacientes con psoriasis en placa de moderada a grave. Estudio PRISTINE,

Los pacientes con psoriasis pueden tener una mayor incidencia de comorbilidades, como la diabetes y patologías cardiovasculares. Los datos del estudio PRISTINE muestran que en los pacientes con psoriasis en placa de moderada a grave, a las doce semanas de tratamiento con 50 mg de Enbrel®, una o dos veces por semana, éstos no presentan un impacto negativo en varios biomarcadores de la enfermedad cardiometabólica, como la apolipoproteína B / relación de apolipoproteína A1, PCRus y NT-proBNP. La importancia clínica de estos resultados debe ser estudiada con más profundidad, pero los resultados sí son importantes para que la comunidad médica siga explorando los posibles efectos a nivel cardiovascular y otras comorbilidades asociadas a la enfermedad inflamatoria.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sanoTM
Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida. .
 

emy

Nuevo en la web
De nuevo, Gracias por la Info. Admin.
Yo como usuaria del Enbrel, sé que no es a lo mejor tan comodo como el Stelara, ya que hay que inyectarselo uno mismo semanalmente o como te prescriba tu Derma, pero a mí me mola,.... vale que no consigo estar completamente limpia del todo, pero confío en él y es una de los que menos efectos secundarios me ha dado, (lo que en mí ya es una Odisea, creedme)
Así que hasta que llegue una cosa más molona, a ser posible, definitiva y exenta de peligros .............. va por tí Enbrel :eek:ccasion14:
 
Subir