Tratamiento Sistémico Empiezo con orales

Manuelmal

Nuevo en la web
Hola a todos después de mucho esperar y cambiar de dermatologo ect.. al fin e encontrado a uno que al menos me explica todas las opciones todos los síntomas y efectos secundarios y me da a elegir que tratamiento darme, eso si dándome su recomendación por petición mía.

Yo al principio le dije de biológicos pero le pregunte que el como lo ve y me ha dado la opción de probar con orales y rayos en primer lugar ya que nunca lo he probado y después si vemos que nada veríamos los biológicos me ha dicho que los biológicos aun llevan poco tiempo en el mercado máximo 5 años y que otro biológico lo han quitado del mercado porque daba cefaleas y no seque mas.

Así que nada en cuanto me hagan los análisis pertinentes y si no sale nada raro para el 11 de noviembre empezare con METOTREXATO O CICLOSPORINA + Fototerapia.

Alguno/a habéis tenido este tratamiento me podéis contar vuestra experiencia?

Y otra cosa de los que estáis con STELARA alguien ha tenido algún problema de salud derivado de este?Me ha dicho el doctor que aun es muy joven el medicamento y que aun no esta suficientemente testado como para saber lo que puede pasar a la larga.

Os adjunto la hoja que me ha dado el medico con lo que me ha mandado asta que este la analítica y eso. (sin mis datos)

Archivo adjunto

meca

Miembro
Hola Manuelmal,yo ya me he echo la anlitica,el lunes a ve como esta la anlitica y empieso con el meteotrexato,ha mucha gente le ha ido muy bien esperemos tener suerte,yo tambien me pongo ecolom,y mejora los picores,ya os contare el lunes.

Manuelmal

Nuevo en la web
Hola Angeles.

De todos los dermatologos que he visitado este ha sido el mejor y el mas comprensivo me ha dado a elegir he sido yo el que ha decidido usar orales.

Tu has usado stelara?? cuéntame tu experiencia porfa.

Manuel yo no he usado Stelara, pero algunos compañeros como rey, rafael y maria jesus si, a ellos les ha ido muy bien por el momento y te podran hablar con más detalle que yo. No sé si tu médico te ha hablado del Stelara o si te ha hablado de los biológicos en general, ya que no tienen que ver unos con otros ni en su efecto ni en sus efectos secundarios y por supuesto tampoco en el precio ya que el Stelara es muy caro y esa es una de las razones más importantes por lo que no se receta tan facilmente y muchos compañeros han tenido que luchar duro para conseguirlo depues de pasar por el via crucis de toda la artilleria de medicamentos antes de llegar al Stelara; no sé si tu médico te habrá comentado esta razón, pues normalmente no suelen hacerlo, limitandose a hablar sobre sus efectos desconocidos a largo plazo como si los efectos conocidos y a corto plazo de medicamentos como el Metrotexano y la Ciclosporina fueran mejores. Creo que de usar un biológico, tendria que ser el Stelara el de elección por que si no es asi, de que sirven los nuevos medicamentos que se van descubriendo ? para seguir usando los antiguos ? y te aseguro que el Metrotexano y la Ciclosporina son ya más antiguos que el mear . Siento no poder darte una opinión más optimista sobre estos medicamentos, no me gustan nada, ni me gusta nada tampoco la actitud de los médicos que se empeñan en seguir con tratamientos tan antiguos y con tantos efectos secundarios agarrandose a que los medicamentos nuevos no se sabe su efecto a largo plazo, que te diga claramente que no te receta Stelara por que es caro y se deje de historias. Un saludo manuel, espero que pase lo que pase, te vaya bien.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
manuel,de verdad no entiendo a tu medico,la seguridad de stelara a 5 años de tratamiento continuado esta demostrada tanto su eficacia como su seguridad,no habiendo surgido ningun efecto secundario no deseable,los indices de cancer fueron los mismos que en el resto de
poblacion,lo que si es cierto es que su seguridad pasados mas de 10 años no esta demostrada,pero no lo vamos a usar tanto....
no se filtra ni por riñon ,ni por higado....ciclosporina por riñon ,metotrexato por higado.a mi me ha ido de maravilla ,no he tenido ningun tipo de efecto secundario(ninguno) cosa que con los orales que mencionas si.estas en tu derecho de elegir tu tratamiento ,pero que tu derma no te cuente milongas del stelara,
yo habiendo usados todos los sistemicos y bios que hay actualmente me quedo con diferencia con el stelara.un saludo.

maria jesus escribano

por cierto manuel,si te cuenta que te lo cuente bien,el bio que fue retirado es el raptiva (yo lo he usado)y no provocaba cefaleas,si no un tipo de encefalopatias infeciosas,de las cuales incluso hubo muertos,yo con este tratamiento desarrolle una eritrodermia infeciosa,por la cual tuve que ser hospitalizada.con lo cual si te cuenta que te lo cuente bien.

pfffffffffffff :angry4:. Yosune es que me pongo ataca con estas milongas como dices tú, manuel dile a tu médico que lea el foro un ratito, no le vendria mal :angry4:. Como estás guapa? parece ser que vas bien y que por el momento no ha habido ningun brote, tu experiencia nos va a servir de mucho a los demás para saber el efecto de la retirada del Stelara. Un beso y muchisimo ánimo.

maria jesus escribano

angeles,como estas de tus piecitos? de momento lo llevo bien, aunque las manchas que no se me quitaron con el stelara estan un poco mas rabiosas e intentan hacer mas escama , la boca al dejar el tratamiento se me lleno de ulceras , pero ya van remitiendo , lo que tengo bastante fastidiado son las uñas-pero eso una buena capa de pintauñas y arreglao-tenia que haber ido el dia 24 al derma para ver como me reaccionaba la piel,pero como no he visto un cambio significativo he cambiado la fecha para el 8 de octubre.no te preocupes os mantendre informados.un besazo.

Primero una cosita, no te pintes las uñas :icon_biggrin:, no es bueno .Pues yo de mis piecitos estoy que no veas de bien, ahora mismo acabo de venir de la playa, aunque esta nublado y caian mijitas, no hace frio, asi que me he dado un remojo bueno de pies y he paseado con los perros; muchas veces que estoy sentada, me acaricio la planta del pie y la palma de la mano :angel10: y doy mil gracias por como estoy , aunque ahora aspiro a poder dejar totalmente mi dosis cada 8 dias de Neotigason, voy espaciando muy poco a poco y viendo como responde la aparición de pústulas; tengo que dejar descansar a mi higado un tiempo, pobrecito, ha aguantado como un jabato, asi que en cuando sepa mi tratamiento homeopatico, empezaré a ver que tal y si puedo llegar a dejar el Neotigason. En fin, las estrategias nuestras :hello2:. Un beso.

Maria Muñoz

Nuevo en la web
Hola angeles he leido que vas a ir a un homeopata, te importaria preguntarle que tal es el cardo mariano para el higado, si es que no te lo mando.gracias.

maria jesus escribano

maria ,angeles y yo ,ya tomamos cardo mariano,pero lo que es efectivo del cardo mariano-la silimarina-lo venden en farmacia ,se llama legalon y para mi es lo mejor del mundo,a mi me daban las anliticas hepaticas,fatal,me lo recomendo angeles y al mes de tomarlo,me daba todo bien.la silimarina ,es fabulosa,pero ojo,el cardo mariano sin depurar ,vendido como tal,a parte de la silimarina ,lleva otros componentes que no son buenos para el organismo,asi que si quieres tomar cardo mariano efectivo,LEGALON
de venta en farmacias.un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Maria..haz caso a estas dos campeonas..tanto Angeles como Mªjesus toman el LEGALON (farmacias)..que es Cardo Mariano..excelente para el higado , la vesicula,el cerebro..y ademas baja el Colesterol...como veras una maravilla de planta..pero comprala siempre en sitios fiables..por eso si la compras en la farmacia estaras mas tranquila..notaras los efectos pronto yo la tome hace ya algunos años y me funciono muy bien..ahora comno estoy con el Stelara pues de momento voy marchando..Un beso.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Manuel...acabo de leerte y mira yo te puedo contar mi experiencia con los Bio...dices que te han ofrecido Ciclosporina ..yo la he usado durante unos años y a mi me fue de fabula..limpia por completo..despues he pasado al Stelara ..por que este no perjudica ni al higado ni riñones..es mas suave..y es el mejor Bio hasta ahora....si nunca has tomado sistemicos creo que la Ciclosporina te podria ayudar muy bien mejor que el Mtx..si quieres comentar alguna cosa..por aqui ando..Un abrazo.ReyRaf.

rafael

MI PRINCESA
manuel yo apuesto por stelara que es el mejor bio que hay en estos momentos pero si no tienes mucha ps. pues lo que decida el medico

Pues maria ahi llevas la información, aunque no creo que los homeopatas receten este producto, son más bien los naturopatas los que lo utilizan, los médicos, como si te revienta el higado, les da igual :angry4:.

rafael

MI PRINCESA
bueno tampoco creo yo que los medicos tenga tanta malda seran algunos pues otros seguro que se preocupan por sus pacientes pues el mio lo veo asi que se preocupa por mi

Pues rafael, mandar un medicamento con efectos hepatotóxicos y no mandar conjuntamente un protector hepático, no se si llamarlo maldad, falta de profesionalidad, ignorancia, pasotismo, elije un adjetivo, pero alguno de ellos es. Y claro que no son todos, pero por lo que leo aqui, son la inmensa mayoria, si no fuera asi, no nos volveriamos tan locos y estariamos tan desesperados como estamos a veces. El que quiere honra , que la gane. Saludos.

Maria me refiero a la información que te han comentado rey y maria jesus, en la primera pagina de este tema, resumiendolo, la Silimarina, principio activo del Cardo Mariano, es el compuesto hepatico por excelencia, te sentará muy bien y no tiene contraindicaciones. Saludos.