This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

EMIGRAR PADECIENDO ARTRITIS PSORIÁSICA - CÓMO TRANSPORTAR E IMPORTAR ADALIMUMAB

AlejandroCS

Nuevo en la web
Hola,

Mi nombre es Alejandro, padezco artritis psoriásica y acabo de empezar un tratamiento con Adalimumab.

Por motivos laborales, he vivido fuera de España y viajado con mucha frecuencia durante los últimos 8 años, teniendo que regresar sólo y exclusivamente por el diagnóstico de la enfermedad e inicio del tratamiento.

Debido a que tengo que volver a emigrar por motivos profesionales, estoy planeando cómo hacerlo ahora que padezco esta enfermedad y que necesito el tratamiento Adalimumab que se me proporciona en España.
Me gustaría consultar a este comunidad si alguien está en esta situación o parecida. En caso de que así lo sea, le agradecería encarecidamente cualquier comentario en relación a las siguientes preguntas que planteo:

1. Alguien perteneciente a esta comunidad conoce algún modelo fiable de refrigerador portátil con el que transportar la mayor cantidad de inyectables de forma segura en un vuelo internacional de larga duración?
2. Alguien perteneciente a esta comunidad ha tenido que importar este medicamento a otro país dentro o fuera de la comunidad europea? En caso afirmativo, Cómo ha sido la gestión y logística?

Cualquier información o contacto serán bienvenidos
emoticon smile
.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo,

Alejandro

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Hola Bienvenido al foro.

Para transportar las medicinas dependerá si puedes o no conectar la nevera a la red electrica (220v o 12v), en ambos casos encontrarás neveras portatiles que se conectan a la electricidad.

En el caso más extremo existen neveras para transporte de medicinas con bateria. En amazon tienes algun ejemplo

Echale un vistazo, mira medidas, tiempo de conservación, temperaturas.... Es complejo, quizás en alguna farmacia podrían ayudarte o incluso preguntando a la compañia aerea si en el avión ofrecen el servicio de conservar refrigerado.

Saludos y suerte con el tema!

Subir