This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

El lado oscuro (y oculto) de la psoriasis.

Colorado

Nuevo en la web
Saludos a todos, después de varios años de convivencia con esta molesta patología, y de probar también varios tratamientos con poco resultado o en el mejor de los casos con mejorías temporarias; he llegado a la conclusión de que cada año que pasa mayor es la superficie de mi cuerpo que se encuentra afectada, sin contar las temporadas con alguna artropatía leve. Lo cierto es que desde hace algún tiempo estoy tratando de buscar respuestas por el lado de lo psicológico, todos sabemos que las situaciones de estrés (más el componente genético)favorecen el empeoramiento de la enfermedad, pero me parece que, si bien es cierto, eso es una generalidad, y entiendo que todas las personas padecen la presión del estrés y algunas tendrán úlceras estomacales, otros sufrirán del corazón, y nosostros tenemos psoriasis. Todo eso está muy bien (o muy mal), pero me gustaría ir un poco más allá: qué nos pasa con esta enfermedad, porqué no la dominamos (aún bajo tratamientos intensivos), muchos me dicen "es una enfermedad más, como cualquier otra enfermedad crónica", pero porqué a veces "se va" y luego vuelve con fuerza por otro lado. Qué pasa en nuestras cabezas, qué quiere decirnos nuestro cuerpo, si es que quiere decirnos algo. Bueno, disculpen la catarsis, se aceptan experiencias, reflexiones y críticas, a lo mejor entre todos podemos llegar a alguna conclusión. Aprovecho para comentarte Admin que la página de entrada al chat me aparece con errores y no puedo visualizar los diálogos ni enviar mensajes. No se si es algo general o un problema de mi sistema. Gracias.

Subir