1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

El hospital de Alcorcón advierte sobre los riesgos de tatuajes y 'piercings'

Tema en 'Noticias de interés relacionadas con la psoriasis.' comenzado por Admin, 7 de Noviembre de 2017.

  1. Admin

    Admin Administrator Miembro del Equipo

    Alcorcón, 6 nov (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado hoy la II Semana de la Dermatología, organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en la que se abordarán las enfermedades de la piel desde todas sus facetas y la prevención de los riesgos de prácticas como tatuajes o 'piercings'.

    Durante cuatro días, esta segunda edición de la Semana de la Dermatología pretende compartir con distintos sectores de la población un mayor conocimiento de ésta especialidad médica, a través de talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

    Además, más de 180 alumnos de bachillerato de los colegios de Alcorcón podrán consultar sus dudas e inquietudes a dermatólogos expertos y visitar la exposición que complementa las jornadas de trabajo, en la que se muestra la actividad que realizan los profesionales del Servicio de Dermatología del hospital.

    Las asociaciones de pacientes, como Acción Psoriasis, ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrosaneditis), AECC, Melanoma España y GEPAC, también estarán presentes en estas jornadas, organizadas en colaboración con Celgene, dando visibilidad a las enfermedades de la piel y ofreciendo testimonios reales de pacientes.

    En una de estas jornadas, que se celebrará el miércoles 8 de noviembre, alumnos y profesores de los colegios de la ciudad de Alcorcón podrán consultar sus dudas en temas como el 'body art' -tatutajes y 'piercings'- infecciones cutáneas, acné y erupciones acneiformes, foto protección e infecciones de trasmisión sexual.

    El Servicio de Dermatología de la Fundación Alcorcón, desde su creación en 1998, ha sido pionero en la utilización de la Dermatoscopia Digital y la Microscopía Confocal para el diagnóstico precoz del melanoma y cáncer cutáneo y para el seguimiento de personas con alto riesgo de presentarlo.

    El Servicio, que atiende cada año a más de 25.000 pacientes, también está implicado en diversos proyectos de investigación en cáncer de piel y cuenta con una Unidad de melanoma multidisciplinar que incluye en su cartera de servicio la realización de la biopsia del ganglio centinela.

    Además, en el Hospital Fundación de Alcorcón cuentan con una Unidad multidisciplinar de Psoriasis/Artropatía psoriásica con una sección de cirugía micrográfica de Mohs por lo que es referente en el manejo de pacientes con psoriasis habiendo realizado múltiples proyectos de investigación y ensayos clínicos en esta patología. EFE
     

Comparte esta página