Dudas sobre los biologicos

Juanjo4

Nuevo en la web
Hola a todos y todas los miembros, soy un chico de 42 años que tengo artritis psoriásica desde hace unos diez años. Después de llevar muchos tratamientos con metotrexato y mas cosas que no me acuerdo hace cosa de nueve años me empezaron a poner tratamientos biológicos empece con Enbrel y así estuve durante unos 3 años mas o menos y la verdad que desde los primeros 15 dias que me empece a pinchar los dolores que eran insoportable hasta el punto de querer cortarme los pies fueron desapareciendo como un milagro y la psoriasis limpio total, luego me pusieron Humira cada quince días y la verdad que no he vuelto a tener nunca nada de dolor.
El pasado mes de junio me detecte un testiculo inflamado y al final fue un cancer de testiculo que ya me operaron en seguida y ya estoy recuperado con las siguientes revisiones con la oncóloga.
No me he vuelto a pinchar ya que tuve que dejar el tratamiento nada mas enterarme del cancer, la cuestion es que ahora estoy ya lleno de psoriasis y lo peor el dolor de los pies y alguna articulación mas.
Mi pregunta y duda es: ¿ pudo los tratamientos biológicos después de casi nueve años desencadenarme el cancer de testiculo?
Según mi reumatolo me comento que en el momento que empezaria con dolor que fuera a visitarlo para ver que tratamiento que me pueden poner ya que Humira ya no me lo pondran.
El problema es que no se que hacer, ya que me empezaran a poner otros biológicos y no me gustaría otra vez de aquí a unos años volver a tener otro tumor por otro sitio.
Me gustaria saber si alguien sabe si estos tratamientos pueden desencadenar estos canceres o por lo contrario el cancer me hubiera aparecido aunque no me hubiera pinchado, se que no le puedo echar la culpa al tratamiento pero la verdad que ahora que empiezo con el dolor tengo dudas.
Gracias a todos, un saludo.

ROSA1967

Nuevo en la web
Juanjo me llamo rosa tambien con artritis psoriasica no se si as leido algo mio pero te digo estoy en tratamiento con cosentyx es un biolgico que salio en enero y no tiene los efectos secundarios ni riesgo e cancer como los otros te lo recomiendo dile a tu medico que te informe yo llevo desde enero pinchandome y estoy limpia

Juanjo4

Nuevo en la web
Hola Rosa, me has alegrado el día con tu comentario como bien dices iré a mi reumatologo para que me informe de este nuevo tratamiento. Gracias de corazón.

Angel.la

Nuevo en la web
Hola, yo también estoy en tratamiento con Cosentyx para mi psoriasis, es muy efectivo para psoriasis y artritis psoríasica y es el tratamiento más nuevo y con menos efectos secundarios dentro de los biológicos (o eso tengo entendido). He tenido la suerte de acceder a Cosentyx a través de un estudio que realizan en el hospital pero ya está disponible este tratamiento en la consulta del dermatólogo. Parece que sólo pueden darselo a poquitos pacientes por ahora debido a que es más caro que otros tratamientos (el metrotexato es mucho más barato). Así que mi dematólogo tiene un límite de pacientes a los que se lo puede recetar, cosa que veo injusta pero el dinero manda.
Te deseo una pronta recuperación, Juanjo, ya verás como de nuevo volverás a estar sin dolores de artritis, un saludo.

Maríasr

Nuevo en la web
Hola soy María y llevo casi un año con estelara, estoy casi limpia a pesar q de vez en cuando me siguen dando brotes aunque mucho menores y encontrado mucha mejoría con esté biológico.

Maríasr

Nuevo en la web
Junajo te deseo q te recuperes pronto!!!!! ,te puedo decir q yo la padezco invertida solo me.sale en.los pliegues del cuerpo y a pesar de q se me ulceran y tengo q hacerme curas todos los dias ,la mejoría con el tratamiento biológico ha sido muy bueno.También me afectado a rodilla y pies y me han filtrado eso me ésta ayudando a ir mejorando cada dia.Esperando q los brotes cada vez tarden más en aparecer un saludo y el.deseo de tu pronta recuperación.

daniel sempere

Nuevo en la web
la verdad es que yo tambien tomo Cosentyx y si he tenido efectos secundarios. En las analiticas de los demás no se como les habrá ido, pero en mi ultima analitica ha aparecido una gammapatia monoclonal de tipo IgG kappa. Debemos saber que el principio del secukinumab, esta hecho de anticuerpos monoclonales IgG1 kappa, asi que en principio los hematologos te dicen que no tienes porqué asustarte y que todo es normal. Pero lo es realmente? Yo ha esto no puedo darte una respuesta pero personalmente no me fio. Estoy muy preocupado de todas estos anticuerpos que afectan considerablemente a nuestro sistema inmunitario. Dicen que tiene menos efectos secundarios, pero no está claro para nada, de hecho la seccion laboratoristica (no se si se dice asi en España porque yo te escribo desde otro pais, siempre en Europa) se han interesado en mi caso. Como tu, yo tambien sufro la artritis psoriasica desde hace más de diez años. Primero con el metrotexato (que al final es un tipo di quimioterapia) y después con los farmacos biologicos (anticuerpos IgG que entre otras cosas alteran nuestras proteinas en el cuerpo, osea nuestro sistema inmunitario). Tienes que saber que con el Cosentyx tendras que hacerte las pruebas de la tuberculosis de vez en cuando, estaras mas expuesto a las infecciones, y un elenco que es mucho mas largo. Espero que te vaya bien, y si no, como decia mi madre, "de algo hay que morir". Un abrazo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Juanjo , yo aparte de la PS dermatológica la tengo también en las articulaciones y llevo con Stelara 9 años y te puedo decir que estoy muy controlada, el problema que has tenido no sabrás nunca si ha sido o no por el tratamiento , ya se sabe que los Bio pueden traer complicaciones aunque no conozco ninguna medicación que en mayor o menor medida no la tenga. Tienes que evaluar que es lo que realmente te interesa más y teniendo los riesgos asumidos ( lo cual es mejor no pensarlo mucho) decidir si te vale realmente la pena o no empezar a tratarte de nuevo . A todos nos da miedo desarrollar ese tipo de enfermedades , eso está claro y nos jugamos el tipo inyectándonos lo último que sale intentando remediar dentro de lo posible esta lacra que nos ha caído pero haber .. o te tratas o estás amargado todo la vida , sopesar y sopesar y la elección es muy difícil .. tú ya has pasado por eso , estás preparado ( aunque no lo creas) y eso te hace más fuerte y a la vez más indeciso , yo , Gracias a Dios no he sufrido ese problema y espero con la ayuda del señor no pasarlo nunca pero si he sufrido ( y lo sigo sufriendo) una Artritis Psoriasica y una Psoriasis que me ha tenido amargada mucho tiempo en mi vida, hasta que me puse el Stelara había probado infinidad de tratamiento y ahora no lo cambio ni por el último que ha salido , me va bien hasta ahora , con todos sus riesgos , pero los asumo y lo que tengo MUY CLARO es que no quiero volver atrás . Siempre lo he dicho, prefiero vivir los años que tenga que estar aquí con calidad de vida.. porque para que quiero estar aquí sin poder vivir ? hecha pólvo y amargando a los que me rodean? no, pienso avanzar y cuando el señor tenga a bien llevarme al menos habré disfrutado de la vida no como un ser horroroso del que todos huyen ( por mucho que se intente concienciar a la gente).. porque seamos realistas que levante el dedo el que no se haya vusto rechazado en algún momento..hay alternativas que no sé si habrás probado está la Ciclosporina que llevando buen contro también funciona ( peligrosa , como todo) y si quieres algo más natural prueba con DIFUR que es extracto de Calaguala ( un helecho) yo la tomé durante un tiempo y me fue muy bien pero solo funciona en la piel por eso pase a Stelara . Deseo que aclares tus dudas y tomes la decisión más acertada y recuerda que para lo que quieras no estás solo , estamos todos nosotros aquí . Un beso.

Subir