Tratamiento Sistémico Duda sobre Metrotexato

javi.32

Nuevo en la web
hola y muy buenas, mañana empiezo con el tratamiento metrotexato, lo que he podido leer de este medicamento es que se toma una vez por semana dado que es bastante fuerte, a mi como las pastillas no puedo ni tragarlas me ha mandado metroject por inyecciones, pero la pregunta que hago es que si alguien ha tomado este tratamiento con las siguientes dosis, si empiezo hoy que es martes me inyecto una geringilla de metroject de 7,5mg, al martes siguiente me tengo que poner 2 inyecciones de 7,5 mg al martes siguiente me pongo 3 inyecciones asi hasta llegar a 6 inyecciones, madre mia 6 inyecciones el mismo dia, no se pero lo veo un poco raro y mas para el medicamento que es, alguien ha tomado ese tratamiento de esa forma? y estoy un poco dudoso empezar con este tratamiento por los efectos que pueda tener ya se que cada persona es un mundo pero no me gusta la idea que por mejorar una cosa pueda empeorar otra que este bien,espero vuestra opinion para poder tomar una buena decision saludos y gracias de antemano. :)
 

Rsk

Nuevo en la web
Buenas javi :D

Bueno, yo llevo años tomando metrotexato, primero en pastillas y luego en inyecciones.
Como te han dicho es 1 por semana, pero jamas me he puesto mas de 1 inyección.
Las hay de 7'5, de 10, de 15, de 20, de 25.. Si te suben la dosis te mandaran tu inyección correspondiente pero no pincharte más de una el mismo día. ¡ Que dolor !
Pregúntale bien a tu medico antes de empezar a ponértelas ya que te puedes ahorrar muchos pinchazos y además el riesgo de ponerte demasiado metrotexato.

Si quieres comenta lo que te dijeron, ahora me he quedado yo con la duda de si realmente alguien debe ponérselo de esa manera, me parece una verdadera tortura :(
 

javi.32

Nuevo en la web
si eso hare, mañana tengo cita con el medico para que vea el tratamiento, pero mi pregunta es si cada semana te subian la dosis porque a mi me la esta subiendo cada semana, primero me mando las pastillas y yo por mi estomago no puedo tomar pastillas, y me receto los pinchazos, supongo que si esta semana me pongo un pinchazo de 7,5mg, a la siguiente semana no hara falta ponerme dos pinchazos puesto que ya van preparadas con la dosis aumentada seria un pinchazo de 1o mg, a la siguiente de 15mg, asi hasta 25mg que es el maximo por semana segun el prospecto del medicamento,yo creo que mi dermatologo no tiene ni idea de lo que me ha mandado, menos mal que me he informado porque si me hubiera puesto las 6 inyecciones de 7,5mg hubiera sido catastrofico,no entiendo como pueden mandar un medicamento tan importante sin hacerle saber al paciente como tomarselo,a ti te subian la dosis semanalmente?? porque a mi me lo han subido sin ver como puedo reaccionar a ese medicamento, y que efectos has notado?? saludos y muchas gracias
 

Rsk

Nuevo en la web
Para nada, es más yo tengo cita con el medico cada 3 meses con sus respectivos análisis para ver como la medicación me va afectando al cuerpo. Me la han subido y me la han bajado pero siempre en una consulta y por algún motivo.
Es normal que no quieran subírtelo todo de golpe, pero me parece que subirlo cada semana es demasiado y más con un medicamento como este que puede ser muy perjudicial.
Pregúntale a tu dermatólogo y si tras hablar con el sigues teniendo dudas yo te recomendaría que le comentaras el caso a tu medico de cabecera. Siempre viene bien saber una segunda opinión de otro experto
 

javi.32

Nuevo en la web
Duda resuelta, baje al medico de cabecera y le mostré el tratamiento, y me dijo que no,que es un pinchazo a la semana, nada mas que el primero es de 7,5 mg y ya el resto de semanas otro de 15mg pero solo uno a la semana, ya estoy con el tratamiento ya comentare como va, pero aún no me termina de convecer por lo agresivo que es, en fin todos tenemos la esperanza de que nos cambien a biológicos pero bueno es lo que hay a esperar...Has notado algun efecto importante?? a ti como te ha ido??
Gracias de antemano :D
 

Rsk

Nuevo en la web
No sabría decirte a ciencia cierta que me ha hecho el tratamiento con mtx. Yo lo tomo desde hace 9 años ya así que imagínate. Al principio lo note un poco en el estomago ya que me daba muchas ganas de vomitar al pincharmelo en el estomago pero todo remitio cuando empece a pincharmelo en el muslo. Sinceramente, es algo que te tienes que tomar sin pensar mucho más por que si te paras a pensar en las contraindicaciones y los efectos secundarios no te lo pondrás.
Espero que mejores y que no tengas que cambiar mucho de tratamiento.

SUERTE!! ;)
 

javi.32

Nuevo en la web
ya estoy con el tratamiento, y en 4 dias he notado mejoria mínima pero lo he notado,espero que me vaya bien
con este tratamiento, porque estaba que no sabia que iba hacer, yo solía tener en las piernas y en los codos, en 2 meses me dio un brote que se me ha extendido por todo el cuerpo de momento en el unico sitio que no tengo es en la cara que me hizo el amago pero se paró, luego subire unas fotos para el antes y el después, pero lo más importante es que ya veo un poco de luz con todo esto espero poder controlarlo muchisimo mejor muchas gracias por todo estamos en contacto :D :D
 

Temas Similares

Subir