This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Duda sobre certificado minusvalía

Elizabeta

Nuevo en la web
Hola, he solicitado el reconocimiento de grado de minusvalía, por artritis psoriásica, 2 hernias discales L4 y L5-S1 con espondilosis, artrosis en cadera, psoriasis ungueal y palmo plantar, enfermedad de tiroides, depresión por trastorno adaptativo y en total,con los puntos por situacion social, me han dado un 42% de discapacidad definitiva, pudiendo revisarse dentro de 2 años por empeoramiento. Lo que me ha llamado la atención es que en la resolución no mencionan la enfermedad por psoriasis. Seguramente debe ser un error porque presenté el informe del dermatólogo. Está diagnosticada desde abril de 2016, al principio con tratamiento local y desde agosto de 2016 con biológico. Mi duda es si pueden haberlo obviado por algún motivo, por ejemplo tampoco han mencionado la enfermedad de la vista, que llaman disminución de agudeza visual porque tengo miopía-4,5 dioptrias y astigmatismo y a mi madre sí le incluyeron la hipermetropía en el informe. La cuestión es que tengo 1 mes para reclamar y no sé qué hacer. Si alguien tiene alguna experiencia en esto y puede aconsejarme se lo agradezco mucho. Beta.

pesemap

Nuevo en la web
A mí lo que me parece es que hay muchas personas con problemas como los tuyos o más graves que no pedimos discapacidades y seguimos intentando buscarnos la vida por nuestra cuenta. Yo sin ir más lejos también tengo dos hernias, psoriasis y las mismas dioptrías que tú y ni por asomo se me ocurriría pedirla.... no sé si por alguna de las otras causas que mencionas te la mereces, pero a mí se me caería la cara de vergüenza que pusiera que tengo discapacidad por tener 4 dioptrías ni 8 y menos aún lo iría predicando...vamos que con unas gafas vas que te matas....mucha jeta.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
A ver .. yo creo que si te la dan será porque han visto que las necesitas tanto por tus dolencias como por tu situación económica ..yo creo que el que ponga o no que tienes Psoriasis es porque se supone que está enfermedad es muy voluble y como no se sabe cuando aparece o cuando se va , ponen Artritis y listo de todas formas si te la han dado que más te da.. esas cosas tal como están ya puedes darte por satisfecha con haberla conseguido así que yo dejaría las cosas como están. De todas formas tienes los informes que lo justifican que es lo importante. En cuanto a Pesemap quisiera decirle que nadie está en la piel del otro y lo que para uno es un dolor pasable a otro con el mismo problema puede ser insufrible.. como no hay dichos marcadores para saber la capacidad de medir el dolor individual no sabemos si la Artritis de esta amiga la incapacita de una forma u otra ( yo conozco casos de tardar más de una hora para poder sentarse en la cama ) por lo tanto vamos a tener un poquito de empatía y no intentar hacer comparaciones sin tener conocimiento del caso en concreto suficientes. Y espero que lo entiendas y no te lo tomes mal , porque nada más lejos de mi intención , solo que he visto tanto ya de este tema que se que cuando uno entra en estos sitos busca compresión no que le hechen un rapapolvo.

pesemap

Nuevo en la web
La verdad es que me he pasao un poco...más allá de entrar a comentar los padecimientos que cada cuál pueda sufir, lo que me ha calentado es lo de la vista, sinceramente. Ni 5 dioptrías ni 10 me parecen suficientes como para que nadie tenga una discapacidad y le pague el estado por ello...porque si no se arruina la seguridad social. Pero en fin, que me he metido en camisa de once varas sin que nadie pidiera mi opinión y por ello pido disculpas.

Morenitanatural

Nuevo en la web
Buenas! Soy nueva en este foro, yo cuando empecé a leer el post pensé lo mismo que pepe, pero pensándolo bien y siendo algo empaticos con esa persona pienso que las solicitudes están para eso, para solicitar (por pedir que no quede) y ya unos "expertos en el sector " se encargan de valorar si te corresponde o no, no podemos juzgar a una persona sin conocer toda su historia. Saludos

Elizabeta

Nuevo en la web
Hola. Entro en el foro solo para comentar cómo ha quedado el tema de mi valoración, por si puede serle útil a alguien. Al final puse una reclamación y volví a presentar el informe del dermatólogo, junto con un informe del psicólogo de la seguridad social y las recetas de los tratamientos que tomo. No habían tenido en cuenta la psoriasis, me han dado un 45%. No entro en valoraciones sobre si es mucho o poco, o si me lo merezco o no, pero ahora consta en el dictámen médico que tengo psoriasis. Sobre lo que se ha comentado aqui de las dioptrias, quizás no se ha entendido bien que mi intención no era pedir algo por la miopía, solo intentaba buscar una explicacion de porqué no habían tenido en cuenta la psoriasis, por otra parte, es cierto que en el caso de mi madre sí incluyeron la enfermedad de la vista en el dictámen médico lo que no significa que le reconocieran una limitación por ésto, seguramente no asignaron ningún porcentaje por ésto. También me gustaría aclarar que la valoración que he pedido no es a efectos de pedir la incapacidad laboral, solo he pedido un reconocimiento de limitaciones. Yo soy muy joven aún y quiero trabajar. La percepción del dolor es algo muy personal, cada persona lo afronta de forma distinta dependiendo mucho de nuestro carácter y nuestra situación personal, por poner un ejemplo, hay quien con lumbalgia y bursitis crónicas, se mete en la cama quejándose de dolor y otras personas se lo hacen todo, y algunas cogemos el bastón, nos levantamos como podemos y seguimos funcionando. Buena suerte. Beta.

Subir