Tratamiento Tópico Duda sobre alguna crema

radge

Nuevo en la web
Buenas , soy un joven varón que actualmente tiene 33 años y padezco psoriasis gotata desde los 13-14 años suelo tener un par de brotes al año , en mi caso me suele empezar por los codos y en los peores casos se me extiende hasta las manos y el hombro.
En las piernas me suele salir en las rodillas y si me va a peor se me expande hasta la pantorrilla.
Luego también me salen pequeñas placas en la cabeza que esas solo las he conseguido tratar con DIPROSALIC o champús.
En mis peores épocas me hacia baños con champús derivado del alquitrán me aliviaba el picor y me hace mucho efecto.

Desde muy pequeño he ido al dermatólogo y he probado todas las cremas que me han ido dando , curtisona , etc etc.
Ahora desde hace un par de años lo tenia bastante controlada y con cremas hidratantes de aloe vera del mercadona estas que valen 2 o 3€ me la ponía un par de días seguidos y era mano de santo...se me iba casi al 100%.

Pero parece que este año me ha salido un "brote" rebelde tengo mucho de tamaño muy pequeño y me gustaría evitar al dermatólogo.

Alguien me da consejos de cremas económicas que bien pueda conseguir en farmacias o supermercados?

Asín como todos los consejos que me podáis dar.

Gracias.

S

SteveMc

Hola Rodge
Te aconsejo visitar al dermatólogo por la razón que es una enfermedad que requiere una atención compleja. Usando sólo cremas no te vas a deshacer de los síntomas para mucho.
Tampoco te aconsejo comprar cremas de la mercdona, sí son hidratantes y no son caras pero seguro que no son 100% naturales - es muy importante para la piel con esas condiciones. Seguro que sabes de lo que te hablo. Si quieres, puedes echar un vistazo a cremas especialmente para la psoriasis. Mejor si las usarías con aceites esenciales como tratamiento complementario para tu cuerpo.

Si quieres te dejo un enlace. SPAM DEL MALO esta empresa ha preparado un conjunto completo para el cuidado.
Ttienen ofertas y descuentos. ¡Aaprovecha! jejeje

Última modificación por un moderador:

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
SteveMC, casulamente el conjunto de cremas que recomiendas vale más de 100 euros, las del supermercado apenas 2 euros y me gustaria comprobar si realmente son proporcinalmente mucho más eficaces.

Para evitar más mensajes de este tipo, baneado quedas.

Última modificación:

Enrique Leal

Nuevo en la web
Hola Radge.
te aconsejo que te visites un medico Inmunologo ya que la psoriasis es una enfermedad inmunológica y para poder tener un tratamiento efectivo para controlarla es necesario que te hagas todos los examenes que te puede prescribir dicho medico, entre los cuales seguramente te tendrás que hacer el c3 y c4, por otro lado puedes usar cremas como el Dermovate (clobetasol) o elocon (mometasona) que te ayudaran muchisimo aliviar las lesiones, yo padezco psoriasis desde hace ya 19 años y he pasado por todo esto, en principio solo tenia lesiones en los codos y las rodillas, ya desde hace 5 años las lesiones se han extendido a todo el cuerpo pero me las controlo con una inyección que se llama Humira ((adilumimab) y ha sido muy efectiva pero para eso primero debes asistir a un medico inmunologo