Tratamiento Biológico DUDA!!!!! EMBREL O MTX

ton777

Nuevo en la web
Hola, muy buenas tengo psoriasis en mucha partes de mi cuerpo hoy con el derma me han vuelto a valorar y me lo han puntuado como grave.
He probado cremas y champús mil... y nada
neotigason por privado en poca dosis (es verdad) pero nada.

Fototerapia de banda estrecha tipo B y fue bien pero al concluir mas brote.Ahora no puedo tomar fototerapia por el trabajo y ademas después del brote que tuve después de la fototerapia tengo mucho mas y mis dermas pasan a otro nivel mas fuerte.

Me dan a elegir entre Metotrexato o Embrel y estoy leyendo y leyendo y cada vez me acojono mas (perdón por la expresión).

Que me aconsejan?.
Muchas gracias.

DianaD

Nuevo en la web
Hola ton777,
pues estás un poco como yo....estaré pendiente de lo que te digan....
animo!
Diana

paco69

Nuevo en la web
Yo llevo 7 años con ENBREL los tres ultimos sin descansar y no he tenido ningun contratiempo.

ton777

Nuevo en la web
Te pinchas tu con autoinyectables o vas al ambulatorio a que pinchen.
Según he leído el mtx es muy viejo y el enbrel mucho más reciente. Por ahí ya me decanto por enbrel, pero me para tener que ir a pincharme dos veces a la semana al ambulatorio.
a ver si salgo de dudas.
Gracias.

marcel martin ibañez

Nuevo en la web
Hola,soy Camacho y en mi caso yo no lo dudaria,actualmente estoy con embrel,1 inyectable cada semana y me va bastante bien y no hace falta que vayas al ambulatorio,yo me lo pongo en casa,es muy facil.el año pasado estuve 6 meses con neotigason y no me fue muy bien,supongo que cada caso es diferente y a uno les va mejor.
Ten en cuenta que yo estaba casi en el 80% del cuerpo lleno y este año es la primera vez que me e puesto pantalon corto y e nadado en la piscina.

Que te vaya bien.

ton777

Nuevo en la web
el enbrel lo hay autoinyectable?
Como esta lo de la cadena de frio,lo comento porque yo viajo mucho y estos dos puntos los tengo que tener muy claros.
salu2

drkos

Miembro
Depende. Ambas son medicaciones delicadas, pero una tiene un tipo de efecto adverso y la otra otro. El MTX es tóxico, así nomás, produce toxicidad en el cuerpo y va deteriorando el funcionamiento del higado. El Embrel al ser un medicamento biológico no produce toxicidad, es decir que no hay una acumulación en el cuerpo a lo largo del tiempo. Sin embargo, el Embrel, al igual que el resto de los biológicos, tienen efectos adversos severos, en especial infecciones del tracto respiratorio.
Yo estuve con MTX, con Embrel y con Humira. Ahora estoy con Stelara, por lo cual probé 3 biológicos y el MTX y te digo que no cambio los biológicos por nada del mundo, aún habiendo sufrido de un efecto adverso grave cuando me estaba aplicando humira.

Saludos!
Mauricio

ton777

Nuevo en la web
bueno ,pues comentaros que llevo ya 6 meses con Embrel y de maravilla al mes y poco ya estaba limpio del todo
y actualmente se mantiene con una sola dosis semanal.
Espero que siga asi y no recaer en niguna infeccion por bajas defensas.
Ojala me lo hubieran recetado antes.
saludos.

lolita

Nuevo en la web
Hola Tom, espero poder sacarte un poco de dudas a tús preguntas, yo he utilizado los dos tratamientos. Sin duda alguna elegiría el biológico(Embrel), me parece que el metotrexato es más toxico, y sobre todo los efectos secundarios, por lo menos en mi caso, nauseas, dolor de estomago.... el enbrel cuando te habituas a inyectartelo no tienes más problemas. En cuanto a la cadena de frio y tús viajes, lleva siempre una neverita con placa de hielo correspondiente y cuando llegues, a la nevera y listo. Pero como puedes elegir el dia de la semana que te inyectas, hazlo los dias q normalmente estás en casa.... espero haber resuelto alguna duda. Un abrazo. Perdón ya veo q estás unos meses con el biologico, me alegro de que estés tan bien!!!! No me he dado cuenta que habias pedido la info, hace ya mucho tiempo.... Mis cosas... siempre voy a carreras!!! Un abrazo. Isabel

rodri_sanz32

Nuevo en la web
A mi padre le fue bien el tratamiento con enbrel. Actualmente nos han sobrado dos inyecciones de 50 mg. Desde Lima Peru. escriban a rodri_sanz32@yahoo.com

marcel martin ibañez

Nuevo en la web
Por favor rodri. El embrel siempre se da por descripcion medica y cada 3 meses te tienen que hacer analiticas, no es cualquier medicamento y hay que tener cuidado.
Aunque a tu padre le haya ido bien no quier decir que le vaya bien a todios nosotros.
Slds.