Diferentes variantes de la enfermedad.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Diferentes variantes de la enfermedad

Psoriasis en placas o psoriasis vulgar

Es el tipo de psoriasis más frecuente. Se presenta en pequeña placas desde 1cm hasta unos 25-30cm.

Normalmente aparece de forma simétrica y en diferentes zonas de la piel. Las zonas más habituales son los codos, rodillas, detras de las orejas y en el cuero cabelludo.

Si las placas llegan a cubrir una gran superficie de la piel, se denominaria Psoriasis Generalizada.

Psoriasis palmoplantar.

Se presenta en manos y pies. Las lesiones son fisuradas y agrietadas, y con bordes dentados.

Psoriasis Ungueal.

Afecta a la uñas. Preferentemente las de las manos. Muchos afectados de psoriasis también presentan afectación en las uñas.

Existen 3 tipos diferenciales:

1. Pitting ungueal: presencia de depresiones puntiformes en la lámina ungueal.
2. Máculas amarillentas en la porción distal de la uña: despegamiento del tercio distal de la uña
3. Onicodistrofia: resultado de la psoriasis de la matriz ungueal, se caracteriza por la presencia de abundante material queratósico en la uña.

Psoriasis del Cuero Cabelludo

Se presenta en forma de placas en el cuero cabelludo. Es una de las formas de presentación más habituales, puede confundirse con el eczema seborreico.

Psoriasis Invertida.

Aparece en los pliegues de la piel, axilas, pubis, ingles, pechos.... Es un tipo de afectación poco frecuente.

Psoriasis guttata

Se presenta en forma de múltiples y pequeñas gotas, muy eritematosas, cubiertas de finas escamas. Puede aparecer tras una infección por estreptococos (bacterias) en las vías respiratorias superiores. En muchos casos, esta afección desaparece por sí sola tras varias semanas o varios meses.

Psoriasis Eritrodérmica

Es la forma menos frecuente de la enfermedad.

Afecta casi toda la superficie de la piel y suele requerir ingreso hospitalario. Presenta picor y enrojecimiento de las zonas afectadas.

Artritis Psoriasica

Puede afectar a las articulaciones de personas con Psoriasis, no a todas, sino a un porcentaje que fluctúa entre el 5-40%. Presenta inflamación en las articulaciones.

ninoska reyes

Nuevo en la web
:blob10:admin. te felicito por tu sección del la descripcion de la enfermedad. me ha sido de mucha ayuda. FELICIDADES..... MIL GRACIAS

Bitxerraco

Nuevo en la web
Muchas gracias, acabo de conocer el foro y me está siendo de gran ayuda... por lo menos para conocer lo que me está psando un poco más.

Un saludo.

doris a monsalve

Nuevo en la web
amiga yo tome el metrotexato durante 3 años dosis mas altas como eran seis por semana y me fue muy bien
pero a eso se le añadian creamas preparadas mi msn es dorisa0203@hotmail.com y habamos te cuento y algo te p
puede servir saludos a todos los q al igual q ,i persona estan emfermos

emi

Nuevo en la web
TENGO PSORIASIS EN LA CABEZA Y EN LAS UÑAS.

Desde hace un tiempo me he tratado con champu del Balneario de Paracuellos de Jiloca y crema tambien del Balneario de Paracuellos de Jiloca, el resultado ha sido muy positivo me lo recomendo un conocido.

Este verano voy a provar a pasar unos dias alli a ver si mis problemas de psoriasis se solucionan.

Los picores que sufria en la cabeza ya no los padezco y las uñas tenian muchos picos y alguna ahujero y ha desaparecido.

Ademas los productos se puden adquierir por internet.

Su web es www.balneariodeparacuellos.com

Espero os sea de interes.

manuela ramiro

Nuevo en la web
yo soy una afectada de psoriasis de varios tipos tengo la llamada de gotas tengo placas como de 10c tengo plantar y palmar y cuero cabelludo y las uñas y me produce unos picores tremendos me an hablado de un helecho que se llama calaguala saveis algo de eso contestarme por favor gracias

karfuca

Nuevo en la web
CREO QUE SOLO TENGO EN LOS CODOS Y NO ES MUY EXAGERADA

Tengo 22 años y desde hace 2 años mas o menos, que yo recuerde, tenia los dos codos secos, pero ayer en una comida mi madre me lo vio y me dijo que podia ser, mi abuela tuvo, ahora mi duda es? Esto se queda aquí o se extiende? Tendre el mismo tipo de psoriasis que mi abuela? si alguien me contesta lo agradeceria.
Muchas gracias

meca

Miembro
Hola Karfuca lo mejor que puedes hacer es ir al dermatologo,pero creo que si llevas dos años nada mas que en los codos,no creo que sea psoriasi,los codos se resecan mucho ponte crema veras como se te quita,la psoriasis cuando sale se va extendiendo poco a poco y cada vez hay mas,espero que tenga suerte,ya me contaras.un saludo.

rafael

MI PRINCESA
hola meca pues si puede ser psoriasis pues mi padre tiene psoriasis ya muchos años y a el solo le sale en los codos y el se aplica una crema casi de bebes durante una semana y ya no le vueve a salir hasta un año despues aproximadamente y yo que lo he heredado de el pues ya as visto que mi psoriasis es muy diferente
un saludo para todos

Juani

Nuevo en la web
Hola karfuca, probablemente que pueda ser psoriasis por que a mi siendo muy pequeña recuerdo tener siempre los codos muy resecos y con unos rodalitos de granitos muy pequeños y asi lo tuve hasta q hace unos años me hizo un brote muy fuerte y ni te cuento a raiz de hay como me cambiaron los granitos a tener placs por todo el cuerpo. Imagino que desarrollo a partir de una fuerte infeccion de garganta y que si no hubiese sido por eso quizas ni me hubiese enterado de lo que era esto, en fin que miratelo y no lo dejes. De todos modos hidratate mucho y revisatelo, un saludo

emy

Nuevo en la web
Hola karfuca, yo como Juani, chica hidratate de lo lindo, a todas horas, no te obsesiones con ello y si visitas el derma no consientas en ponerte corticoides.
Un abrazo.

Subir