Tratamiento Sistémico Diferencia de absorción entre el metotrexato en pastillas e inyectado

Engadin

Nuevo en la web
Hola a todos, :)

tengo una duda que espero me podáis resolver: he leído que el índice de absorción del principio activo del metotrexato en sus dos presentaciones difiere bastante.

Me explico: los sábados estoy tomando 20 mgrs. semanales en dos tomas de 10 mgrs. para mitigar mi psoriasis dérmica y mi artritis psoriática. El tema es que por un motivo u otro fallo en una u otra toma, y tengo que tomarla más tarde (la mañana del domingo). Y para evitar esas dos tomas he pensado en el Metoject, que se inyecta una vez y listo. Pero creo haber leído que si tomo 20 mgrs. de MTX en pastillas mi cuerpo absorbe finalmente un 30% de ese metotrexato, mientras que si me lo inyecto, la absorción sube al 70%.

Según este razonamiento, si me inyecto 20 mgrs. estaré absorbiendo más del doble (30% frente a 70%) y especialmente con el MTX no es nada conveniente doblar la dosis semanal por error.

Me podéis preguntar ¿porqué no se lo preguntas a tu reumatólogo? Ya, es que tengo cita para el 31 de julio y no quiero esperar tanto. Me encantará escuchar vuestra opinión. Gracias.

Engadin

Subir