This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Diagnostico probable: Artritis Psoriasica

xavi77

Lo que no te destruye, te hace mas fuerte
Hola a todos,

Después de un largo periodo de inactividad virtual, puedo volver a conectarme al foro.

Os comento, hace unas 8 semanas más o menos, empece a tener dolores en ambos pies y en la parte inferior de algun nudillo en la mano izquierda. El dolor, molesto pero permitiéndome bastante autonomía, se presentaba especialmente por las mañanas al levantarme de la cama y daba mis primeros pasos matutinos.

Al principio pense que habria hecho el burro y que por eso me molestaban los pies (llevaba una temporada que habia comenzado a correr). Pero al agravarse a dias el dolor en los pies y la alternancia entre dedos - manos de la inflamación / dolor de los dedos, me hizo sospechar que algo no andaba bien y que debia consultar a un reumatólogo.

Hace un par de semanas que fui y me comento que seguramente se trataba de Artritis Psoriasica. Me ha realizado placas de manos, pies rodillas y pelvis, asi como analitica completa (incluyendo la prueba del genotipo HLA B27). Este martes 16 tengo visita con ella de nuevo y debo llevarle los resultados. Me receto Dacortín hasta que la visite de nuevo.

La verdad es que no puedo quejarme demasiado, ya que salvo un par de días en los que no podia cerrar las manos o que el dolor de los pies era bastante marcado, he estado bastante bien. Tengo el dedo indice y meñique izquierdos inflamados, molestia aleatoria en algunos dedos. Los pies han mejorado desde que solo calzo las zapatillas de correr (suela con mucho colchón) y las rodillas solo me molestan al levantarme de estar sentado o en cuclillas.

Llevo dias inquieto y dandole vueltas al tema, la verdad no se si me estoy preocupando demasiado o es algo bastante comun entre los que padecemos ps.

Gracias por aguantar la parrafada.

Saludos,

Xavi

xavi77

Lo que no te destruye, te hace mas fuerte
Hola a tod@s,

Hoy he vuelto a tener visita con la reumatóloga y todas las pruebas estaban bien. No habia nada destacable en la analitica y las radiografias eran normales, sin daños.

Total que me ha recetado Metotrexato 2.5 mg (4 comprimidos / 1 dia a la semana) + Lederfolin 15 mg (1 comprimido el dia despues del MTX). El caso es que me tiene preocupado el Metotrexato por que yo siempre he tenido las transaminasas altas en los analisis y no se si puede elevar mas estos niveles. Se lo he comentado y me ha dicho que no habia problema, pero me deja intranquilo.

En 1 mes he de repetir la analitica y visitarla de nuevo.

¿A alguien le ha pasado el caso?

Gracias y un saludo a todos.

DianaD

Nuevo en la web
Hola Xavi77

yo llevo ya años con artritis psoriasica y años con Metrotexato, empezando a dosis minimas como las tuyas y en los brotes aumentando y cambiando a inyectable. Ahora, he pedido que me lo retiren ya que produce, además de muchas otras cosas, muchisimo cansancio y se me caía el pelo a manojos, y me cambien a biologicos....estoy en un proceso de cambio y la verdad es que no muy bien con respecto a dolores, pero el cansancio ha mejorado algo.

parece ser que no recomiendan estar más de 1,5 años con Metrotexato (yo llevo ya casi un total de 10 años :-X), pero tu medico es el mejor para recomendarte. yo no lo sabia (me lo dijeron en Accion Psoriasis) y mira....ahora tengo las defensas por los suelos.

Subir