This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

DESESPERACION

ALEX

Nuevo en la web
Hola a todos. Soy nuevo aquí,acabo de registrarme.
Me gustaría explicar,a grandes trazos,mi experiencia con esta enfermedad. Tengo 43 años y me fué diagnosticada hace aproximadamente unos 8 años. En aquella ocasión me apareció un excema circular más bien pequeño en una pierna. Después de dos consultas el dermatólogo me dijo que se trataba de psoriasis. Pues bien,alli empezaron los tratamientos del tipo pomadas a base de alquitran y champúscon las mismas propiedades. Más adelante pasamos a otro tipo de pomadas blanqueante, Daivobet quizá fué la única que me funcionó durante un tiempo.
Por supuesto la enfermedad ha ido haciendo su curso durante estos años minandome tanto física como psicológicamente. Es una enfermedad(en mi caso) asociada a una espondilitis anquilosante. Soy también alérgico (acaros,pelo de gato...) y asmático. Tengo hepatitis C...En fín,una buena colección de enfermedades crónicas que llevo cómo puedo. La espondilitis,todo y que no hago prácticamente ejercicio,parece que está ahí pero no se hace notar. Tuve dolores insoportables en la franja de los 20 años que me llevaron a pensar que se trataba de un pinzamiento,apenas podía levantarme de la cama. Cruzo los dedos,esto ya desapareció. Este verano me han diagnosticado un diabetes insulinodependiente...bravo por mí!!!.
Centrándome en la psoriasis,diré que llegué a hacer un tratamiento con Sandimun con éxito. Pero al abandonarlo los brotes reaparecieron con más virulencia. Años más tarde el dermatólogo que me llevaba (y al que jamás volveré),insistió en un nuevo tratamiento sandimun. Este producto es altamente nocivo para los que padecemos del hígado,y ya he comentado que tengo hepatitis c. Le comenté que me resistía,que los riesgos de empeoramiento hepático estaban por encima del aspecto de mi piel. Dermatólogos (algunos o muchos) que solo se preocupan de blanquear la piel,que ignoran que la piel se manifiesta por diversidad de causas (emcional,sobre todo,aunque de orígen hereditario). Esta falta de concepción global,esta despreocupación pese que a mi historial médico estaba repleto de enfermedades crónicas...En fín,lo abandoné.
En este punto mi hermana me hace saber que conoce una doctora ayurvédica que puede ayudarme de un modo totalmente natural. Tras la visita está me recetó una dieta antioxidante muy estricta,algunos complementos como Vitaminor Spasmo complex y baños con aceite de onagra. Las primeras semanas la piel se incremento en el enrojecimiento y aparecieron más y más zonas afectadas. Esto ya me lo había previsto la doctora,se trataba de que el organismo eliminaba toda la intoxicación que había absorvido durante años. Pasadas estas semanas el efecto fué decreciendo y llegoó a limpiarme casi por completo. Juro que aquello me pareció un milagro,no lo podía creer. Me tomé muy en seri el tratamiento y funcionó. Después se truncó al abandonarlo por causas diversas 8entre ellas,los complementos farmcéuticos eran carísimos y se añadieron circunstancias personales que actuaron directamente a nivel emocional. Estoy hablando de hace un par de años.
Desde entonces sigo sin dermatólogo,absolutamente abandonado a una enfermedad que se ha manifestado prácticamente (exceptuando la cara) por todo mi cuerpo. Sigo una dieta nefasta,es un proceso muy autodestructivo. He engordado,me detesto a mí mismo y doy profundo asco. No dejo de rascar mi piel por todas partes,desprendiédo pieles aquí y allá. Es algo devastador. Yo suelo pasar muchas horas en casa,trabajando con el ordenador y me siento profundamente asqueado. La piel tiene toda la impresión de haberse quemado. Piernas,brazos,glúteos,espalda...todo aparece enrojecido debido al constante rascar (que se manifiesta de manera obsesiva incluso cuando no siento picor en absoluto. El sangrado es casi contínuo y la actitud psicológica,como digo,devastadora. Estoy buscando por todas partes aquella dieta antioxidante que me fué tan bien y no la encuentro. Me he puesto en contacto via email con la doctora en varias ocasiones y jamás me ha dado respuesta (es incomprensible,¿solo puedo acudir a ella previo pago en su consulta privada? ¿qué atención y preocupación es esta?).
En fín,mi relato está lleno de detalles y es muy desagradable,lo sé. Necesito ayuda. Ultimamente me unto de nuevo el cuerpo con aceite de onagra (o de sésamo en su defecto) y esto me quema muchísimo. No sé por dónde empezar,estoy muy desesperado pero esto se retroalimenta y el circulo se va cerrando. ¿Se puede hacer algo,es irreversible? He perdido absolutamente la voluntad por la dieta,por el ejercicio,por el tratamiento....por el amor a uno mismo. Este es un problema que no sólo a mí afecta,está minando también mi entorno familiar más directo y debo encontrar una salida,un punto de partida.
Os agradezco en el alma la atención a mi historia con la (las) enfermedades.
 

Markel

Nuevo en la web
Hola Alex!
Ante todo decirte que siento mucho todo lo que te ha ocurrido.Has tenido que pasarlo muy mal.Darte mucho animo.Aparte decirte que tal vez deberias acudir a psicologia porque estas muy bajo y es importante que levantes tu animo.Que estes bien para que todo lo demas lo superes mas facil.
El tema de la psoriasis es desesperante.Mi hijo la tiene en la cabeza y es un agobio.He probado de todo y cada vez tiene mas.
Saludos y mucho animo.
 

cantabra

Nuevo en la web
Hola Alex, bienvenido al foro.
Antes que nada... darte mucho ánimo y todo nuestro apoyo. Como bien te ha recomendaro Markel, yo te aconsejaría que fueses a un psicólogo ya que etsás muy bajo de ánimos y de autoestima, se que es difícil tener la autoestima alta con esta enfermedad y con todo lo que tu sufres, pero hay que buscar ayuda y un psicólogo te vendría bien. Luego, mi recomendación es que vuelvas a un buen dermatólogo, no te dejes, tarde o temprano darán con algo que te vaya bien y verás como mejoras. Yo tmb estuve llena de psoriais excepto la cara,,, mis piernas, mis brazos, mi cabeza, mi tripa, mi espalda, mi pecho, mis ingles... todo tenia ronchas de psoriasis y todo cusado x un tratamiento de corticoides que llevé durante años recetados por mi médico, de tener un poquito, pasé a tener por todos los lados, incluso me puse flequillo xq tmb lo tenia x la frente. Un día me desperté con la cara fatal y decidí por varios motivos ir a un dermatólogo de mi ciudad y... SANTA BENDICION!! pasé unos meses mal, hasta que lo que me dió el poco a poco me fue haciendo efecto, hasta tal punto que ahora lo tengo en la cabeza (la fente ya nada de nada), en las piernas y 2 "gotas" o 3 en cada codo y en los pies, vamos.. comparado como estaba antes... una maravilla. Se que tarde o temprano me puede dar un brote y ponerme fatal otra vez, pero que quieres que te diga... con lo mal que lo pase estando llena de psoriasis... ahora estoy disfrutando el momento en ese sentido!!!!
Lo que si quieres puedes probar, ya que las cremas que me recetó el dermatólogo no te lo recomiendo xq no creo que sea bueno automedicarse (por desgracia yo lo aprendí demasiaod tarde), si que puedes probar una crema hidratante que me mandó el dermatólogo. Yo la empecé a usar y estoy encantada, la uso despues de la ducha por todo el cuerpo y poco a poco he ido viendo mi piel algo mejor, eso sí, hay que ser constante. Se llama "Dexeryl" y es de venta en farmacias. Como digo.. te la recomiendo y te animoa usarla, ya que es especial para hidratar la piel con nuestra enfermedad y no lleva ningun tipo de medicación, de ahí que te anime a ello.
Suerte, mucho ánimo y visita a un psicólogo y dermatólogo, que verás como te viene bien y vuelves a disfrutar de la vida!!! Saludos :eek:ccasion14:
 

ALEX

Nuevo en la web
Markel dijo:
Hola Alex!
Ante todo decirte que siento mucho todo lo que te ha ocurrido.Has tenido que pasarlo muy mal.Darte mucho animo.Aparte decirte que tal vez deberias acudir a psicologia porque estas muy bajo y es importante que levantes tu animo.Que estes bien para que todo lo demas lo superes mas facil.
El tema de la psoriasis es desesperante.Mi hijo la tiene en la cabeza y es un agobio.He probado de todo y cada vez tiene mas.
Saludos y mucho animo.

Gracias por los ánimos,Markel.
Sí,psicológicamente estoy por los suelos y en un proceso de separación. buscando un piso,sufriendo cada día,cada momento.
Estuve en psicoterapia hace un tiempo,durante seis meses. La abandoné (la psoriasis es la punta visible de un iceberg en mi experiencia vital)
Lamento que tu hijo padezca psoriasis. Sólo espero que hayas dado con un buen médico para él,que esté en buenas manos y controlado. No todas las experiencias con la psoriasis son tan traumáticas com la que yo os he contado.
Mi impresión,al cabo de los años,es que los dermatólogos simplemente se sienten desbordados,que la ciencia no ha avanzado lo suficiente y se dedican a poner parches y,en ocasiones,se nos utiliza como conejillos de india para tratamientos aún en período de prueba. A mí ,el mio me sugirió también un tratamiento inyectable que se ha demostrado que es potencialmente peligroso y acarrea efectos adversos en la salud.
Si tu hijo es jovencito y das con un buen profesional,no dudo que,aún tratándose de una enfermedad crónica,su salud mejorará.
Os deseo a ambos mucha salud,de corazón.
 

ALEX

Nuevo en la web
cantabra dijo:
Hola Alex, bienvenido al foro.
Antes que nada... darte mucho ánimo y todo nuestro apoyo. Como bien te ha recomendaro Markel, yo te aconsejaría que fueses a un psicólogo ya que etsás muy bajo de ánimos y de autoestima, se que es difícil tener la autoestima alta con esta enfermedad y con todo lo que tu sufres, pero hay que buscar ayuda y un psicólogo te vendría bien. Luego, mi recomendación es que vuelvas a un buen dermatólogo, no te dejes, tarde o temprano darán con algo que te vaya bien y verás como mejoras. Yo tmb estuve llena de psoriais excepto la cara,,, mis piernas, mis brazos, mi cabeza, mi tripa, mi espalda, mi pecho, mis ingles... todo tenia ronchas de psoriasis y todo cusado x un tratamiento de corticoides que llevé durante años recetados por mi médico, de tener un poquito, pasé a tener por todos los lados, incluso me puse flequillo xq tmb lo tenia x la frente. Un día me desperté con la cara fatal y decidí por varios motivos ir a un dermatólogo de mi ciudad y... SANTA BENDICION!! pasé unos meses mal, hasta que lo que me dió el poco a poco me fue haciendo efecto, hasta tal punto que ahora lo tengo en la cabeza (la fente ya nada de nada), en las piernas y 2 "gotas" o 3 en cada codo y en los pies, vamos.. comparado como estaba antes... una maravilla. Se que tarde o temprano me puede dar un brote y ponerme fatal otra vez, pero que quieres que te diga... con lo mal que lo pase estando llena de psoriasis... ahora estoy disfrutando el momento en ese sentido!!!!
Lo que si quieres puedes probar, ya que las cremas que me recetó el dermatólogo no te lo recomiendo xq no creo que sea bueno automedicarse (por desgracia yo lo aprendí demasiaod tarde), si que puedes probar una crema hidratante que me mandó el dermatólogo. Yo la empecé a usar y estoy encantada, la uso despues de la ducha por todo el cuerpo y poco a poco he ido viendo mi piel algo mejor, eso sí, hay que ser constante. Se llama "Dexeryl" y es de venta en farmacias. Como digo.. te la recomiendo y te animoa usarla, ya que es especial para hidratar la piel con nuestra enfermedad y no lleva ningun tipo de medicación, de ahí que te anime a ello.
Suerte, mucho ánimo y visita a un psicólogo y dermatólogo, que verás como te viene bien y vuelves a disfrutar de la vida!!! Saludos :eek:ccasion14:
Gracias,Cantabra,por la bienvenida y los consejos.
Te he leído y entiendo muy bien el sufrimiento que también tú has padecido y me alegra saber que,actualmente,apenas presentas pocos síntomas visibles en tu piel. Me hablas de un tratamiento que te funcionó muy bien. Cada paciente es distinto y se qué no es aconsejable de ningún modo generalizar tratamientos pero siento curiosidad.¿Podrías darme detalles del tratamiento que seguiste?
Me informaré del producto hidratante que mencionas,más aún cuando me cuntas que es un producto natural.
Entiendo que tú me aconsejes un psicólogo,pero he perdido confianza por las experiencias que ya he tenido con ellos.
Emocionalmente estoy en un punto delicadísimo y mi piel responde a tal circunstancia...si,nuestra piel es el vaso comunicante denuestras emociones,nos alerta constantemente.
Un abrazo,salud.
 

constancia

Nuevo en la web
hola a todos/as los que estais preocupados por vuestras uñas.
el especialista, despues de dar muchas vueltas y muchos palos de ciego, llegó a la conclusión de que el aspecto asalmonado de mis uñas solo podía ser psoriasis.
Me dió un esmalte que no me sirivió de nada y cada vez mis uñas, sobre todo las de los dedos pequeños estaban peor.
terminaron por separarse prácticamente del todo de su base y tenían toda la pinta de ir a caerse.
buscando por internet, vi que muchas paginas sobre productos naturales coincidian en recomendar lo mismo y me decidí a probar.
[size=10pt]10 minutos todos los dias[/size] meto los dedos en una mezcla templada de ACEITE DE OLIVA + UN POCO DE MIEL + LIMON
Llevo así desde agosto y mis uñas han mejorado muchísimo.
la mezcla la hago en una cantidad pequeña y la cambio con frecuencia.
espero que esto le pueda servir a alguien.
LA CONSTANCIA ES FUNDAMENTAL
 

meca

Miembro
Hola alex, te comprendo yo padezco psoriasis have 15 años, me dio a raiz de una depresion, hace cuatro años tuve problemas fuerte y me vole, me fuy a la playa y cada dia iba mejorando,eso si me iba tempranito,porque me moria de verguenza de que la gente me viera,pero a la semana estaba casi limpia, animo alex, veras como te pones mejor, piensa que tienes ser feliz ante todo, todos lo que padecemos esta enfermedad te compredemos, y tomar el sol de por la mañana tambien es muy bueno co que tome diez minutos cada dia, veras como mejoras,a mi me va bien.un abrazo.
 

ALEX

Nuevo en la web
meca dijo:
Hola alex, te comprendo yo padezco psoriasis have 15 años, me dio a raiz de una depresion, hace cuatro años tuve problemas fuerte y me vole, me fuy a la playa y cada dia iba mejorando,eso si me iba tempranito,porque me moria de verguenza de que la gente me viera,pero a la semana estaba casi limpia, animo alex, veras como te pones mejor, piensa que tienes ser feliz ante todo, todos lo que padecemos esta enfermedad te compredemos, y tomar el sol de por la mañana tambien es muy bueno co que tome diez minutos cada dia, veras como mejoras,a mi me va bien.un abrazo.
Tu mensaje me llena de esperanza.
Yo también tuve una depresión muy fuerte (causa y efecto...) Ahora estoy buscandome un piso pequeño cerca del mar,porque sé que me ayudará a sanar. Espero que esta pesadilla termine pronto. Necesito ver algún avance,alguna mejora,por pequeña que esta sea. A partir de ahí sé que todo va a mejorar.
Un fuerte abrazo
 

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Hola Alex, siento que estes tan bajo de animos ya verás como consigues mejorar.

El consejo que yo puedo darte - daros a todos los que sufrimos la dichosa psoriasis, es que presteis muucha importancia a la dieta.

Yo llevo unos 10 o 14 dias haciendo dieta y he notado mucha mejoria, no me ha remitido pero os aseguro que apenas me pica y ya no tengo las placas de color rojo ;), y eso es muy buena señal ya que estas navidades tuve un brote muy fuerte con placas muy inflamadas , rojas y con descamacion abundante.

Os comento lo que como actualmente a grandes rasgos:

No: No como nada de cerdo, de hecho todavia no como carnes rojas (intentaré añadir poco a poco la ternera), no tomo leche ni derivados, casi no como pan, he dejado el cafe, el poco alcohol que tomaba, los alimentos muy ricos en azucar tambien los evito, bolleria industrial ....

Si: Carnes blancas (pollo, pavo, aves), algo de pescado, muucha fruta (sin melocoton de momento), ensaladass, pocos huevos.

Os aseguro que hacia mucho tiempo que no tenia la psoriasis tan bien.

La dieta es el paso más sencillo que todos podemos hacer con un poco de sacrificio, y la verdad es que los resultados son espectaculares. Cada uno debe buscar cual es el alimento que no le sienta bien para evitarlo o reducir su consumo. Jeje, y pensar que yo me alimentaba hasta ahora de todo lo que me perjudicaba y me tomaba 4 o 5 cafes al dia jajajaja.

Creo que llevo poco tiempo para afirmar rotundamente nada, pero la mejoria que he notado os aseguro que es considerable. Agradezco a Suso sus consejos, ya que gracias a sus mensajes empezé a buscar información sobre el tema de la alimentación, y hasta ahora el resultado es muy bueno. Gracias Suso!

Saludos y animos!!!
 

cantabra

Nuevo en la web
Hola alex, pues como te dije siempre usar la crema hidratante "dexeryl" despues de la ducha o incluso 2 veces al día si veia que la piel de la psoriasis estaba seca. Por la mañana y x la noche, usaba una crema para la psoriasis que me recetó el dermatologo, no lleva corticoides, se llama "daivonex". Me coincidio que todo empezo a finales de abril, asique a partir de junio lo compaginé con la playa, encontre un sitio donde nadie me veia, para bajar al agua me envolvia en la toalla, dejaba la toalla en las rocas al borde del mar y cuando salia me la ponia y pa mi sitio otra vez. Como soy muy nerviosa y el dermatologo me dijo que tmb influye el estado de animo los nervios, empece a tomarme tilas o valerianas, sobre todo en la noche, que es cuando estoy mas "sola", mas me como la cabeza, mas pienso en los problemas... El dermatologo ya me dijo que si la psriasis no mejoraba en unos meses, pensaria en recetarme algun tranquilizante, para estar mas relajada, pero al final no fue necesario. Con lo que te he comentado, al cabo de unos meses, combinando esas cosas empece a mejorar y hasta hoy, las poquitas ronchas que tengo si que a veces se me ponen peor o me pican mas o se me ponen mas rojas, pero x ahora con la hidratante y la otra pomada consigo controlarlo mas o menos, asique estoy encantada. Suerte y animo!
 

ALEX

Nuevo en la web
Admin dijo:
Hola Alex, siento que estes tan bajo de animos ya verás como consigues mejorar.

El consejo que yo puedo darte - daros a todos los que sufrimos la dichosa psoriasis, es que presteis muucha importancia a la dieta.

Yo llevo unos 10 o 14 dias haciendo dieta y he notado mucha mejoria, no me ha remitido pero os aseguro que apenas me pica y ya no tengo las placas de color rojo ;), y eso es muy buena señal ya que estas navidades tuve un brote muy fuerte con placas muy inflamadas , rojas y con descamacion abundante.

Os comento lo que como actualmente a grandes rasgos:

No: No como nada de cerdo, de hecho todavia no como carnes rojas (intentaré añadir poco a poco la ternera), no tomo leche ni derivados, casi no como pan, he dejado el cafe, el poco alcohol que tomaba, los alimentos muy ricos en azucar tambien los evito, bolleria industrial ....

Si: Carnes blancas (pollo, pavo, aves), algo de pescado, muucha fruta (sin melocoton de momento), ensaladass, pocos huevos.

Os aseguro que hacia mucho tiempo que no tenia la psoriasis tan bien.

La dieta es el paso más sencillo que todos podemos hacer con un poco de sacrificio, y la verdad es que los resultados son espectaculares. Cada uno debe buscar cual es el alimento que no le sienta bien para evitarlo o reducir su consumo. Jeje, y pensar que yo me alimentaba hasta ahora de todo lo que me perjudicaba y me tomaba 4 o 5 cafes al dia jajajaja.

Creo que llevo poco tiempo para afirmar rotundamente nada, pero la mejoria que he notado os aseguro que es considerable. Agradezco a Suso sus consejos, ya que gracias a sus mensajes empezé a buscar información sobre el tema de la alimentación, y hasta ahora el resultado es muy bueno. Gracias Suso!

Saludos y animos!!!

Agradezco mucho tus consejos.
Como habrás podido leer en mi comentario inicial yo también mejoré (y de manera espectacular) a raíz de una dieta desintoxicante muy estricta,en la línea que tú apuntabas. En pocos meses me puse muy bien aunque ya he comentado que debia tomar unos complementos naturales farmacéuticos carísimos y hacerme baños calientes con aceite de onagra o sésamo. Todo lo que me recetó debía ser rigurosamente de unas marcas muy concretas y en algunos casos difíciles de encontrar en según qué tiendas. Todo ,absolutamente todo,debía ser de la mayor "pureza",por así decirlo. Nada de empaquetados de ensaladas,por ejemplo. Verduras y frutas de mercado y de mucha confianza.
Ya lo he dicho,los resultados fueron asombrosos. Ahora sigo buscando todas las pautas de la dieta que,por un traslado,no se si las he perdido. Mi idea es empezar de nuevo,pero surge un dilema. Actualmente (y no entonces) padezco diabetes insulino dependiente) así que habrá de eliminar una buena parte de alimentos (sobre todo las cantidades de manzana,fresas,naranjas,kiwis....) que debía tomar por las mañanas.
Hasta el mes de abril no tengo hora con mi endocrino,así que me veo con una dieta a medio camino entre la que ya inicié,pero con variantes respecto al azúcar.
Cómo bien dices,el café totalmente prohibido,así como lácteos y derivados. Sí verduras y legumbres (todo comprado en crudo y cocinado en casa),nada de carnes que yo recuerde (actualmente tampoco la como,ocasionalmente pollo).
Lo que me cuentas de tú dieta me parece que va por buen camino . TYambién recuerdo "olio vita",un suplemento en capsulas nutritivo y regenerador de piel y mucosas. Si eres de Barcelona te recomiendo que te acerques a la farmacia Serra en la Diagonal,ellos te abastecen y tienen mucho conocimiento. Sobre todo,todo natural,lo más puro que puedas encontrar.
Yo soy supercafetero y tengo que volver a renunciar a él. Hoy mismo me he preparado una infusión de caléndula ,que nos es muy beneficiosa.
Mi dilema ahora es la cantidad de azúcar que puedo ingerir,así que optaré por frutas bajas en contenido de azúcar,para ello tengo ina tabla para diabéticos. En fín,vuelvo poner hilo a la aguja porque mi situación es insostenible.

Un abrazo muy fuerte.
 

ALEX

Nuevo en la web
cantabra dijo:
Hola alex, pues como te dije siempre usar la crema hidratante "dexeryl" despues de la ducha o incluso 2 veces al día si veia que la piel de la psoriasis estaba seca. Por la mañana y x la noche, usaba una crema para la psoriasis que me recetó el dermatologo, no lleva corticoides, se llama "daivonex". Me coincidio que todo empezo a finales de abril, asique a partir de junio lo compaginé con la playa, encontre un sitio donde nadie me veia, para bajar al agua me envolvia en la toalla, dejaba la toalla en las rocas al borde del mar y cuando salia me la ponia y pa mi sitio otra vez. Como soy muy nerviosa y el dermatologo me dijo que tmb influye el estado de animo los nervios, empece a tomarme tilas o valerianas, sobre todo en la noche, que es cuando estoy mas "sola", mas me como la cabeza, mas pienso en los problemas... El dermatologo ya me dijo que si la psriasis no mejoraba en unos meses, pensaria en recetarme algun tranquilizante, para estar mas relajada, pero al final no fue necesario. Con lo que te he comentado, al cabo de unos meses, combinando esas cosas empece a mejorar y hasta hoy, las poquitas ronchas que tengo si que a veces se me ponen peor o me pican mas o se me ponen mas rojas, pero x ahora con la hidratante y la otra pomada consigo controlarlo mas o menos, asique estoy encantada. Suerte y animo!
La "dexeryl" me tiene que llegar,ya la he solicitado en la farmacia. Respecto a la pomada...¿no te referirás a daibovet? Daivonex no me suena. De momento voy a prescindir de pomadas (química) puesto que vuelvo con la dieta de desintoxicación,que me obliga a abstenerme de cualquier producto que no sea natural. Me funcionó muy bien y la química sobre la piel siempre acaba pasando factura (alquitranes y otros productos para mí terroríficos que jamás me han servido para otra cosa que para castigar mi organismo).
El agua de mar es del todo beneficiosa,asi es. Estoy contento que estés mejor y sobretodo intenta estar relajada el mayor tiempo posible. Los nervios "nos matan",las emociones son un factor vital ,tú ya lo sabes.
Un abrazo
 

cantabra

Nuevo en la web
Estoy segurisima de que no es daivobet. Como ya he comentado, estuve años bajo tratamiento con corticoides, lo que hizo destrozarme la piel, la tenia como papel de fumar, asique el dermatólogo nuevo que fuí no me recetó nada fuerte ni perjudicial para la piel, todo lo contrario. Su componente principal es calcipotriol, como bien me dijo el dermatólogo a mi... despues de tantos años con corticoides, esto serán como unas vitaminas para la piel. Lo único que puede causar es elevar los niveles de calcio en sangre, pero sólo si se usan más de 100 g a la semana, los cuales volverían a su estado normal sin nada perjudicial al dejar el tratamiento. Si no superas la cantidad que he comentado los niveles de calcio estan bien. Repito, no son corticoides, además, no volvería tropezar dos veces con la misma piedra. Saludos.
 

ALEX

Nuevo en la web
cantabra dijo:
Estoy segurisima de que no es daivobet. Como ya he comentado, estuve años bajo tratamiento con corticoides, lo que hizo destrozarme la piel, la tenia como papel de fumar, asique el dermatólogo nuevo que fuí no me recetó nada fuerte ni perjudicial para la piel, todo lo contrario. Su componente principal es calcipotriol, como bien me dijo el dermatólogo a mi... despues de tantos años con corticoides, esto serán como unas vitaminas para la piel. Lo único que puede causar es elevar los niveles de calcio en sangre, pero sólo si se usan más de 100 g a la semana, los cuales volverían a su estado normal sin nada perjudicial al dejar el tratamiento. Si no superas la cantidad que he comentado los niveles de calcio estan bien. Repito, no son corticoides, además, no volvería tropezar dos veces con la misma piedra. Saludos.
Muchas gracias,amiga!
 

suso

Nuevo en la web
Hola Alex
Animo, hombre ánimo, que ya sabes eso que dicen que a los 100 años todos calvos.
Yo he tenido psoriasis durante 16 años, hace 6 me operé de un cancer de tiroides, pero ni ha podido conmigo la psoriasis ni el cancer me va a matar. Sigo trabajando, haciendo vida normal y lo que tenga que venir, simplemente no me lo planteo.
Sigue con la dieta, que eso siempre ayuda y mucho, y sobre todo con el problema que tienes de higado. Por esto tambien te vendría bien tomar alguna infusión que sea depurativa, de esas que estan tan malas, cocer cebolla y luego beberse el agua por ejemplo. Tambien puedes encontrar depurativos y drenajes en farmacias y herboristerias, y son bastante baratos, porque lo importante es limpiar y desintoxicar el organismo. En "Unos consjos" he puesto unas direcciones que pueden ayudar a informarte.

Un saludo y ánimo, Suso
 

ALEX

Nuevo en la web
suso dijo:
Hola Alex
Animo, hombre ánimo, que ya sabes eso que dicen que a los 100 años todos calvos.
Yo he tenido psoriasis durante 16 años, hace 6 me operé de un cancer de tiroides, pero ni ha podido conmigo la psoriasis ni el cancer me va a matar. Sigo trabajando, haciendo vida normal y lo que tenga que venir, simplemente no me lo planteo.
Sigue con la dieta, que eso siempre ayuda y mucho, y sobre todo con el problema que tienes de higado. Por esto tambien te vendría bien tomar alguna infusión que sea depurativa, de esas que estan tan malas, cocer cebolla y luego beberse el agua por ejemplo. Tambien puedes encontrar depurativos y drenajes en farmacias y herboristerias, y son bastante baratos, porque lo importante es limpiar y desintoxicar el organismo. En "Unos consjos" he puesto unas direcciones que pueden ayudar a informarte.

Un saludo y ánimo, Suso

Gracias por los ánimos!
Sí,el hígado es muy importante y no hay que descuidarlo. Acudiré a los consejos de que me hablas.
Te felicito por haber superado el cáncer y que sigas luchando día a día.
La psoriasis pone a prueba tu voluntad por estar ahí siempre,por no ofrecerte tregua...No se si se la puede vencer,pero conviene estar en guardia permanentemente!
Un saludo afectuoso
 

abogado

Nuevo en la web
Alex lo primero que debes asumir es que debes aprender a vivir con la enfermedad, esto es fundamental. El mejor dermatólogo es el enfermo mismo, que debe analizar sus hábitos alimenticios, etc...en definitiva su modo de vida y ver lo que le va bien y lo que no. Lo que está claro a día de hoy es que no hay tratamiento curativo sino paliativo y no se investiga más debido a que, normalmente, no produce baja laboral. Debes levantar el ánimo y asumir la enfermedad y prueba con productos como aloe vera en gel que suelen funcionar. Ánimo.
 

miguelzgz

Nuevo en la web
Hola Alex...He hablado en mis primeros días de foro mucho de mí, y no me gusta repetirme, pero tras dos años sin autorizarme a hacer deporte los médicos, habiendo engordado veinte kgs., sufriendo trastornos gastrointestinales crónicos, y un largo etc...de cosas durante este tiempo te cuento un día en mi vida...pero sobre todo, lee al final mis conclusiones.

Me levanto temprano, tengo que esperar entre
 

miguelzgz

Nuevo en la web
Hola Alex...He hablado en mis primeros días de foro mucho de mí, y no me gusta repetirme, pero tras dos años sin autorizarme a hacer deporte los médicos, habiendo engordado veinte kgs., sufriendo trastornos gastrointestinales crónicos, y un largo etc...de cosas durante este tiempo te cuento un día en mi vida...pero sobre todo, lee al final mis conclusiones.

Me levanto temprano, tengo que esperar entre quince y veinte minutos a que se me despierten las manos y los pies...se me duermen. Casi ni siento las extremidades.
Me tomo mi protector gástrico y dependiendo las fechas, mi antinflamatorio o corticoide.
Con grandes dolores, voy a trabajar.
Vuelvo para ayudar a mi mujer a llevar a los crios al colegio y guardería, tengo un niño de cinco años y hace dos, me vinieron gemelos. (hacen falta dos personas para llevar esta situación).
Vuelvo a trabajar, y si el día lo tengo malo, me quedo en casa con presupuestos, papeleos, etc...los menos días, claro.
A la hora de comer mis pastillas para inmunizarme un poquito, y necesito tumbarme un poco porque mi espalda empieza a resentirse a esas horas.
Repetimos la jugada de ir a trabajar y recoger a los chavales del colegio.
Ya por la tarde, si puedo no vuelvo a salir, porque ya tengo bastante dolor de pies y las rodillas entumecidas.
Por la noche, mi metotrexato antes, y ahora era Arava. Es entonces, por la noche cuando empiezan los dolores fuertes.

ME LEVANTO TODAS LAS MAÑANAS PONIENDOME UNA SONRISA DE OREJA A OREJA, PIENSO QUE TENGO QUE SACAR ADELANTE A TRES NIÑOS QUE AUNQUE HAY DIAS QUE NO LOS PUEDO NI COGER EN BRAZOS...ME NECESITAN. LUEGO PIENSO QUE CADA DIA AVANZAN LOS TRATAMIENTOS Y HABRA COMO SIEMPRE, ALGO NUEVO EN EL MERCADO...Y POR ULTIMO, MIRA HACIA ADELANTE...SIEMPRE HAY GENTE PEOR QUE TU.+

SUERTE
 

turrumara

Nuevo en la web
Hola alex,tengo 44años y tengo psoriasis desde que tenia 3,lo tenia por casi todo el cuerpo y con los años a ido cambiandome de sitio y desapareciendo a dia de hoy solo me queda en la cabeza,orejas y uñas pero hace 6 o 7 años me salio en las manos una muy agresiva y me tiene amargada,he tenido hasta que dejar de trabajar y en casa me apaño como puedo,pues he tenido que ducharme hasta con guantes porque no podia soportar el dolor del agua en la piel toda llena de grietas,he usado toda clase de pomadas,hidratantes,aceites etc...sin encontrar mejoria,al reves cada dia estaba peor,el otro dia fui al dermatologo y me ha mandado cosas nuevas que nunca habia probado y la verdad es que he tenido una mejoria bastante significativa,bueno de las palmas casi ha desaparecido,aunque me quedan algunas grietecitas en los dedos,me ha mandado unas capsulas que se llaman armaya fuerte,unas sales de baño del mar muerto en liquido que las echo en un barreñito con agua y las dejo 10minutos y luego me pongo flubason y meto las manos en guantes de vinilo 15m y aparte yo me pongo dexeril para hidratarlas y me ha mejorado un monton, mira las sales no las pasa el seguro y ademas hay aceites tambien,consultale a tu dermatologo a ver si te puede ir bien,mira yo tambien tengo muchas enfermedades y dolores que a veces me desesperan,pero yo sola me doy fuerzas para seguir luchando,pensando en todas las cosas que me importan me he buscado un hobby que me entretiene y a la vez me hace sentir bien y asi voy tirando,yo te deseo que luches por ti,tengas esperanzas y que seas todo lo feliz que puedas.ANIMO
 
Subir