Desde Chile

racevedo71

Miembro
Hola a todos.
Me uno a este foro con el fin de compartir experiencias luego de convivir con la psoriasis hace 17 años, hoy tengo 44 años y la verdad es que lamentablemente la cosa empeora con el tiempo.
Me he hecho casi todos los tratamientos, empecé con cremas tipo Daivonex, Clobetasol, etc todos carísimos y casi sin efecto, también he usado cremas preparadas a base de Urea, vaselinas saliciladas, etc
Use algunas veces corticoides, pero como de seguro ya saben no son recomendables porque pasado un tiempo pierden su efectividad.
Hace 3 años use puvaterapia (fototerapia) por primera vez, en 26 sesiones, donde quedé muy moreno y debía tomar un medicamento 2 horas antes, la psoriasis desapareció en un 99%
Sin embargo 6 meses después comenzó a brotar nuevamente de manera gradual, al cabo de 1 año había vuelto a los niveles anteriores (durante ese tiempo no me traté de manera alguna, casi con resignación)
A los 2 años el brote era muchísimo más grande, diría que casi 2 veces de lo que tenía nates de la primera fototerapia.
A fines del año pasado voví a luchar y el doctor me recomendó probar con Metrotexatro, bajo un extricto control sanguíneo y del hígado, sin beber una gota de alcohol estuve 1 mes y medio en tratamiento, en un chequeo de sangre periódico el doctor me suspendió el tratamiento ya que se me alteraron en casi 10 veces unas enzimas del hígado.
A comienzos de abril partí con un nueva sesión de puvaterapia, sin embargo al cumplir la sesión 20 nuevamente suspendimos el tratamiento ya que el efecto era casi nulo.
Ahora voy por un nuevo tratamiento, sin embargo me encuentro con el problema que el medicamento que necesito está agotado NEOTIGASON 25mg