Descripción de la enfermedad

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas. El tamaño y zona de la afectación varia en cada paciente.

Se presenta por igual en ambos sexos.

Puede aparecer durante cualquier edad, asi como desparecer durante unos años y reaparecer al cabo de 3 o 4 años.

Se trata de una enfermedad NO CONTAGIOSA.

Tiene factores hereditarios ya que muchos pacientes tienen antepasados con la misma afectación. Aunque necesita de otros factores desencadenantes para causar un brote.

Más información en:

http://www.acciopsoriasi.org//?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=1
http://es.wikipedia.org/wiki/Psoriasis

titobelen

Nuevo en la web
tratamiento con humira

:icon_pale::me inyecto humira dsd ac 1 año medio,al principio me alivio las costras horribles,,pero luego de un iempo aca volvieron las heridas algo anda mal el dr.no me da una resp clara...no debo decesperarme..!! alguien sabe qm paso???

Colorado

Nuevo en la web
Hola, yo estoy en tratamiento con Humira hace 2 años, hay mejoría al principio y en mi caso luego se estabilizó sin avances en cuanto a remisión de las lesiones, si bajó la inflamación. Según tengo entendido, en algunos pacientes estas terapias entran como en una "meseta" de poca respuesta, por lo cual es necesario rotar con otros medicamentos biológicos. De todos modos, pregúntale a tu dermatólogo, tal vez haga falta apoyo con otra droga. Espero que te mejores. Saludos.

Avly

Nuevo en la web
información sobre la enfermedad

Hola, buenas tardes, soy una estudiante de integración social, y estoy llevando a cabo un trabajo sobre la psoriasis. Me gustaría saber si alguien podría ayudarme, y tal vez poder hacerle unas preguntas tipo entrevista.
La información que me gustaría tener es sobre la vida diaria de una persona que padezca esta enfermedad, y los problemas que puede llegar a tener.

PD: se puede hacer a través de la pagina o sino contacten conmigo en el correo: aivlis_bcn15@hotmail.com. Le agradeceré mucho su colaboración.
Es totalmente anónimo. Muchas gracias.

munchitruchi

Nuevo en la web
Hola,deciros que en mi familia hay dos personas con psoriasis, una relativamente mayor, y otra relativamente joven. Lo paso mal de verlos con esa especie de lepra... como yo mal llamo, pero la verdad es que es desesperante, cuando te sale en sitios ta visibles como en la cara, se que es una enfermedad psicosomaticay hereditaria, que tiene poca solucion. Ya os seguire contando.

Frank

Nuevo en la web
Sílvia34 dijo:
Enfermedad psicosomatica?
Si yo píenso que es una enfermedad psicosomática, por que se manifiesta después que la persona se haya sometido a un periodo de super stress a mi me pasó así...

Sílvia34

Nuevo en la web
Pués si, quizas tengais razon, porque a mi me esta pasando ahora, y la verdad que este último año no lo he pasado muy bien que digamos y puede que ella(mi querida psoriasis......) se a venido arriba y me esta desesperando ya. A ver si leyendoos a todos encuentro algo que me ayude un poco. Nunca antes había tenido la necesidad de buscar nada, no tenia demasiada y por eso quizas no me preocupaba mucho, peró ahora ya se esta haciendo de notar demasiado, y los picores............. es que me matan, a veces no puedo resistirme a rascarme hasta que me hago herida y todo, y se que no debería hac erlo, pero...... no se me calman y me desesperan. Bueno, a ver si me tranquilizo un poquito y la "señora psoriasis" como dice alguno por aqui, se duerme y me deja respirar un poco, jjejjejej, al menos que no perdamos el humor.

Frank

Nuevo en la web
Si lo mejor es tomarlo con calma, aunque con esto de las palmas de las manos afectadas, es muy difícil guardar la calma!

saludos

belenmi

Nuevo en la web
Hola, me acabo de inscribir en este chat y me gustaría dar ánimos a todos los que sufrís la psoriasis como yo. Hace ya mucho tiempo estaba fatal, he tenido psoriasis en un 90% de cuerpo, incluida cara, manos, hasta en los párpados que me impedían casi abrir los ojos. La primera vez que me salió tenia 13 años y la he tenido en casi todas las formas posibles (la peor la pustulosa) y me han tenido que ingresar dos veces en el hospital.
Pues ahora tengo 45 años y estoy totalmente limpia (de vez en cuando sale un granito sin importancia).
Llevo más de 1 año con Humira y no tengo ninguna lesión, antes estaba con Neotigasón y tenía recaidas pero ahora estoy tan bien que a veces me da miedo.

emy

Nuevo en la web
Me alegro Belenmi, ..... muchísimo :D y no tengas miedo, que ya sabes que la tranquilidad es fundamental para nosotr@s.
Bienvenida al Foro !!

belenmi

Nuevo en la web
Gracias Emi, es una alegría encontrar foros como este para poder compartir experiencias y vivencias y en la medida de lo posible ayudar a otros amigos que están en nuestra situacion

mons231

Nuevo en la web
Hola a todos!
Tengo 30 años, y me diagnosticaron psoriasis cronica hace unos 6 años casi... Me preocupa un poco el tema, porque desconozco todo sobre ésta enfermedad... No sé realmente la afectación que puede tener... Y sí, a mi también me dan brotes (sobretodo en las piernas) cuando paso por períodos largos de estrés... De momento he pasado todo esto con cremas recetadas por dermatologo y se va sin problemas, pero... ¿Que significa tener psoriasis exactamente?

manzano

Nuevo en la web
mons231 dijo:
Hola a todos!
Tengo 30 años, y me diagnosticaron psoriasis cronica hace unos 6 años casi... Me preocupa un poco el tema, porque desconozco todo sobre ésta enfermedad... No sé realmente la afectación que puede tener... Y sí, a mi también me dan brotes (sobretodo en las piernas) cuando paso por períodos largos de estrés... De momento he pasado todo esto con cremas recetadas por dermatologo y se va sin problemas, pero... ¿Que significa tener psoriasis exactamente?
Lee mas el foro primo¡¡¡ esto es como un diccionario si sabes buscar y por favor, ve a presentaciones para poder orden por aqui

delia

Miembro
esta malditaenfermedad hoy puede conmigo me pica todo el cuerpo de dia de noche estoi depresiva total no se q ponerme no se dondeacudir me estube poniendo davobet pero na no funciono despues estube con una derma de alicante de una clinica muy buena pero igual fracaso total ahora mismo estoi con un naturalista y esto va muy despacio y anque soy fuerte hoy mismo estoi super agobiada me pregunto porque y me inunda unas lagrimas q no puedo contener me considero una persona normal sin problemas solo este gordo q hoy me esta agobiando

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia..escucha..se como te sientes ..porque aqui todos hemos pasado por esa situacion..pero asi NO se soluciona nada..hay que buscar alternativas..se que es muy dicifil cuando se esta con la moral por los suelos levantarse..pero tienes que pensar que no queda otro remedio ..porque ponte a pensar..¿ para que?..asi no se van a arreglar las cosas..la unica forma de hacerlo es ponerse manos a la obra ..sacar fuerzas , levantar la cara y pensar que tres ronchas o mil de ellas, no nos van a amargar la vida pudiendo estar sin ellas..¿como'?..vamos por partes, antes que nada ve a la farmacia y preguntale al farmaceutico por el ATARAX aqui lo tomamos para los picores y funciona, despues mañana ,te vas al medico de Urgencias YA que te vea mal de verdad ..porque es la unica manera que te pongan la cita para el Dermatologo cuanto antes..a la S.S ..es el unico sitio donde te van a recetar los tratamientos sin coste alguno..yo creo que tal como estas lo logico es que te pusiesen algun biologico .tambien esta la Ciclosporina ( yo estube con ella dos años y me limpio por completo..)...el te indicara el que mejor se adapte a las circunstancias..la P.s se puede controlar perfectamente con un buen tratamiento y sobre todo con muchas ganas de estar bien..date una vuelta por el foro y veras casos muy semejantes al tuyo y ahora estan perfectamente y se rien cuando se leen..el mas espectacular el de Rafael..mira las fotos de como estaba y como esta ahora..porque le hecho coraje ....asi que fuera lagrimas , levanta la cara y saca todo el amor propio que tengas ..(que seguro que es mucho)..y fuerza, mucha fuerza ..y cuando te haga falta mas nos la pides que nosotros estamos aqui para escucharte y apoyarte en todo lo que podamos..piensa que este foro se creo para darnos la oportunidad de desahogarnos entre nosotros porque ¿ quien mejor que alguien que pasa lo mismo se comprende mejor?..asi que !!!VENGA!!..arriba!!...ponte al lio que en Primavera tienes que estar estupenda para lucir palmito..¿eh?..ve contandonos los pasos que vas dando, para que te podamos reñir si nos los das--¿ vale?..Un beso.ReyRaf.

emy

Nuevo en la web
Y sobre todo niña...y aunque te parezca mentira, cuanto más nerviosa te pongas, más roja irritada y "picante" te pondrás, procura relajarte POR FAVOR.
Es cierto que por la noche (no sé porqué) nos ponemos peor.
Haz caso a lo que te puso ReyRaf.....
Un Besazo Delia.

delia

Miembro
ufff¡¡¡ q tonta soy pero q suerte de teneros jajaja¡¡¡ me hacia falta q me contaran las 40 jo q ridicula pero la verdad estaba agobiada mil gracias amigas no se preocupeis voy a tomarme vuestros consejos al pied de la letra ya los ire contando un bezaso muy muy grande a vosotras chaooo y buenissimas noches

Subir